EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 15 de junio de 2013

MASIVA CARAVANA Y CONTUNDENTE ACTO CULTURAL DEL COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICA
 



Casi medio millar de personas desafiaron la lluvia y llegaron en caravana a Bulnes a protestar pacíficamente en contra de la instalación de la termoeléctrica.
Pasadas las tres de la tarde hicieron su arribo el más de un centenar de vehículos y lentamente los asistentes comenzaron a congregarse en la esquina de la Plaza que da al Templo parroquial, lugar donde la mayoría protestó con cantos, discursos y coreografías bajo una persistente lluvia. Otros tantos se fueron directo al gimnasio para no mojarse.
A eso de las tres y media la caravana, ahora a pie, se dirigió al gimnasio donde llenaron las aposentadurías en un hermoso espectáculo de banderas nacionales que flamean en cada rincón.
En la tribuna oficial no había autoridad alguna y cuatro de sus asientos fueron ocupados por Katherine Echaiz, candidata a Diputado que apoya al comité de Bulnes sin termoeléctrica, la Sra. Margarita Letelier y Juan Díaz ex alcalde de El Carmen y ambos candidatos al CORE.
En el escenario se sucedieron encendidos discursos de oposición y en las graderías gritos y vivas, mientras los organizadores y líderes del comité se presentaban a la comunidad.
Finalmente a las 16,10 horas, los integrantes del comité dieron paso a la ceremonia de realización de la Fiesta de la sopaipilla y el escenario fue ocupado por un grupo de baile.
Ya comenzaban a llegar vecinos, especialmente adultos mayores y a la hora de esta nota ya se deben estar degustando las primeras sopaipillas.