EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 17 de junio de 2013

BULNES (CHILE), lunes 17 de junio de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Camino San Luis


A PROPÓSITO DE CONTAMINACIÓN



El viernes pasado al concurrir al consultorio de Santa Clara a una ceremonia de puesta en servicio del bus gíneco dental, nos pudimos percatar que mientras se llevaba a cabo la ceremonia, una densa nube de humo, a veces blanco y otras inmensamente negra, cruzaba calle Larga desde sur a norte.
Ante nuestra consulta nos dijeron que ese humo provenía de la chimenea de la Barraca de Santa Clara y que era habitual verlo.
Dejamos planteada la situación para que quienes están preocupados por la contaminación de la comuna, tengan otro antecedente para agregar a la discusión.


UNA TREINTENA DE LEVANTADORES DE PESAS LLEGARON AL TORNEO DE HALTEROFILIA EN COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES



Al torneo de halterofilia realizado el sábado pasado en dependencias del Colegio San Esteban de Bulnes, llegaron alrededor de 30 deportistas de diversas escuelas formativas, cuyas edades fluctúan desde los 12 a los 19 años y más, los cuales se están iniciando en este deporte, trabajando de una manera constante y responsable con el fin de formar nuevos deportistas y mejores personas  para nuestro país.

 Al torneo que fue organizado por el Club Deportivo y Cultural del Colegio San Esteban, asistieron Escuelas de Levantamiento de Pesas  provenientes de la ciudad de Concepción, Coronel, del Liceo Polivalente de San Nicolás, 2 representantes del Colegio Ciudad Educativa de Chillán y los representantes locales del Colegio San Esteban de Bulnes representando a la comuna.

El torneo, al igual que otros realizados anteriormente, tenía como finalidad dar a conocer a  la población este hermoso deporte  y a motivar a  los futuros deportistas a seguir trabajando  y luchando por ser mejores cada día.


BULNES CUENTA CON UN NUEVO RESTAURANT DE COMIDA RÁPIDA




El Gringuito es el nombre de un nuevo restaurant de comida rápida inaugurado el pasado viernes 14, en la avenida Eleuterio Ramírez 883, sector norponiente de la ciudad.
Se ubica en un segundo piso y cuenta con un amplio comedor alegremente adornado y cómodo y ofrece a sus clientes en esta primera etapa, todo tipo de sandwichs, especialmente completos y algunos platos de comida como plateada con agregados, bistec, asado a la olla y otros.
Lo novedoso es que no vende alcohol ni se puede fumar en su interior, lo que le da un carácter de restaurant familiar y al cual pueden concurrir niños sin ningún problema, matrimonios y mamás con sus hijos, ya que su dueño Javier Flores, atiende en el local contiguo su carnicería La Estrella y está permanentemente preocupado del restaurant.
El horario de atención en esta primera etapa es desde las cuatro de la tarde y hasta las nueve de la noche.


DESDE OCTUBRE DEL AÑO PASADO PASAJE PERMANECE A OSCURAS


Molestos se encuentran los vecinos del pasaje Rapanui de Blanco Encalada al poniente, porque desde octubre del año pasado la luminaria de la calle se encuentra apagada y por más reclamos que han efectuado al municipio, nadie se ha dignado cambiar la ampolleta.
Ellos han debido colocar luminarias desde sus casas hacia la calle para que se ilumine, lo que no es lo lógico porque el municipio es el encargado de proporcionar la iluminación de la calle y cuenta con personal para que se ocupe de estos problemas tan domésticos.


MATRIMONIO SE DEDICA A CONTAR EL CUENTO DEL TÍO Y ESTAFA A VECINOS

Ponemos en antecedentes a nuestros lectores de la ciudad, que un matrimonio joven cuya mujer cojea al caminar, está operando en la ciudad con el famoso cuento del tío y ya existen algunos vecinos que han sido estafados.
Operan de preferencia en los alrededores del Banco Estado y cuando detectan que algún vecino, especialmente adulto mayor sacó dinero, se le acercan diciéndole que desean cambiar un boleto de lotería porque se ganaron diez millones de pesos, pero que no saben como hacerlo.
Ahí se produce un diálogo en que convencen a su víctima que les entregue el dinero que llevan consigo a cambio del boleto que valdría diez millones. Cuando se acercan a la agencia a cambiar el boleto, se dan cuenta que han sido estafados, como le ocurrió a un vecino mayor de edad al cual le estafaron $ 190.000 que había retirado del banco.
Entonces a estar atentos y a no dejarse embaucar por estos sinvergüenzas que se aprovechan de las buenas intenciones de nuestros vecinos.


CORREO AL DIRECTOR

Sr. Ríos:

Veo las caras, y las personas que se encuentran aparentemente protestando por la termoeléctrica, y me da un poco de rabia y de pena. muchos de ellos no saben lo que significa, y son traslados como "corderos", igual que en el pasado cuando los llevaban a votar por el candidato que les convenía. Le  apuesto que ahora pusieron a  su disposición los todoterreno, los 4x4 para llevarlos a Bulnes, pero los otros días si los ven haciendo dedo, para ir al pueblo, los dejan botados, o los salpican con  agua.
Yo solo les recuerdo que estamos en el siglo 21, que ahora son otros tiempos, y no podemos oponerlos a los avances.
Atte.
JOS 

 
JARDÍN INFANTIL GLOBITOS CELEBRÓ EL DÍA DEL PAPÁ