EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 14 de junio de 2013

BULNES (CHILE), viernes 14 de junio de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Juzgado de Garantía y Cárcel de Bulnes 


EXITOSO CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA EN TEATRO ALAVAL





VECINOS DE CALLE ARTURO PRAT DE SANTA CLARA SOLICITAN LE PODEN ÁRBOL


El frondoso pino que ilustra esta nota se ubica en la calle Arturo Prat de Santa Clara, claro que al interior de una propiedad privada.
Los vecinos que viven en los alrededores y los que transitan por el lugar, piden que el municipio les pode el árbol, ya que temen que en un día de viento pueda desgancharse y caer sobre un vecino o automóvil. Igualmente las ramas rozan el tendido eléctrico y se producen chispas y cuetazos.
Lo que publicamos para que los encargados realicen gestiones para solucionar la inquietud de los vecinos.


CON EL ELEMENTO DE LA FOTOGRAFÍA GOLPEARON A VECINO QUE SE ENCUENTRA EN ESTADO DE COMA


Pese a que surgen nuevos antecedentes de la agresión al vecino Luis Henríquez Cortes el pasado viernes 7 de junio, aún no se logra saber quién fue el autor de la agresión.
Con un cono con base de cemento y mango de pvc usado para delimitar zonas que se aprecia en la fotografía, fue el usado para golpear al vecino y no con un adoquín como lo informamos en primera instancia, lo que explica la gravedad de la lesión que lo mantiene luchando por su vida en el hospital de Chillán.
Los testigos del hecho se niegan a entregar la identidad del autor, ya que cuando ocurrió el hecho, el individuo se paró al medio de la calle y a viva voz dijo "el que llame a los pacos o de mi nombre, me lo piteo".


MAÑANA VIVIREMOS LA PRIMERA FIESTA DE LA SOPAIPILLA EN BULNES


Una verdadera fiesta será la que los bulnenses y visitas vivirán mañana en el transcurso de la realización de la 1ra. fiesta de la sopaipilla.
La actividad comenzará con el arribo de una caravana del comité no a la termoeléctrica a eso de las 15,30 horas al gimnasio municipal, ocasión en que realizarán un acto cultural para dar paso a la realización de la fiesta con la inauguración a eso de las cuatro de la tarde.
Luego del acto de inauguración se dará inicio a una tarde recreativa con entretenidos concursos, degustaciones de sopaipillas y números artísticos con artistas locales y un conjunto de charros aportados por el comité Bulnes sin termoeléctrica.
Paralelamente habrá stand con otros productos para la venta, lo que complementará la degustación de las 10.000 sopaipillas que serán elaboradas por los alumnos del curso de gastronomía del Liceo Manuel Bulnes.
A prepararse porque al menos tocaremos tres sopaipillas cada uno, si algunos no se repiten.




LOS TIUQUES QUE DUERMEN EN LOS ÁRBOLES DE LA PLAZA REAFIRMAN QUE SOMOS UNA CIUDAD DORMITORIO






Apenas comienza a caer el sol, cientos de tiuques venidos de diferentes lugares llegan a dormir sobre la copa de los tilos y encinos de la Plaza de Armas de Bulnes.
Es todo un espectáculo verlos posarse sobre la copa de los árboles ya sin hojas y muchas veces pelear ese gancho favorito para dormir.
Un espectáculo más que los vecinos al pasar raudamente a sus casas por los pasillos de la plaza, no notan ni ven y se lo pierden por no levantar la cabeza hacia la copa de los árboles, salvo que les caiga una caca de los pájaros.
Les dejamos algunas fotografías para que se deleiten con el Bulnes que no vemos.


CONCEJAL PACHECO VISITÓ A VECINOS DE LA POBLACIÓN NUEVA AURORA DE SANTA CLARA
 
Después de leer nuestra nota sobre la situación actual de los vecinos de la población Nueva Aurora de Santa Clara, el concejal Max Pacheco los visitó ayer al mediodía y según sus propias palabras, comprobó en terreno lo informado por elvecinal.cl
Por ello tomó contacto con el jefe de Dideco Guillermo Yeber para que junto a un asistente social visite la población y vea en terreno la ayuda que les puede entregar la municipalidad para solucionar sus problemas de techos en mal estado que se gotean y murallas que se filtran con el agua.
El jefe de Dideco dijo alvecinal.cl que el próximo lunes concurrirá con un equipo a verificar los problemas y buscarles solución, mientras continúan los trámites para solucionarles el problema habitacional.
Según nos dijo Don Max, la situación de los vecinos no solo es de infraestructura, si no que también de logística, ya que uno de ellos le dijo que no lo invitaba a almorzar porque no tenía que ofrecerle, ya que  solo tenían pan y jugo. Don Max le dijo no se preocupe, pan como y compartió con ellos un trozo del alimento de los pobres.
 
Nuestra visita a Santa Clara ha sido en verdad muy provechosa y tal como ya un concejal se interesó en buscar ayuda para unos vecinos, también estamos en condiciones de informar que Frontel, después de leer elvecinal.cl, instalará en forma gratuita el arranque domiciliario a la sede de la agrupación de mujeres Lluvia de amor. Modestamente.