EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 11 de junio de 2013

BULNES (CHILE), martes 11 de junio de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Palomas en tejado de ex casa del jefe de estación 

 
INVITACIÓN A IMPORTANTE CONCIERTO DE CUERDAS
 
 
 
RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO
 

El pasado domingo 9 de junio se jugó la 2da. fecha del campeonato de fútbol de invierno Anfa Bulnes, a contar de las 10 de la mañana en la cancha Yanine.

El tiempo estuvo excelente y jugó a favor de los equipos que tuvieron la oportunidad de lucirse y sus jugadores dar todo de sí para conseguir los siguientes resultados:

EL OBRERO A   2  v/s  LOS TILOS  0
EL OBRERO B   1  v/s EL BAJON  2
POBLACION FREI  2  v/s POBLACION OHIGGINS  0
CHARQUERIA EL ESPINAL  2  v/s  RENACER  1
POWER FULL ( VILLA FRESIA )  1  v/s  BARRIO NORTE  1
 
Como siempre, una vez que la Anfa Bulnes se reúna y proceda al sorteo de la 3ra. fecha, la daremos a conocer a nuestros lectores.


DOCENTES, APODERADOS Y ALUMNOS DEL COLEGIO QUILLÓN DE ESA COMUNA, SE MANIFESTARON ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL EN POS DE UNA ENMIENDA PARA CONSTRUIR UN COMPLEJO EDUCACIONAL




A la sesión de concejo municipal de la comuna de Quillón llegaron una cincuentena de alumnos y otra cincuentena de Docentes y padres y apoderados, para solicitar la aprobación de una enmienda al Plano Regulador que prohíbe construir establecimientos educacionales donde la sociedad compró un terreno para construir un complejo educacional para los cursos superiores.
Para ello a las tres y media llegaron una cincuentena de alumnos portando pancartas alusivas al hecho y se instalaron en el frontis de la municipalidad de Quillón.
Cuando comenzó la reunión de concejo municipal pasadas las cuatro de la tarde, los Docentes y padres y apoderados ingresaron a la sala en una cantidad superior a cincuenta personas, momento en que los alumnos regresaron al Colegio a continuar con sus clases.
El alcalde dijo que el problema de la enmienda no estaba en tabla porque el Director del Minvu no había podido llegar a la sesión a escuchar al concejo y al colegio, sin embargo pidió la venia a los concejales para tratarlo y finalmente los concejales aprobaron enviar al Minvu una enmienda para cambiar el uso del suelo del terreno adquirido por el colegio camino a Cerro Negro.
El Colegio Quillón es una corporación educacional particular subvencionado que cuenta con cursos de Pre kínder a 1er. año medio, tiene 245 alumnos y se ubica en calle Carrera 315 de Quillón. Su Directora es la profesora bulnense Silma Aguilera Olivares.
Sin saber que existía la prohibición de construir establecimientos educacionales, compraron un terreno unos mil metros al sur de Quillón por el camino a Cerro Negro y hoy no pueden construir el complejo educacional proyectado para albergar a alumnos de 7mo. básico a 4to. año medio. Por esa razón se encuentran solicitando la enmienda para cambiar el uso del suelo en el lugar y poder sí cumplir con la construcción de un nuevo Colegio que competirá codo a codo con Liceos de Chillán y Bulnes donde actualmente estudian gran cantidad de jóvenes quilloninos.



 
UN CUADRANGULAR DE BASQUETBOL SE REALIZÓ EN EL GIMNASIO MUNICIPAL


EL DIA SÁBADO 08 DE JUNIO EN NUESTRO GIMNACIO MUNICIPAL, SE JUGÓ UN CUADRANGULAR DE BÁSQUETBOL ORGANIZADO POR EL CLUB DEPORTIVO ENRIQUE TORRES  Y APOYADO POR LA MUNICIPALIDAD DE BULNES A TRAVES DE SU OFICINA DE DEPORTES.
SE JUGARON PARTIDOS MUY ENTRETENIDOS QUE FUERON DISFRUTADOS POR EL PÚBLICO QUE ACOMPAÑO ESTA INICIATIVA.
 
POSICIONES:
CAMPEON: FENIX DE CABRERO
SEGUNDO LUGAR : ENRIQUE TORRES DE BULNES
TERCER LUGAR: COLEGIO CREACION DE  CHILLAN
CUARTO LUGAR: CLUB BASQUETBOL DE QUILLON
 
UNA VEZ FINALIZADA LA PREMIACION SE REALIZÓ UN COMPARTIR GENTILEZA DEL EMPRESARIO RONALD RAMOS.
LOS DIRIGENTES DEL CLUB ORGANIZADOR QUEDARON MUY CONFORMES Y CONTENTOS POR EL RESULTADO DE ESTE TORNEO Y YA TIRANDO LINEAS PARA LA FUTURA PROGRAMACIÓN DE UN NUEVO  CAMPEONATO, PARA EL QUE YA CUENTAN CON EL COMPROMISO DEL MUNICIPIO LOCAL


TRAS DOS VOTACIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE QUILLÓN, FUE RECHAZADA LA RENUNCIA DE LA CONCEJAL  EUGENIA LÓPEZ





Uno de los temas a tratar del concejo municipal de Quillón ayer, fue una nueva carta de la Dra. y concejal de  esa comuna Eugenia López, insistiendo sobre su renuncia al cuerpo colegiado.
El Secretario leyó la carta y luego el alcalde puso el tema en votación donde se produjo un empate, ocasión también en que el concejal Miranda dio a conocer una carta donde el Dr. Pérez se quejaba que la Dra. y concejala López, en su calidad de Directora del consultorio, se negaba a facilitarle ambulancias para trasladar a los enfermos que él atendía en forma particular y bajo pago en su consulta.
Luego el asesor jurídico del municipio dijo que la Ley decía que de producirse un empate, debía realizarse de inmediato una segunda votación y si de nuevo se producía un empate, citar a una sesión extraordinaria dentro de los tres días siguientes para proceder a una nueva votación y en esa votación operaba el voto de desempate del alcalde.
En la segunda votación se produjo un nuevo empate y de inmediato se fijó para mañana miércoles 12 a las 5 de la tarde, una nueva sesión extraordinaria para proceder a una nueva votación.
Las posiciones se encuentran muy radicalizadas al interior del concejo municipal de Quillón y por lo expuesto por los concejales que se oponen a la renuncia, está basaba en impedir que la concejala asuma como Directora del Desamu.
El alcalde Ghyra fundamentó su voto de aceptación de la renuncia, en el derecho inalienable a la libertad que tienen todas las personas  de elegir lo que hacen con sus vidas.


 
 
UNA ACLARACIÓN NECESARIA
 
No es nuestro deseo tratar temas tan domésticos con nuestros lectores, pero haremos una excepción para que quede constancia y si la oportunidad llega, la entiendan.
A raíz de una carta enviada por el concejal Arévalo donde informaba a la Contraloría algunos hechos que él consideraba que eran anómalos por parte de la jefe de gabinete del alcalde Ernesto Sánchez, esta persona, se ha dado a la tarea de vociferar a viva voz y ante quién quiera escucharla, que busca un hacker para que eche abajo elvecinal.cl
Quizás eso no nos amedrenta porque si lo hackean, hacemos otro y punto, pero lo que si nos preocupa es que diga que se encuentra buscando a alguien para que le pegue al Director de este medio de comunicación.
No creemos que encuentre a alguien que lo quiera hacer, salvo un integrante de su familia, pero contamos el hecho para que nuestros lectores se enteren de los problemas y dificultades que se tienen con la libertad de expresión en esta comuna, especialmente con este gobierno comunal.
Pero no se preocupen, seguiremos como siempre, informando con la verdad aunque a veces a más de alguien le duela.