EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 4 de junio de 2013

BULNES (CHILE), MARTES 4 DE JUNIO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
La Plaza después del temporal 


CONCEJALES DE BULNES AMONESTAN A ADMINISTRADOR MUNICIPAL POR ABANDONO DE DEBERES

209 SC13-24  28/05/2013 Por unanimidad de los Sres. Concejales presentes, a petición del Concejal Arévalo, se acuerda se le entregue una relación del gasto realizado por la ilustre Municipalidad de Bulnes, en el Mingaco efectuado en la Ex-Escuela de Larqui Poniente, información que contempla orden de pedido, orden de compra, decreto que aprueba la orden de compra, imputación.

210 SC13-24  28/05/2013 Por unanimidad de los Sres. Concejales presentes, a petición del Concejal Arévalo, se acuerda se amoneste al Sr. Administrador Municipal Sr. Alvaro Rivas por la no fiscalización del cumplimiento de los siguientes acuerdos tomados en el Concejo Municipal: Acuerdo nª 13-14-15-18-27-48-49-50-54-55-57-58-67-81-91-94-99-100-103-106-110-116-118-122-123-124-125-127-128-132-133-141-144-146-154.

211 SC13-24  28/05/2013 Por unanimidad de los Sres. Concejales presentes, a petición del Concejal Pacheco, se acuerda que los integrantes del Concejo Municipal, visiten el tranque ubicado en el sector Milahue, y otros de la Comuna, para conocer la flora y fauna presente en ellos, que podrían tener interés turístico y de preservación del medio ambiente.
NOTA DE EL VECINAL:El cargo de Administrador municipal es de absoluta confianza del alcalde y los concejales, por lo tanto, ante la pérdida de confianza de ellos, es el único que por votación de dos tercios de los concejales puede ser removido de su cargo.



CORO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA PENTECOSTAL DE TRES ESQUINAS CELEBRÓ SUS CUARENTA AÑOS


Con una semana llena de actividades y visitas de delegaciones de otras Iglesias de la provincia, el coro de la Iglesia Metodista Pentecostal de Tres Esquinas celebró sus cuarenta año de vida.
En los servicios de la semana recibió visitas de las Iglesias Evangélicas Metodista Pentecostal de Pueblo Seco, de Quiriquina y de la población Zañartu de Chillán.
El sábado pasado recibió la visita del coro de la Iglesia Metodista Pentecostal de Quillón y juntos cantaron alabanzas a Dios en forma magistral y emotiva, convirtiendo el servicio en una noche especial que será recordada por mucho tiempo por los asistentes.
Las actividades concluyeron el domingo pasado con un servicio de acción de gracias a cargo del Pastor Herrera.
 

CON TRIUNFOS DE LOS EQUIPOS DE LA POBLACIÓN FREI Y EL OBRERO SE DIO INICIO AL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE INVIERNO.


Este domingo en la Cancha Yanine comenzó el tradicional Campeonato de fútbol de Invierno 2013, en una cancha con  terreno blando, resbaloso, con mucho barro y agua en el sector norte.
A las 10:00 horas se dio inicio a los partidos en los cuales los deportistas bulnenses derrocharon ganas y trataron de hacer el mejor juego posible para demostrar a la gran concurrencia que sus respectivos equipos tienen méritos para clasificar entre los 4 primeros lugares.
En el recinto se hicieron presentes don Héctor Valenzuela y Luis Jara dirigentes de Anfa, Don Samuel Yévenes encargado de deportes de la Municipalidad de Bulnes y Presidentes de los clubes afiliados.
El encuentro mas llamativo de la jornada fue el animado por El Obrero con la P. O"higgins , en el que se impuso el campeón vigente por 4 goles a 1 con gran actuación del goleador Juan Contreras.
 
Resultados:
 
Renacer 2 v/s población Frei 3
Charquería el Espinal 2 v/s Barrio norte 0
Power full 1 v/s el Obrero B 1
El Obrero A 4 v/s P. O"higgins 1
Los tilos  2 v/s El Bajón 0


HOY ES EL PARO DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES, POR LO TANTO LA MUNICIPALIDAD DE BULNES NO ATENDERÁ PÚBLICO DURANTE EL DÍA.

 

DIPUTADO JORGE SABAG GESTIONA RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CUARTEL A BOMBEROS DE BULNES


 Una importante reunión con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Francisco Zapata y el Presidente del CORE  y  Presidente de la Comisión Oscar Ferrel, mantuvo el Diputado Jorge Sabag ayer en Concepción. 
En la reunión tripartita se busca  gestionar los recursos que permitan llevar a cabo el proyecto de construcción del nuevo Cuartel de Bomberos de Bulnes, que reemplazará al actual que fue dañado con el terremoto del 27-F.
Luego de la reunión y de exponer sus puntos de vista por cada parte, se logró el compromiso del Consejero regional de apoyar este proyecto cuando sea presentado en la sesión correspondiente, lo que dejó muy satisfecho al Diputado Sabag y al Superintendente del cuerpo de Bomberos de Bulnes Francisco Zapata.





CORREOS AL DIRECTOR
 
 
 
OTRO CORREO

Sr. Director:
En materia civil, los juicios o causas tienen el siguiente devenir procesal:
Presentación de la demanda y radicada, se notifica.
Contestación de la demanda y en su caso la reconvención.
Si hay reconvención, entonces se notifica esta al demandante.
Contestada la reconvención, se ordena recibir la causa a prueba.
Se rinden las pruebas (documental, pericial, testimonial), se pone a la vista de las partes para que formulen alegatos y se pide sentencia.
Se dicta sentencia y se notifica a las dos partes. Quien pierda, puede apelar la sentencia.

Del breve y didáctico pauteo precedente podemos decir entonces, que cuando una causa se encuentra sentenciada firme y ejecutoriada; ya no habría una relación jurídico procesal vigente cuando se ha condenado de pago a una cuenta de celular, por dar un ejemplo.
Quien bajo la fe del juramento, manifieste no tener causa vigente según
 lo anteriormente expuesto, en ningún caso estaría faltando a la verdad, que dicho sea de paso, se encuentra bastante manoseada en estos últimos tiempos.

Su segura servidora

Vecina Informada


HISTÓRICO ENCUENTRO DE EMPRESARIO​S LIGADOS AL TURISMO EN BULNES



Inédita jornada se vivió en la ciudad de Bulnes, este fin de semana recién pasado, tras una exitosa convocatoria a la primera reunión de trabajo, con proyección a la conformación de la “Cámara de Turismo” de Bulnes.
Se dieron cita casi el 100% de los empresarios y emprendedores (previamente invitados) del rubro turístico, en  las dependencias de “Natural y Más”.  En la oportunidad se contó con la presencia de Raúl Soto Godoy, Secretario Ejecutivo del Consejo Superior de Turismo de Ñuble; quien con su basta experiencia, concientizo a los empresarios de la relevancia de trabajar en conjunto, y organizados bajo el alero de una institución solida y con claras proyecciones de acciones en corto, y largo plazo. El personero destaco también el compromiso que existe  por parte de la municipalidad  de Bulnes en este ámbito, calificando como un gran acierto el nombramiento por primera vez en la historia de la comuna, un coordinador de Turismo, con lo que se espera, concretar el sueño de Bulnes, de convertirse en un  destino turístico, aprovechando los potenciales innatos con lo que cuenta esta hermosa ciudad de las camelias.
Por su parte el Alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez Fuentes, dijo que es  la preocupación y el real interés que existe por parte del municipio, de potenciar la actividad turística, esto fue uno de los grandes sueños del edil recalcando el punto de rescatar el sentido de pertenencia con la tierra, generando el valor agregado por la denominación de origen de nuestros servicios y productos, haciendo que el sello, Bulnes, sea reconocido a nivel provincial, regional y nacional.
La ciudad de Bulnes cuenta con embajadores importantes fuera del país, existe una gran variedad de productos que se exportan, y son muy valorados en el extranjero. Hoy, mundial mente Bulnes, es más reconocido que en nuestro propio país, destacando el valor comercial de nuestros productos gourmet, tanto vinos; quesos; vinagres orgánicos, etc. El encargado de la Oficina de Turismo de Bulnes, Gerardo Guiñez Oliva, Insto a los empresarios a convertir en realidad con la mayor premura posible, la oportunidad histórica que se da en la comuna, de constituir  la Cámara de Turismo local. Ya que tenemos las condiciones para ser reconocidos como destino turístico en diferentes programas, para lo que debemos unir fuerzas tanto municipio como entes particulares, con el fin de brindar la mejor experiencia a nuestros pasajeros e involucrar a toda la comunidad en el sueño de ser una ciudad turística. Dado que esto al mismo tiempo, será una importante fuente de trabajo para los habitantes, y no debemos olvidar recalcar, que el turismo es un producto de exportación de consumo en el lugar, por lo que es una herramienta de desarrollo, sustentable y sostenible en el tiempo.