EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 1 de junio de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 1 DE JUNIO DE 2013

LICEO MANUEL BULNES C-14 CELEBRÓ SU CINCUENTENARIO
 






















Con una sencilla pero emotiva ceremonia realizada ayer al mediodía en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Manuel Bulnes celebró el cincuentenario desde su fundación allá por el año 1963.
Las actividades comenzaron muy temprano cuando una delegación acompañada de la Banda instrumental del Liceo, concurrieron a depositar una ofrenda floral al pie del monumento a Manuel Bulnes.
Luego al mediodía se dio inicio a la ceremonia académica que contó con importantes invitados como
el Padre Ricardo, los concejales Pacheco, Arévalo y Fuentealba, la jefa del Centro de cumplimiento penitenciario, un representante de Carabineros, el jefe del Daem Ariel Pereira, el Pastor Herrera, el jefe de cultura de la municipalidad de Bulnes Carlo Crino, Directores o representantes de escuelas de la comuna, Directiva del centro general de padres del Liceo, profesores, auxiliares y alumnos del establecimiento.
El único discurso estuvo a cargo de la Directora del establecimiento Marianela Mardones, para luego dar paso al reconocimiento de tres ex alumnos de la primera promoción del Liceo que llegaron a la cita, aunque estaba el curso completo invitado.
La recreación estuvo a cargo de un conjunto integrado por alumnos del Liceo, quienes deleitaron a los presentes con un poupurri de temas de Víctor Jara, lo que dio paso al reconocimiento de cuatro ex Directores que pasaron por el Liceo en estos cincuenta años.
También se otorgó un reconocimiento a tres profesoras y un auxiliar ya retirados del servicio y que pertenecieron al establecimiento. Hubo un momento para la Fe y el Padre Ricardo y el Pastor Herrera entregaron una bendición a los presentes, para dar término a la ceremonia con la interpretación del himno del Liceo.
Luego vino la sorpresa. Todos los presentes, incluidos profesores y alumnos, fueron invitados a compartir un almuerzo preparado por alumnos del curso de alimentación del Liceo, los que se esmeraron para que todo resultara perfecto y los invitados quedaran satisfechos.
El brindis por el cumpleaños estuvo a cargo de la Directora Marianela Mardones, para luego comenzar el almuerzo que estuvo compuesto por lo siguiente:
Entrada: Carpacio de salmón sobre vegetales de la estación, ricota y dressing de mayonesa.
Plato de fondo: Suprema de ave rellena con tapanave de aceitunas acompañado de arroz almendrado y una salsa de mostaza.
Postre: Bavarois de frutilla y salsa de menta.
Todo un manjar de Dioses que se perdieron los invitados que no asistieron.
Finalmente se procedió a cantar el cumpleaños feliz y a partir la torta, la que fue repartida y degustada por los presentes.


INFORME SOBRE EL PASO DEL TEMPORAL POR LA PROVINCIA DE ÑUBLE


En Bulnes durante la madrugada de ayer y cuando la lluvia era torrencial, se produjo un anegamiento en la esquina de Blanco Encalada con la avenida Eleuterio Ramírez, a causa de la incapacidad del colector para evacuar las aguas lluvias, lo que generó que algunas casas nuevamente se inundaran.
El alcalde de la comuna se hizo presente en el lugar y constató personalmente los hechos y dirigió la operación para despejar el agua y así evitar que ingresara a mas domicilios.
El resto de la comuna sin mayores problemas, salvo los mismos que ocasiona cualquier lluvia intensa en invierno.