EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 21 de junio de 2013

BULNES (CHILE), viernes 21 de junio de 2013

ÚLTIMA ENTREGA DE LA CUENTA PÚBLICA DEL HOSPITAL DE BULNES
 



















Concluimos la entrega de esta extensa cuenta pública del hospital de Bulnes entregada por la Subdirectora Médica Dra. María José Elgueta y de la cual todos podemos quedar mejor informados sobre el rodaje del hospital.
Al finalizar la exposición la Dra. Elgueta lo hace con el ejemplo de la atención a un niño en el servicio de urgencia, los procedimientos adoptados, los medicamentos suministrados y el costo que tuvo esa atención.


CEREMONIA DE PREMIACIÓN DE CONCURSO DE DIBUJO SOBRE EL MEDIOAMBIENTE









Ayer se realizó la premiación a los ganadores del concurso de dibujo relativo al medioambiente que organizó la oficina municipal del medioambiente, dirigido a alumnos de escuelas y colegios de la comuna.
En un entorno abierto y natural como lo es el nuevo paseo Palacios aún en construcción, se realizó la ceremonia que contó con la participación del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, del concejal Fuentealba, de la jefa de Desamu Claudia Sepúlveda, de una representante del hospital de Bulnes y del Servicio de salud de Ñuble, el encargado extraescolar del Daem, de la encargada de medioambiente Narly San Martín, del muñeco símbolo de la ACHS, padres y alumnos participantes.
Después del discurso del alcalde, hizo su actuación un dúo integrado por Marjorie Sandoval y Boris Vásquez, ambos alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui, con hermosas canciones cantadas en ingles con una privilegiada voz que le pusieron la nota emotiva a esa soleada pero fría tarde de otoño.
Luego vino la ceremonia de premiación a los alumnos que participaron en este concurso de dibujo en dos categorías, a quienes se les hizo entrega de un presente y un diploma.
Finalmente al concluir la ceremonia, los asistentes pudieron interactuar con el muñeco de achs, quién les hizo obsequio de un llamativo llavero.


EX MINISTRA ADRIANA DELPIANO LLEGÓ A BULNES A PROMOCIONAR LA CANDIDATURA DE MICHELLE BACHELET


La ex Ministra de Bienes Nacionales y Sernam Adriana Delpiano, militante y fundadora del PPD, llegó a Bulnes a promocionar la candidatura de Michelle Bachelet en las primarias del próximo domingo 30 de junio.
Para ello se hizo acompañar de un Dirigente de esa colectividad y de la candidata a Diputado por el Distrito 42 Loreto Casanueva, junto a quienes compartió con adherentes de Bulnes en su corta visita, la que sin embargo no pasó desapercibida ya que estuvo en radio Camelia y mantuvo una reunión con dirigentes a quienes comprometió en la campaña de Michelle Bachelet.


CORREOS AL DIRECTOR

Señor Director
 
Para responder a los señores DAVA, JOS, mencionan que los habitantes de Bulnes son 20.000 aprox. y recurriendo a los números seriamos 2% que al momento la gente nos apoya a BULNES SIN TERMOELÉTRICA, según ustedes, Señor DAVA, JOS serian el 0.01% creo que eso si que no representa a nadie, si lo tomamos como porcentajes.
 

atte.

Víctor R Díaz Grandon
Bulnes.

OTRO CORREO

Sr. Ríos:

Quiero dar una corta respuesta al lector  JCO.

"Se nota que Ud. no vive en el entorno de un criadero de cerdos"


Atte.

JOS

 
NOTA DE EL VECINAL: No olvidar que el centro de la polémica es la termoeléctrica, por lo tanto no desviemos las opiniones a temas personales.
 
 
 
CENTRO CULTURAL ALAVAL DE BULNES TE INVITA A PARTICIPAR DEL PRIMER CONCURSO DE ARTES VISUALES  CHILE Y EL MAR
Bases generales:
1. CONVOCATORIA: Podrán participar todos los alumnos de colegios municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Bulnes
2. CATEGORÍAS: Cada una de las categorías tendrá un 1º, 2º y 3º lugar
- Categoría Primer Ciclo : 1º, 2º, 3º, 4º Básico
- Categoría Segundo Ciclo: 5º,6º,7º, 8º Básico
- Categoría Media: I, II, III, IV Medio.
3. FECHA DE ENTREGA: El plazo para la entrega de las obras seleccionadas por parte del colegio a los organizadores será el Miércoles 10 de julio de 2013.
. Las obras serán recepcionadas en las oficinas del Centro Cultural Alaval de Bulnes entre las  9:00 y las 18:00 hrs.
4. TÉCNICA: Formato bidimensional (Pintura, collage, dibujo, grabado, etc.) Se sugieren las siguientes técnicas: óleo, acrílico, acuarela, lápices de colores, pastel graso o pastel seco y técnicas mixtas.
• Soporte: Tela, Cartón o Papel.
• Tamaño mínimo: 26.5 x 37 cms. Formato vertical o apaisado.5.
 IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS Y PARTICIPANTES:
• Cada obra deberá ser presentada adosando en su reverso:
• Título de la obra
• Nombre del autor
• Cada obra deberá venir sellada, (que no se pueda ver desde el exterior) con una ficha en un sobre cerrado  que incluya:
• Título de la obra
• Nombre del autor
• Edad del autor
• Curso
• Colegio
• Teléfono
• Email
• Descripción de la obra (máximo 5 líneas)
6. ASESORÍA  Y COORDINADORES DEL CONCURSO: Nelson Campos G, administrador de Alaval fono 042-631009, quien estará disponible para eventuales consultas de los profesores y participantes.
7. DESARROLLO DEL CONCURSO:
• El Colegio deberá designar un profesor encargado, quien actuará como su representante ante los organizadores .
• El encargado deberá estar en contacto directo con los organizadores  para cualquier consulta sobre las obras a concursar.
• Los alumnos deben entregar sus trabajos al profesor designado por cada colegio.
• Cada colegio deberá seleccionar y presentar al Centro Cultural un máximo de 3 obras por categoría (ver punto 2)
• Cada participante podrá presentar como máximo 1 trabajo.
8. PROPIEDAD DE LAS OBRAS:
• Las obras participantes, las ganadoras y menciones honrosas de cada categoría pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Centro Cultural Alaval y podrán ser expuestas al público de la comuna y reproducidas en los términos que la institución estime conveniente, con la debida mención de sus autores y características técnicas.
9. JURADO: Estará compuesto por profesores y especialistas de Artes Visuales de Chillán.
10.- Las obras serán expuestas en el Blog del centro Cultural Alaval  y en el Teatro Alaval.
11. PREMIOS: Se premiará los tres primeros lugares de cada categoría el día jueves 25 de Julio en un acto que se organizará para tal efecto en el teatro del Centro Cultural Alaval.
Primer Lugar : 2 bastidores,  un set de óleos completo y un diploma.
Segundo Lugar: Un set de óleos completo y diploma
Tercer Lugar: materiales de pintura y diploma.
12 . DATOS DE CONTACTO: ccalaval@gamil.com

 
VECINO DESCOMPENSADO CAUSÓ ALARMA AYER EN PASEO PALACIOS
 
 
Un tumulto de gente, dos Carabineros y una ambulancia en el paseo Palacios casi frente donde agredieron a un vecino que se encuentra en coma, sembraron la alarma ayer entre quienes circulaban a esa hora por el lugar.
Afortunadamente solo se trataba de un vecino mayor de edad que transitaba junto a su esposa y se sintió descompensado, por lo que vomitó y quienes lo vieron llamaron a Carabineros que se encontraba en las proximidades del lugar y ellos a su vez a la ambulancia que lo llevó al hospital.


A ti, joven elector


"No existe esa especie llamada 'los jóvenes chilenos'. Cuando se los encuesta o analiza, aparecen los matices que permiten subdividirlos y subclasificarlos en los más variados estratos…”

No existe esa especie llamada "los jóvenes chilenos". Cuando se los encuesta o analiza, aparecen los matices que permiten subdividirlos y subclasificarlos en los más variados estratos.

Pero, más allá de esas categorías, a todos les corresponderá pronunciarse el 30 de este mes y el 17 de noviembre próximo. En eso, todos están igualados, todos pertenecen a la misma condición: son electores. Mas, aunque jurídicamente han sido equiparados, las muy diversas opciones que encarnan los vuelven a separar. No les gusta formar parte de una misma masa. Por eso, hay que distinguir, y a cada grupo conviene formularle desafíos concretos que lo ayuden a reflexionar sobre su papel en el futuro de Chile.

A ti, joven comunista, te han ocultado la verdadera historia de tu ideología criminal. Si la conocieras, si supieras de los millones de víctimas que ha causado en el mundo -muertos en la tumba y muertos en vida-, seguramente abandonarías a tus candidatos y en vez de crecer de 3 a 5 diputados, tu partido los perdería todos.

A ti, joven anarquista que nunca das la cara, si te explicaran que tu utopía no tiene rostro porque carece de alma, entonces abandonarías las molotov y el bombazo; quizás entenderías algo sobre el valor de la razón.

A ti, joven concertacionista, militante del PS o del PPD, ¿se te ha pasado por la mente alguna vez que tu candidata es exactamente lo contrario de la democracia, porque no está disponible para nadie: ni para la prensa, ni para sus contradictores, ni siquiera para ti, a quien solo mira como cautivo adherente?

A ti, joven de la Democracia Cristiana, hombre o mujer de nobles ideales, ¿no te llama la atención que sean otros los que siempre conducen a tus dirigentes? ¿No tiene que ver esa claudicación con la escasa fidelidad que tú -sí tú, todavía joven- manifiestas a tus doctrinas, con la mínima lealtad que le entregas a tus raíces?

A ti, joven aliancista, que trabajas con entusiasmo pero sin perspectiva amplia, que no entiendes a fondo lo que está en juego -un Chile libre o una tierra de mediocres potencialmente esclavizados-, esta es tu última oportunidad en libertad: tómala o laméntala.

A ti, joven manifestante callejero, ridículo, porque crees cambiar el mundo con cuatro gritos y tres pancartas, tú has de saber que ya hasta la Camila y el Giorgio han preferido las instituciones y, aunque no crean en ellas, te están llamando a formalizar tus demandas.

A ti, el peor de todos, el patán que no opina ni participa, que no se interesa sino por la nieve o por el trekking , a ti que estás en la marihuana o en el ron, a ti te digo: cambia o prepárate para lo peor, para el final de tus desvaríos, porque te van a hacer pedazos, a no ser que logres irte a tiempo a California.

A ti, joven pinochetista, que vives lamentándote de los agravios y las persecuciones, ya está bien de quejumbrosos recuerdos. ¿Actúas en democracia para demostrar que es a tu líder a quien Chile se la debe?

A ti, joven que has sido incitado a integrarte a una minoría -sexual, racial, social, artística-, ¿nunca se te ha pasado por la mente que debes acercarte a las grandes mayorías que no comparten tu postura y que tienen mucho que enseñarte para sacarte de tu soberbia egoísta?

A ti, joven rupturista, que estás con Parisi o con Enríquez-Ominami, o que miras a una asamblea constituyente como el camino adecuado, no olvides que los apoyarás, y si tienen éxito, la marea subirá inundándolo todo, y tú mismo serás arrasado por la ola. No te engañes: hay unas decenas de ejemplos que ya lo han demostrado, aunque quizás lo triste es que tú debas experimentarlo de primera mano.

Algunos te dirán que todo esto es campaña del terror. Piénsalo: ¿No será, más bien, para que evites el error?

https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
(Gentileza: www.elmercurio.cl)