EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 19 de junio de 2013

BULNES (CHILE), miércoles 19 de junio de 2013

ENTREGAMOS LA CUENTA PÚBLICA DEL HOSPITAL DE BULNES (1ra. parte) 
 






















El pasado jueves 13 de junio, la Subdirectora Médica del Hospital de Bulnes Dra. María José Elgueta, rindió a la comunidad de Bulnes, la cuenta pública del hospital correspondiente al año 2012.
Por la importancia que tiene la información entregada y de la cual fueron testigos alrededor de 35 dirigentes sociales que se hicieron presentes en la ceremonia, es que la entregaremos en capítulos a nuestros lectores, con la finalidad que se enteren como funciona el hospital, los avances obtenidos y el personal que labora, entre muchos otros temas.


CON INCIDENTES QUE OBLIGARON A SUSPENSIÓN DE PARTIDO, CONCLUYÓ FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO EL DOMINGO PASADO

Población Frei v/s El Obrero A 

Resultados del campeonato de invierno 2013, cuya fecha se jugó el pasado domingo 16 en la cancha Yanine:
 
Barrio Norte 8 v/s El Bajón 1
Los Tilos 2 v/s El Obrero B 1
Renacer 3 v/s Power full 1
Charquería El Espinal 4 v/s Población O"higgins 0
El Obrero A 1 v/s Población Frei 0  (partido suspendido por incidentes)
 
Público que canceló su entrada: 499 personas.
 
En  la reunión de anoche de anfa se tomaría una decisión con relación al partido entre el obrero A y Población Frei, que fue suspendido por el arbitro por incidentes ocurridos cuando quedaba muy poco tiempo de juego y también la programación de la próxima fecha.


ABIERTAS POSTULACIONES PARA PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL



MÁS DE 50 VECINOS HAN SOLICITADO CAMBIO DE DOMICILIO EN CHILE ATIENDE


Sobre 50 son los vecinos que a la fecha han solicitado cambio de domicilio para concurrir a votar en las elecciones primarias del próximo domingo 30 de junio, en las oficinas de Chile atiende de Bulnes.
Hay que recordar que aquellos vecinos que no solicitaron a tiempo su cambio de domicilio, no podrán ejercer su derecho a voto en las primarias, salvo que concurran al lugar en que se encuentran inscritos.
Una vez realizadas las primarias, nuevamente se abrirá un nuevo periodo para los vecinos que desean cambiar el domicilio y votar en las elecciones Presidencial y Parlamentarias de octubre.


LA EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL DEL INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA EN BULNES


Estimado Iván Ríos
Editor Diario ciudadano Bulnes,
 
Junto con saludar, le hago llegar esta información que puede ser de gran interés para los habitantes de la comuna:
Instituto Profesional Providencia, IPP llega hasta Bulnes con su innovadora modalidad de estudios.
 
Educación Semipresencial: Una nueva e innovadora modalidad de estudios en la comuna de Bulnes
 
El rápido acceso a la tecnología de las personas ha provocado que en 5 años, el crecimiento de la educación online se haya duplicado, ratificando el auge y la oferta de carreras técnicas y profesionales en modalidad Virtual y Semipresencial.
 
En este contexto, el Instituto Profesional Providencia, IPP, en su afán por entregar acceso e inclusión a una educación superior de calidad para todas las personas, ha llegado hasta la región de Bio Bio con esta innovadora modalidad de estudios, que se adapta a las necesidades de personas que por diversos motivos, no pueden cursar una carrera en modalidad tradicional (presencial). IPP es en la actualidad, la única institución de educación que ha acreditado carreras en modalidad Semipresencial.
 
El primer Centro de Aprendizaje de la zona ha sido inaugurado en Bulnes, en Santa María 460, a través de una alianza con socios ligados al mundo de las capacitaciones y educación, para ofrecer programas académicos en esta innovadora modalidad, en las áreas de Ingeniería y Gestión, Técnico Jurídico y Servicio Social. A la fecha, IPP cuenta con once Centros a lo largo de Chile y continúa en expansión. El objetivo: llegar con educación de calidad a todos los rincones del país.
 
El modelo educativo Semipresencial de IPP está basado en estándares de calidad internacional, gracias a que el Instituto pertenece a Red Ilumno, la agrupación de instituciones de educación más grande de Latinoamérica, con presencia en 9 países del continente, quienes han firmado un convenio de colaboración con el Consorcio SLOAN,  una de las instituciones más importantes dedicadas a desarrollar programas y herramientas que permiten incrementar la calidad y acceso a la educación virtual y a distancia alrededor del mundo.
 
La modalidad Semipresencial de IPP –educación virtual más una sesión de evaluación presencial a la semana- permite al estudiante un mayor grado de flexibilidad, en tanto puede administrar sus tiempos de estudios para poder obtener un título profesional. Asimismo, a diferencia de la modalidad 100% online, Semipresencial permite al estudiante generar redes de contacto que pueden mejoran sus posibilidades laborales. Los estándares de calidad son los mismos que para los programas académicos presenciales, siendo los títulos igualmente válidos para esta modalidad.
 
Saludos cordiales,
 
Sergio Escobedo Martínez Coordinador de Asuntos Institucionales



ABIERTO CONCURSO DE INNOVACIÓN EMPRENDEDORA





LONGUEIRA VISITARÁ CHILLÁN EL PRÓXIMO VIERNES 21 DE JUNIO


Al mediodía del próximo viernes 21 de junio, llega a Chillán el candidato presidencial Pablo Longueira, a reunirse con sus partidarios de la provincia, en el teatro municipal.
 
En la única visita a Ñuble del candidato presidencial Pablo Longueira, los organizadores extienden la invitación a sus partidarios a llenar el teatro municipal y a escuchar el programa y el mensaje que les entregará antes de la realización de las primarias en la semana siguiente.
 
 
BHP recibe aprobación para termoeléctrica a gas en Chile
El proyecto, que busca asegurar los requerimientos de energía de la empresa ante la estrechez energética advertida en el país, espera la generación de hasta 540 megavatios
La minera global BHP Billiton recibió la aprobación para construir la termoeléctrica a gas Kelar en el norte de Chile, que requerirá una inversión de unos 400 millones de dólares.
BHP Billiton, controlador en Chile de Escondida -la mina de cobre más grande del mundo-, había reingresado a evaluación en noviembre la iniciativa tras modificar su plan original de hacer una central a carbón.
El intendente de la región norteña de Antofagasta, Pablo Toloza, explicó a La Tercera que el nuevo proyecto reduciría sus emisiones, uso de agua y superficie.
 
"Tampoco se va a generar el depósito de cenizas, ni la construcción de un muelle para desembarcar carbón. Es evidente la mejora sustancial del proyecto", explicó.
 
El proyecto, que busca asegurar los requerimientos de energía de la empresa ante la estrechez energética advertida en el país, espera la generación de hasta 540 megavatios.
Varios grandes proyectos energéticos en el país se han visto obstaculizados o paralizados en medio de una creciente judicialización, en momentos en que el país busca ampliar su matriz energética para poder responder al crecimiento de la economía en los próximos años.
 (Gentileza: www.canal24horas.cl)