EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 18 de junio de 2013

BULNES (CHILE), martes 18 de junio de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Calle Larga de Santa Clara 


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

214 SC13-26  11/06/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio autorice a la Señora Carolina Bustos Ortiz para que instale un puesto de 1 x 0.80 mts. en la Plaza de Armas y Consultorio de Santa Clara, para la venta de productos Hogar de ENTEL, previo pago de los derechos municipales correspondientes.

215 SC13-26  11/06/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que Secplan le haga llegar al Concejo Municipal un Informe Técnico del terreno municipal de Tres Esquinas, indicando si ese terreno es el más adecuado para ser destinado a una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas .

216 SC13-26  11/06/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Director del DAEM le entregue al Concejo Municipal un Informe con la Dotación Docente actual, la dotación de paradocentes, dotación de Auxiliares de la educación, de todo el personal del Departamento de Educación, de la dotación SEP y de la dotación de Integración.

217 SC13-26  11/06/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Director del DAEM le entregue al Concejo Municipal un Informe completo sobre el transporte escolar del año 2013, indicando recorridos, costos, tipos de vehículos contratados, antecedentes de los choferes y auxiliares de cada vehículo de transporte escolar.

218 SC13-26  11/06/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que Secplan de Bulnes desarrolle un catastro de todas las calles de Bulnes ciudad que tienen problemas de hoyos o de daños en sus pavimentos y lo informe al Concejo Municipal.

219 SC13-26  11/06/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se envíe una nota de felicitaciones a Radio Camelia de Bulnes por sus 21 años de vida, a nombre del Concejo Municipal y que la nota sea redactada por el Señor Secretario Municipal.

220 SC13-26  11/06/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Director del Daem informe al Concejo Municipal sobre los hechos de violencia ocurridos al interior del Liceo Manuel Bulnes el día Viernes pasado y durante la fiesta de celebración y que además informe el porqué no se encontraban presentes en esa actividad del Liceo Manuel Bulnes la Señora Directora y el Señor Inspector General.

221 SC13-26  11/06/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le informe al Concejal Max Pacheco sobre las facturas supuestamente impagas a la Ferretería Los Copihues y que son de un monto de $ 18.810.000 aproximadamente y que son de los meses de Marzo a Mayo del 2013 y también del porqué hay otras facturas vencidas por un monto de $ 3.751.763

 
JEFE DE DIDECO CELEBRÓ CON ADULTOS MAYORES DE TRES ESQUINAS EL DÍA DEL PADRE




CORREOS AL DIRECTOR 

Sr. Ríos
           
            Junto con saludarlo y felicitarlo por su trabajo y entrega de información diaria de la comuna a los vecinos, le escribo solo para responder a la persona que esta tratando de ignorantes y pobres a los vecinos que están luchando por salvar el entorno que nos rodea, ahora que seamos del campo no significa que nos van a meter el dedo en la boca y mucho menos tratarnos de “corderos” como nos dice JOS, somos seres humanos igual que todos y no necesitamos aparentar nada para lograr nuestro objetivo que es oponernos a la Termoeléctrica, y déjeme decirle que perdió la apuesta ya que nadie nos pasó ni nos auspició con vehículos, somos personas de esfuerzo y por ello podemos tener lo que tenemos y no voy a aguantar que trate a mis vecinos de esa forma.
            Nos hemos informado bastante bien para poder luchar en contra de la construcción de la termoeléctrica y sabemos que estamos en otro siglo, pero si  algo viene a destruir nuestro campo para satisfacer las necesidades del norte lucharemos contra quien se nos oponga ya que por darle trabajo a 10 o 20 personas no vamos a dejar a mas de 200 con enfermedades y sin poder trabajar la tierra que tanto nos ha entregado.
            Nos dicen porqué no protestamos por el mal olor que entregan las chancheras o por el cierre de estas mismas, la voz se alza cuando hay que hacerlo y no cuando un grupo lo hace por otra causa, ahora no vamos a esperar que construyan una termoeléctrica en la puerta de nuestras casas y ahí ponernos a criticar y estoy segura que si los bulnenses fueran mas unidos y hubiesen luchado por oponerse a la construcción de esas empresas quizás hoy no estarían lamentando los malos olores, yo no quiero que en el campo pase lo mismo y después de muchos años decir porque no lucharon en contra de esto, sino que es ahora el momento de hacerlo.
            Somos del campo y la tierra es trabajo de muchos de nosotros y por eso yo digo rotundamente NO A LA TERMOELECTRICA.
 
Atte.
 
Marcia Benavente

OTRO CORREO
Sr. Director:
 
Por un Bulnes sin planteles porcinos   y sin termoeléctrica.    
 
jfn

OTRO CORREO

Sres.
 
El Vecinal, vengo en informar una situación que a mi parecer puede ser un Olvido o simplemente una negligencia en la mantención de los colectores de agua lluvia en algunos sectores de nuestra ciudad, esperando que esto no sea masivo, y no lo vivamos el próximo  INVIERNO, PARA EL CUAL NO NOS HEMOS PREPARADO.
Aquí le envió un apoyo visual para que no piensen que esto es por molestar e incomodar a nuestra autoridad comunal.
 
Las fotografías corresponden a las esquinas de CALLE ARTURO PRAT con JOSÉ MIGUEL CARRERA y sus respectivos colectores totalmente tapados, sin limpieza (lo mas preocupante en esta intercepción es que en las mañanas nadie respeta a los alumnos que transitan en dirección a su colegio. Las otras corresponden a las calles de VICUÑA MACKENA con JERUSALÉN en la Villa Galilea, en donde el acceso a las viviendas es tal cual como en VENECIA.
Estas fueron tomadas durante las primeras lloviznas que hemos tenido durante el mes de Marzo.
 
Atte.
 
Emiliano Muñoz G.
 





NUEVO NEGOCIO SE INSTALÓ EN BULNES



En el paseo Palacios 268 se instaló el Bazar Maggi de propiedad de Teresa Baeza Villa, dedicado a artículos de paquetería, cordonería, zapatería y prendas de vestir.
Este fin de semana fue bendecido y ayer lunes abrió sus puertas a la comunidad de Bulnes, con una amplia gama de artículos a precios competitivos.
Lo pueden visitar en Palacios 268 y efectuar consultas al celular 83867102


AGRUPACIÓN CULTURAL HUILLIMAPU CELEBRARÁ EL AÑO NUEVO MAPUCHE





JÓVENES DE PUEBLO SECO REALIZARON BENEFICIO



 
IMPLEMENTACIÓN DE POSTA EN SAN MIGUEL BAJO AYUDARÁ A DESCONGESTIONAR CONSULTORIO DE SANTA CLARA
 

Los vecinos de San Miguel Bajo, en la comuna de Pemuco, están de fiesta tras la inauguración de la nueva posta rural ubicada a un costado de la ruta 5 Sur (Km. 442) y que llegó a ayudar a las familias que hasta ahora tenían que trasladarse a Pemuco, Santa Clara o Cabrero para atender sus dolencias.

Con un monto mínimo de $ 230 mil pesos, pero las ganas de entregar un nuevo servicio a la comunidad, la Municipalidad de Pemuco acondicionó una sede social e instaló el nuevo servicio, que sólo en el día de su inauguración atendió las necesidades de 28 pacientes de distinto tipo. El nuevo recinto estará atendido por un médico, una enfermera, una asistente social y un técnico paramédico, quienes alternarán en sus turnos para llegar a San Miguel con su ayuda profesional.

La implementación de esta nueva posta vendrá a descongestionar en gran medida al consultorio de Santa Clara, donde los vecinos de ese sector concurrían a consultar médico o a recibir tratamiento y remedios por sus enfermedades crónicas.


ALCALDE DE QUILLÓN INVITA A DESGUSTAR SU VINO CON SELLO DE CALIDAD



LAS FIESTAS DE SAN JUAN EN LA REGIÓN DEL BIOBIO