EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 22 de noviembre de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 22 de noviembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE




BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


Los días 24 y 25 de noviembre del año en curso, se realizará una jornada nacional de la Educación de Adultos en contexto de encierro, en la ciudad de Santiago. Dicha jornada es organizada por el Ministerio de Educación, para lo cual durante el mes de Septiembre del presente año realizó una convocatoria nacional de experiencias exitosas para participar de esta iniciativa. En esta ocasión, el Liceo Polivalente Itata participó con 4 proyectos y el Ministerio eligió la práctica pedagógica "Fabricación de Mediaguas" que será presentada en esta jornada nacional por el docente de este establecimiento educacional, Don Jorge Penrroz Monsalve. Cabe destacar, la satisfacción existente en el equipo de trabajo del Liceo por este gran logro, ya que esta experiencia pedagógica es única a nivel nacional.



El jueves 19 de noviembre, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez junto a funcionarios del departamento de puentes de Vialidad y el jefe de obras municipal Alejandro Salazar, visitó el puente sobre el estero Gallipavo ubicado en el camino al estadio, con la finalidad de gestionar la instalación de un puente mecano en reemplazo del puente actual. Si el puente estuviera malo se justificaría que se reemplazara por un puente de emergencia, pero no es así y lo que se necesita en el lugar es construir un puente de concreto con dos vías para luego proceder a levantar un proyecto para pavimentar el camino. Instalar un puente de emergencia mecano solo tiene la finalidad de mostrar que algo se ha hecho, pero en ningún caso tiene por finalidad solucionar el problema de pavimentación del camino que requieren los vecinos de las poblaciones  O"higgins y Bulnes sur .



Una gran excavación muestran los trabajos de construcción del nuevo cuartel de Bomberos, donde se construyen los cimientos de esta gran obra que en menos de un año más estará lista para ser entregada al cuerpo de Bomberos que hoy funciona en un cuartel provisorio en la ex dependencia de Vialidad Bulnes.


Ayer se continuó haciendo esfuerzos para rescatar al gato atrapado en los abandonados locales comerciales de la familia Mesina, el que maulla continuamente. Vecinos colocaron una escalera para incentivarlo a salir y bajar por ella, pero el gatito la ignoró. El problema para rescatarlo radica en que el gato se mueve al interior del local cuando se intenta atraparlo y los espacios que quedan para ello son reducidos.


El taller de basquetbol de los días sábados concentra alumnos de todas las edades en el gimnasio municipal. Generalmente entre las 12 y 13 horas, a medida que van llegando organizan partidos, pero entre las 13 y las 14 horas, es el turno de los jugadores senior y luego entre las 14 y 15 horas, el momento de los jugadores todo competidor. Muchos de estos jugadores participaran de un próximo campeonato del cual daremos detalles en otra edición.



El campanario de la parroquia Santísima Cruz de Bulnes quedó con su torre completamente pintada por sus cuatro costados. Igualmente el techo también está siendo pintado, lo que da forma a la nueva imágen que presentará luego de su reparación. También se cambió las barandas de la rampa de acceso para discapacitados y se trabaja en habilitar el sector donde se ubicaba el lugar de oración, en un parque que sea la continuación de la plaza, por el costado sur entre la parroquia y la casa parroquial.



La escuela El Pal Pal de Santa Clara se encuentra próxima a celebrar medio siglo de vida y para ello está realizando diferentes actividades con la participación de los profesores, apoderados y alumnos. Una de ellas es la de dividir a los alumnos en las alianzas roja, verde y amarilla con sus respectivos candidatos a Reina y Rey Feo (ver fotografía), los que llevan a cabo competencias deportivas, recreativas y culturales para conseguir su objetivo.


CORREOS AL DIRECTOR


Sr. Director:

Esperemos  que  el  bando opositor haga  algo por  los  niños  de  estas  escuelas, un paseo, una  fiesta  de  navidad, u otro.
Mientras   aprovechemos  lo que  nos  ofrece, los  niños  estan siendo  beneficiados.,  Ya  que  los  padres  no  quieren beneficios.
Atte.


JHOS