EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 27 de noviembre de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 27 de noviembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Minga de casa en Rinconada de Coltón en Bulnes 


COORDINADORA CONTRA EL PROYECTO OCTOPUS EXPUSO SUS ARGUMENTOS ANTE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS




La Coordinadora Intercomunal contra el proyecto Octopus, que comprende el Terminal GNL Penco-Lirquén y la Central El Campesino, expuso sus argumentos de oposición a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados. Los parlamentarios manifestaron su apoyo al movimiento, acordando exigir la máxima rigurosidad en la evaluación del proyecto a las autoridades pertinentes.
El objetivo de la reunión fue visibilizar lo perjudicial que es el proyecto para las comunidades locales y la serie de irregularidades que ha sufrido en el proceso de evaluación ambiental. “Queremos que dentro de las facultades que tiene la comisión, pueda ayudarnos en ese sentido de forma más efectiva” señala Victor Díaz, presidente del Comité Bulnes Sin Termoelétricas, que se opone a la Central El Campesino que pretende instalare en el corazón agrícola de Bulnes.
“Nos va a afectar a través de la polución de metales pesados y lluvia ácida en los suelos y un aumento de la temperatura” agrega Juan Carlos Villagra, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Diguillín, refiriéndose en el último punto al sistema de enfriamiento por aire de la central en un valle que ha tenido las temperaturas más altas a nivel nacional, lo que afectaría la polinización.


AYER CONCLUYERON FESTIVIDADES CON MOTIVO  DE LA SEMANA DEL PÁRVULO






Con un acto llevado a cabo en la Plaza de armas, concluyeron ayer las diversas actividades que llevaron a cabo los Jardines infantiles de la comuna, con motivo de la semana del párvulo.
Cada Jardín infantil realizó actividades con elección de Reina y Rey Feo, intervenciones urbanas en calles de la ciudad, incluso jornadas de dibujo con tiza en la plaza de armas.
Ayer concluyeron estas actividades con un show a cargo de un mago y monos de la televisión que hicieron las delicias de los pequeños y también de los adultos que los acompañaban.


EGIS DIGNIFICA COMUNICA CAMBIO DE LUGAR DE REUNIÓN

La Egis Dignifica, informa a los postulantes  a  Vivienda, que por motivos ajenos a nuestra organización, la reunión  que se iba a realizar en la Sede del Club Deportivo Centella, se traslada a la sede de la Villa Padre Alberto Hurtado; manteniéndose el día y hora; es decir el Viernes 27 de Noviembre de 2015, de 11 AM hasta las 19hrs PM., para  llenar ficha Serviu que definirá los 160 cupos.
Deben llevar Carnet de identidad.
Atte.

Jorge Hidalgo Oñate

Coordinador


ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA CELEBRARON LOS SETENTA AÑOS DE SOCIO







En una distendida reunión celebrada ayer en la tarde, los socios del club de adultos mayores Betania dependiente de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, celebraron su cumpleaños al socio José Roberto Romero.
José Roberto Romero cumplió 70 años y su deseo era celebrar su cumpleaños en grande, con torta y rodeado de mucha gente y los socios del club Betania le cumplieron su sueño.
Para él fue emocionante ver que sus pares le cantaron el cumpleaños feliz, le hicieron regalos y entregaron el cariño que se ha ganado siendo el secretario del club.
José Romero es un vecino muy especial que lee mucho y a esta altura de su vida se cultiva diariamente, por lo que le gusta usar en sus conversaciones  términos que se encuentran perdidos en el diccionario por falta de uso. Dice que es un candidato a concejal en campaña y en estos días renunció a su Fe católica porque descubrió en sus lecturas que el sol, el agua y el aire son elementos sin los cuales la vida no sería posible en esta tierra, por eso ahora su Fe esta puesta en ellos.
La tarde de ayer será un momento inolvidable en la vida de este vecino que enterró su nariz en la torta, la disfrutó y bailó a rabiar con sus pares.


HOY ES EL ENCUENTRO MASIVO EN SAN IGNACIO DE LOS REGANTES BLANCOS, LA JUNTA DE VIGILANCIA  DEL RIO DIGUILLÍN Y SUS AFLUENTES Y LA ASOCIACIÓN  DEL TERRITORIO LAJA-DIGUILLÍN



CORREOS AL DIRECTOR


Sr. Director:

Con el tema  de las  chancheras tenemos  un caso típico  de  abuso  y negligencia  administrativa, ya  que  nadie  le  ha puesto  el  cascabel  al gato, como  se  dice  en el  campo, ni las  autoridades  sanitarias, ni la  Municipalidad.
Pero  si  sus  dueños  están  llanos a  negarse  y oponerse  para  que  funcionen otras  industrias contaminantes (?).
Estamos  en Chile.
Atte.


JHOS

ALUMNOS DE LA ESCUELA FREI CUIDAN EL PLANETA RECICLANDO






Ayer la Escuela Presidente Eduardo Freí Montalva junto a su  Directora  Javiera Chandía, docentes y alumnado, con materiales de reciclaje decoraron sus espacios recreativos, en una actividad enmarcada en el programa "reciclando cuidamos nuestro planeta".

Los alumnos de la mano de sus profesores, muy motivados, realizaron trabajos relacionados con materiales reciclables junto con embellecer las murallas del patio de juego donde pasan gran parte de sus vidas.


HOY ES EL CONCIERTO SINFÓNICO DEL GRUPO HUELLAS CON LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DEL LICEO SANTA CRUZ DE BULNES



A las 19,00 horas en el Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, es el concierto sinfónico del Grupo Huellas de Chillán junto a la Orquesta infantil y juvenil del Liceo.
La entrada es liberada y la invitación es a todos los amantes de la música latinoamericana a disfrutarla con el sonido sinfónico que le dará la Orquesta infantil y juvenil.