EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 29 de noviembre de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 29 de noviembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



NO DEJARON HUELLA EN BULNES




Desafortunadamente el Grupo Huellas de Chillán, pasó por Bulnes sin dejar huellas, ya que su concierto sinfónico no tuvo el respaldo esperado del público que acudió a verlo y que no sobrepasaba una treintena.
Las butacas dispuestas para las autoridades de la comuna permanecieron vacías y solo fue posible ver al Padre Alejandro que llegó puntual a la cita.
Al grupo Huellas le pasó lo mismo que a Sol y Lluvia que la gente abandonó en forma masiva el lugar donde actuaban o Chancho en Piedra que no fue visto por mas de quinientas personas, porque  sus canciones de protesta que llaman al odio, al desamor y a la violencia, son para un público específico, mas de subterráneos que masivos y la gente de Bulnes, mayoritariamente, está por vivir del presente mirando al futuro antes que del pasado.
Lamentable por los chicos de la Orquesta infantil y juvenil del Liceo Santa Cruz que pusieron todo de sí para que este concierto resultara como estaba programado y vaya que sonaron lindo junto a las zampoñas o charangos.


CORREOS AL DIRECTOR


Don Iván

Quisiera, contarle algo sucedido ayer en el Servicio de Urgencia del Hospital de Bulnes, y si usted pudiera publicar esta carta.
Ayer en la mañana concurrimos al servicio de urgencia, con una paciente con una crisis hipertensiva de urgencia.
En esos momentos el servicio estaba lleno, y no estaban atendiendo ni controlando, ya que adentro había un paciente grave al cual estaban estabilizando. Ante la angustia de ver a nuestra madre y abuela en malas condiciones fuimos a preguntar a portería, en esos momento el Dr. Vera Director del Hospital se encontraba hablando con los funcionarios. Al escuchar nuestra solicitud, el no dudó en ir personalmente a atenderla, la controló y estabilizó.
Luego ya que todo el personal estaba atendiendo la emergencia del otro paciente, el no dudo en ponerse su delantal y  empezar a llamar a la gente, controlarla y atenderla para así descongestionar la urgencia.
Esto es un hecho que consideramos necesario hacer público, ya que otro director hubiese dicho hay que esperar al personal, sin embargo en él, se evidenció que su título de doctor y director no es solo de profesión, sino también de vocación. Hay muchas personas que pueden corroborar este hecho ya que fueron atendidas por él.
Queremos hacer público nuestro mas sincero agradecimiento al Dr. vera por su gran calidad de médico y de persona.


Familia Carrasco Aranda.


DE VARIAS FORMAS SE VIVIÓ LA JORNADA DE TELETÓN EN BULNES








Durante la tarde los vecinos se dejaron caer en masa a la Plaza de Armas y luego de hacer su aporte en la caja auxiliar del Banco Chile, se quedaban a participar de las diferentes actividades programadas.
Las jornadas de Zumba fueron las mas participativas y se repitieron varias veces en el transcurso del día, aunque también hubo otras actividades como fútbol calle, ajedrez y actuación de artistas locales en el escenario montado en el lugar.
Llamó la atención la gran cantidad de vecinos que concurrieron a realizar su aporte, ya que las dos cajas instaladas registraban filas desde el frontis del municipio hasta el reloj de la plaza, lo que hace pensar que este año nuevamente se cumplirá la meta.
Bomberos paseó a niños y adultos que quisieron vivir una emergencia arriba del carro haciendo sonar su sirena, por tan solo $ 300, dinero que fue entregado a la caja del Banco. Lo mismo hicieron motorista llegados desde Chillán que por tan solo $ 500 pasearon a grandes y chicos por calles de la ciudad.


PANORAMA REGIONAL