EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 17 de noviembre de 2015

Bulnes (CHILE), martes 17 de noviembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Sembradíos de maíz en Larqui poniente

MUNICIPALIDAD DE BULNES NO CUMPLIÓ PROMESA DE INSTALAR AYER OFICINA PARA VENTA DE BONOS FONASA


Pasaron los 15 días que la Municipalidad de Bulnes se impuso para habilitar una oficina para venta de bonos fonasa y no cumplió teniendo un convenio vigente con fonasa, por lo que los vecinos continúan sin obtener este documento en Bulnes, debiendo concurrir a Chillán para conseguirlo.
Aducen problemas técnicos y de capacitación de personal, olvidando que la oficina se encuentra habilitada del anterior alcalde y que en el municipio existen funcionarios capacitados para atenderla, ya que antes así lo hicieron.
Mientras los vecinos más vulnerables son los más afectados, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez se encuentra en Santiago, gestionando la instalación de una farmacia popular, ignorando el drama de los vecinos y también que si la instala, será una competencia desleal para las únicas dos farmacias de la comuna, ya que no podrán competir y no les quedará más que ir a la quiebra, por lo que los vecinos que no atenderá la farmacia popular, deberemos nuevamente ir a Chillán para comprar los remedios.


CONCEJAL MAX PACHECO SOLUCIONÓ PROBLEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO DE VILLA LOS MAITENES DE SANTA CLARA


El pasado sábado 14 de noviembre, luego de recibir un correo de la Presidenta de la Junta de Vecinos El Porvenir de Santa Clara, Patricia Andrades, dando cuenta del problema que tenía la Villa Los Maitenes con su alumbrado público por más de 10 días,  como lo expresó en su correo publicado el día domingo.
Nosotros como medio de comunicación nos contactamos con el concejal Max Pacheco el sábado a eso de las 10 de la mañana para pedirle ayuda en la solución del Problema.
El concejal Pacheco se encontraba en Santiago, sin embargo realizó las gestiones con el Gerente de Frontel Ramón Briones, quién se comprometió a solucionarlo enviando una cuadrilla de Cabrero.
Dicho y hecho, el problema fue solucionado y los vecinos  de Villa Los Maitenes cuentan con alumbrado público en las calles, aunque existen un par de postes que se encuentran apagados, pero es por problemas de ampolletas.



CORREOS AL DIRECTOR





Sr. Director:


Si mal no recuerdo , en Noviembre del 2013 el concejo municipal aprobó con mi voto en contra el decreto con la prohibición de estacionar en calle Carlos Palacios, entre Errazuriz y Manuel Bulnes, autorizando posteriormente el espacio reservado para Carabineros de Chile frente a la tienda comercial de Casa Ventura.
Hoy y mientras perdía mi tiempo en la fila del Banco Estado, 40 minutos aprox. pude observar un furgón de Carabineros estacionado donde no corresponde, por mas de media hora, seguramente cumpliendo algún servicio, lugar que por lo demás muchos conductores han sido infraccionados . Entonces pregunto ¿por qué no se cede  el espacio de estacionamiento asignado a carabineros para minusvalidos o adultos mayores? el cual no esta cumpliendo con la finalidad para la cual fue solicitado, pues por el descriterio de las decisiones edilicias, nunca se consideró estas sencillas pero fundamentales prioridades.
Adjunto fotografía para graficar mi relato.
Atte.
     
 Juan S. Arévalo Rojas

  C O N  C E J A L




El C.C.P. de Bulnes conmemoró el  Día del Mártir de Gendarmería de Chile.





El Personal de la Unidad Penal de Bulnes, el día lunes 16 de noviembre recién pasado, rindió un emotivo homenaje a sus mártires institucionales, cuyo día de conmemora cada 14 de noviembre, recordando a los cuatro funcionarios penitenciarios, tres gendarmes y un oficial, que en el año 1990 fueron abatidos en el hospital Sótero del Río, durante el rescate de un reo subversivo internado en dicho centro asistencial, ocasión en la que también resultó muerto un funcionario de carabineros.
El C.C.P. de Bulnes, por su parte, depositó una ofrenda floral en la gruta ubicada en un sector de la línea de fuego de la Unidad,  lugar que recuerda a su mártir, el Gendarme Marco Antonio Cuevas Sendra (Q.E.P.D.), fallecido en acto de servicio el 25 de agosto de 1997, estando cumpliendo funciones de centinela en el puesto Nº 2.

En la oportunidad la Jefatura de Unidad, hizo un llamado a la reflexión en esta sensible fecha para la institución e hicieron un llamado al personal más joven para que conozcan la historia y se retroalimenten de las experiencias y enseñanzas del personal más antiguo o mayor jerarquía, sin olvidar nunca a aquellos que dieron la vida en el desempeño de sus funciones, haciendo carne el juramento institucional.