EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 19 de noviembre de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 19 de noviembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES


968         SC15-158                             18/11/2015         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la Sesión extraordinaria del día de mañana Jueves 19 de Noviembre se suspenda y se realice el día Lunes 23 de Noviembre del 2015, a las 10:30 horas, en primera citación y a las 10:45 horas en segunda citación, para tratar los temas siguientes:
.- Reglamento de Uso de la Plaza de Armas y otros espacios públicos.
.- Reglamento de Distinciones Municipales.

969         SC15-158                             18/11/2015         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el Programa de Capacitación 2016 del Personal de Estatuto de Atención Primaria de Salud del Departamento de Salud Municipal de Bulnes.

970         SC15-158                             18/11/2015         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes aporte la suma de $ 12.663.000 al Proyecto de Pavimentación Participativa, proceso 2015, ÑU-2236 de la calle Troncoso y Portales de la población 11 de Septiembre, comuna de Bulnes.

971         SC15-158                             18/11/2015         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Municipal N° 10 - 2015 de fecha Noviembre del 2015

972         SC15-158                             18/11/2015         Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo del Concejal Juan Arévalo Rojas, que el Asesor Jurídico Municipal asesore legalmente al Concejal Señor Manuel Moncada Marchant para iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables por la calumnia e injuria de que él habría solicitado denunciar al Concejal Señor Julio García Decap para pedir su destitución por notable abandono de deberes.

973         SC15-158                             18/11/2015         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde, a nombre del Concejo Municipal, solicite a Radio Camelia de Bulnes copia de la grabación de la entrevista o declaración realizada por el Concejal Señor Juan Arévalo Rojas

974         SC15-158                             18/11/2015         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Concejal Señor Juan Arévalo Rojas inicie la regularización de la propiedad donde se emplaza la construcción del Jardín Infantil La Hormiguita, a nombre de la I. Municipalidad de Bulnes.



CALLE BIANCHI DE BLANCO ENCALADA AL FINAL AÚN ESPERA SER PAVIMENTADA







La última cuadra de calle Bianchi desde Blanco Encalada al final, es una de las pocas que todavía no logra ser pavimentada en Bulnes, pese a que los vecinos lo han solicitado a las autoridades.
En el gobierno comunal de Rodrigo de la Puente los vecinos se organizaron en comité de pavimentación participativa y no pasó nada. En el actual gobierno comunal no saben que hacer y pese a que a través de la Junta de Vecinos han solicitado la pavimentación, no han obtenido una respuesta porque les dicen que los dos Colegios que se ubican en el sector son particulares.
Efectivamente en la cuadra se ubican dos importantes colegios particulares subvencionados como lo son el Colegio San Esteban Tecnológico con una matrícula de 284 alumnos y el Colegio Amanecer con una matrícula de 250 alumnos, además de unas 6 casas y un campo deportivo.
Los sostenedores de los Colegios pertenecen a una institución privada, pero los más de 500 alumnos son de Bulnes, por lo tanto merecedores de los mismos privilegios que gozan los alumnos de colegios municipalizados.
Por de pronto el Colegio San Esteban tecnológico construyó a su peculio una vereda de unos 60 metros para que los alumnos puedan transitar sin embarrarse en el invierno.
A inicios de semana anduvieron funcionarios de la empresa Pampa austral efectuando pruebas de terreno en el lugar, lo que hace renacer las esperanzas en los vecinos.


LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES IRÍAN A PARO DE ACTIVIDADES HOY JUEVES Y MAÑANA VIERNES, POR LO QUE NO HABRÍA ATENCIÓN DE PÚBLICO.


OFICINA DEL IPS O EX CHILE ATIENDE NO ATENDERÁ PÚBLICO MAÑANA VIERNES 




MAÑANA SE REALIZAN LAS OLIMPIADAS RURALES EN LA ESCUELA DE MILAHUE



En la localidad rural de Milahue de la comuna de Bulnes, se desarrollarán mañana  viernes 20, las XIX Olimpiadas del Microcentro Las Camelias, la cual se viene realizando desde el año 1997. 
Desde entonces, año tras año, las escuelas rurales se han ido organizando para sacar adelante esta actividad que tiene como objetivo principal reunir en torno al deporte, no tan solo a los alumnos de los diferentes establecimientos, si no también integrar a los apoderados y docentes de cada establecimiento participante. 
En esta oportunidad participaran seis establecimientos educacionales rurales Uni, BI y Tridocentes entre las que se encuentran las Escuelas Las Carmelitas, Rinconada de Coltón, Milahue, Los Tilos, El Caracol y Coltón Quillay.
Las competencias realizadas serán atletismo, lanzamiento de la pelotita, futbolito, voleybol y tenis de mesa.


GENDARMERÍA DE BULNES INFORMA A LA COMUNIDAD

Bulnes, 18 de noviembre de 2015.

Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes Informa

Respecto, del Concurso de Pintura y/o Dibujo, dirigido a todos los alumnos de educación Pre Básica, de la comuna, organizado por el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, con motivo del 85° Aniversario y conmemoración del Día Nacional de Gendarmería de Chile. Se informa que la Comisión Evaluadora ya tiene los resultados definitivos del concurso, y la Premiación será el día viernes 20 de noviembre del año en curso en el Gimnasio Municipal de la comuna, a contar de las 10:00 horas, ocasión en la que se darán a conocer los nombres de los ganadores y entregarán los respectivos premios.
Por lo anterior, se invita a todos los establecimientos con sus niveles pre básico, convocados a participar del  concurso, para que asistan junto a los alumnos padres y apoderados a la ceremonia de premiación, la que contará con la presencia de autoridades comunales e institucionales y un entretenido programa e interesantes sorpresas para los niños y niñas.                                                                                               
 Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES

1) Radiotaxi Bulnes celebró sus 15 años de servicio a la comunidad con un desfile por calles de la ciudad de los taxis engalanados con globos y haciendo sonar sus bocinas, entre otras  actividades, finalizando con un compartir entre los conductores y sus familias en el sector de la piscina municipal. 

2) El Comité de Acción Fraterna de la Parroquia de Bulnes, suspendió la once programada para 150 adultos mayores de la comuna mañana viernes, debido al mal tiempo porque esta se realizaría bajo los árboles del patio parroquial. La nueva fecha programada se avisará oportunamente.

3) El tradicional almuerzo que la Municipalidad de Bulnes ofrece a los adultos mayores de la comuna para celebrar su día, se llevará a efecto el día viernes 27 de noviembre  a las 13,00 horas, en el gimnasio municipal, donde los organizadores esperan la concurrencia de al menos 500 invitados. A este almuerzo pueden asistir todos los adultos mayores de la comuna, no importando si se encuentran inscritos en algún club o institución.

4) El servicio de salud de Ñuble reitera el llamado a los padres a vacunar a sus hijos contra el sarampión, en el hospital o consultorio donde se encuentren inscritos, ya que en Bulnes falta aún por vacunar a 478 niños de los 1.458 habilitados. Solo quedan dos semanas para hacerlo.


PANORAMA REGIONAL