EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 21 de noviembre de 2015

Bulnes (CHILE), sábado 21 de noviembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



ACTUACIÓN DE PERROS DE GENDARMERÍA DEJARON ASOMBRADOS A LOS PREESCOLARES DE LA COMUNA







La actividad desarrollada ayer por Gendarmería de Bulnes, en el marco de su aniversario, es quizás la más productiva de todas las realizadas hasta la fecha.
Bastaba ver la cara de asombro e incredulidad de los pequeños para darse cuenta que así era, ya que este día será recordado por siempre por ellos.
El motivo era la premiación del concurso de dibujo dirigido a los preescolares, en este caso a los jardines infantiles de la comuna.
Pero antes de entregar los premios, Gendarmería realizó una presentación con sus perros, los que interactuaron con los pequeños e hicieron pruebas que los llenaron de asombro.
Estuvieron presentes el jefe de Gendarmería Capitán Gonzalo Monzón, los concejales Pacheco y Fuentealba, el 2do. Comandante del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Patricio Gómez, representantes de instituciones del voluntariado y sociales y Directores y profesores de los jardines involucrado, además de los Gendarmes de Bulnes

CORREOS AL DIRECTOR



LLEGADA ANTICIPADA DE LA NAVIDAD:

Sr. Director:

COMO DICE EL DICHO, DESCONFIA CUANDO LA LIMOSNA ES MUY GENEROSA, O CON DINERO SE COMPRAN HUEVOS. ES UNA VERGUENZA, COMO ESTA EMPRESA QUE NO EXISTE NADA MAS QUE EN EL PAPEL, PORQUE, ESA ES LA REALIDAD, SOLO TIENEN UN MAL PROYECTO Y UNA PARCELA.  DICHO PROYECTO AÚN SE ENCUENTRA EN PROCESO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL, CON OBSERVACIONES DE VARIOS SERVICIOS, MAS DE MIL OBSERVACIONES CIUDADANAS. Y TODAVÍA NO HA SIDO LLEVADO A VOTACIÓN POR LOS SEREMIS A CARGO DE LA MISMA. ASÍ QUE REGALITOS POR AQUÍ Y REGALITOS POR ALLÁ, PARA CONVENCER A LA CIUDADANÍA QUE SERÁN BUENOS VECINOS. LA CIUDADANÍA TIENE QUE INFORMARSE DE QUE SE TRATA ESTE PROYECTO Y PORQUE TANTA GENTE SE OPONE. CUANDO ESCUCHAMOS EL TERMINO "ZONAS DE SACRIFICIO", O COMO LE LLAMAN HOY "ZONAS DE RESAGO", ESO NO QUIERE DECIR NI MAS NI MENOS, MUERAN UDS PARA VIVIR NOSOTROS. NO SE DEJEN ENCANDILAR POR EL DINERO Y REGALITOS, QUE LA SALUD Y LA VIDA NO TIENEN PRECIO. A ESTOS NIÑOS QUE ESTÁN INVITANDO HOY A UN PASEO, LES QUIEREN DESTRUIR SU MEDIO, QUITAR LAS FUENTES LABORALES A SUS PADRES, NO SON MAS QUE LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJA.

Ximena Jara Sepúlveda


OTRO CORREO


ATENCION HOSPITAL DE BULNES:

Sr. Director:


Quiero a través de este medio, Felicitar al Hospital de Bulnes ya que me he encontrado con la grata sorpresa de que en la tarde de ayer 19 del presente, estaban atendiendo 5 profesionales en horario extendido; 3 médicos y 2 dentistas. Vi un excelente trato y disposición de estos profesionales para con las personas que difícilmente se ven en otros lados, y hago especial énfasis en el excelente trato de respeto y empatía de la Dra. Cerón. Por ese buen proceder, me daba la impresión que estaban siendo atendidos en las mejores Clínicas. También quiero destacar al personal de farmacia ya que la atención ha sido siempre de primera, y mencionar que el horario de atención de ésta, se extendía hasta las 22,00 hrs., y lo más importante que se ve a simple vista, es que se cuenta con un abundante stock de medicamentos, que ya lo quisieran en otros establecimientos de Chile. Esperamos no sólo seguir contando con esta buena práctica de  relación médico-pacientes, sino también con el compromiso funcionario-pacientes, ya que la comunidad lo agradece y  merece.

Saluda atentamente,


JCO

OTRO CORREO

Con la misma fuerza:

Sr. Director:

Me  gustaría que  con la   misma fuerza, y  con la  misma frecuencia que se  escriben  estos  artículos  de  rechazo a  la Termoeléctrica,  aparecieran  y se  rechazaran las  contaminaciones  que tenemos hoy, como los  criaderos  de  chanchos, las  lecherías, las  fumigaciones y tantas  otras,  que  han existido por  años y nadie  dice  nada y tampoco  son rechazadas y  mencionadas  por  esta organización,  que  solo vela  por  su bolsillo.


Atte.

JHOS


OTRO CORREO


AUTORIZACIÓN DEL DAEM PARA PASEO:


DON IVÁN, A UD LE DEJO EL TEMA. PORQUÉ  EL DAEM AUTORIZA UN PASEO AUSPICIADO POR UNA EMPRESA QUE NO ES BIENVENIDA EN LOS SECTORES. ESTO ES JUGAR CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS DE 9 AÑOS QUE TOMAN LA DECISIÓN DE NO IR POR LEALTAD A SUS PADRES. ESTO ME PARECE DE UNA CRUELDAD, NIÑOS QUE ESCUCHAN A SUS PADRES DECIR QUE ESTO NO ES BUENO PARA ELLOS. GRAN TEMA.


Ximena Jara Sepúlveda


DOS EMERGENCIAS ATENDIÓ BOMBEROS DE BULNES AYER


A las 17,55 horas se produjo el atropello a un ciclista en el cruce del camino a Tres Esquinas con la caletera de la ruta 5 sur, resultando dos vecinos lesionados, uno de ellos grave.
El hecho ocurrió cuando el automóvil conducido por José Javier Retamal que lo hacía de Tres Esquinas al centro, atropelló al ciclista Luis Saldías López del sector El Carolino,  cuando no respetó el derecho preferente de paso del automóvil.
 A raíz del accidente de tránsito el ciclista resultó con lesiones graves y luego de ser estabilizado y entablillado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes que se hizo presente en el lugar a cargo del 2do. Comandante Patricio Gómez, lo entregaron a una ambulancia del Samu que lo trasladó al hospital de Bulnes y luego debido a la gravedad de sus lesiones derivado al hospital de Chillán.
Por su parte la pasajera del automóvil Clementina Mardones Riquelme resultó con un golpe en la cabeza al azotarla contra  el asiento delantero, la que también fue estabilizada con cuello ortopédico por voluntarios del cuerpo de Bomberos y entregada a una ambulancia del Samu que la trasladó al hospital de Bulnes donde recibió los primeros auxilios.
Carabineros también se hizo presente en el lugar, adoptó el procedimiento correspondiente y reguló el tránsito vehicular.



A eso de las 19,20 horas, el concejal Max Pacheco solicitó la concurrencia de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, para rescatar un gato que hace varios días se escucha maullar al interior de los locales comerciales de la familia Mesina en el Boulevard Palacios.
Bomberos se hizo presente a cargo del 1er. Comandante Gonzalo Bustamante y luego de varios intentos, no lograron rescatar al gato, ya que este se encuentra al interior del local que está cerrado y abandonado y se mueve dentro de él.
A través de rendijas pudieron ver que se trata de un gato amarillo con cuello blanco y un collar verde, quizás escapado desde alguna casa y ahora no sabe como salir del local.
Se realizaran acciones tendientes a atraer el gato al único espacio por donde pueda ser rescatado que es por donde nace la cortina metálica.