EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 28 de noviembre de 2015

Bulnes (CHILE), sábado 28 de noviembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



CON MISA A LA CHILENA Y ACTO Y DESFILE, GENDARMERÍA CONCLUYÓ SUS FESTIVIDADES ANIVERSARIO
















La comunidad de Bulnes celebró un nuevo aniversario de Gendarmería con un acto y desfile donde además hubo ascensos y reconocimientos a funcionarios.
Los actos se iniciaron a las 11 de la mañana con una Misa a la Chilena de acción de gracias oficida por el Padre Alejandro y donde una vez finalizada, el jefe del penal junto a una funcionaria, bailaron una zapateada Cueca.
Luego los asistentes se trasladaron a la Plaza de Armas donde a las 12 horas se realizaría el acto y posterior desfile, pero inexplicablemente, no había dueño de casa ni autoridad alguna que presidiera el acto que la comunidad ofrecía a Gendarmería.
Luego de 40 minutos de esperar vanamente el arribo del alcalde, se optó porque la administradora municipal lo reemplazara y el concejal Pacheco oficiara como alcalde protocolar.
Como en todo acto de naturaleza cívico militar, contó con discursos, la bendición de grados por parte del Padre Alejandro y posteriores ascensos al grado superior de 5 funcionarios y una condecoración por años de servicios. También hubo reconocimientos especiales a funcionarios en servicio activo y retiro.
Luego estudiantes de la escuela Frei brindaron un número artístico y se procedió al desfile encabezado por la Banda del Liceo Manuel Bulnes, una sección de Gendarmes mas una escuadra de la brigada contra incendios, para dar paso a algunas instituciones escolares y del voluntariado.



MEDIO MILLAR DE ADULTOS MAYORES COMPARTIERON UN ALMUERZO POR EL DÍA QUE LOS CELEBRA








A la una y media en punto se abrió las puertas del gimnasio para que ingresaran los cientos de adultos mayores que se agolpaban en las afueras.
En la puerta de acceso se encontraba el alcalde de la comuna saludando a cada uno de los asistentes, los que fueron completando las mesas dispuestas para 500 almuerzos.
El cambio de local hizo que todo funcionara mejor y más rápido y ya pasadas las dos de la tarde se dio inicio al almuerzo con un brindis por tan feliz ocasión, claro que con solo bebidas.
El menú consistió en una entrada de mariscal sobre ensaladas verdes y de fondo un plato con asado a la olla y arroz primavera frío, además de pan y un vaso de bebida, para concluir con un postre de helado.
Luego y al compás de las canciones entregadas por un cantante sobre el escenario, los adultos mayores salieron a la pista a bailar con entusiasmo y algarabía.
Estuvieron presentes en el almuerzo, además del alcalde de la comuna, el consejero regional Gustavo Sanhueza, los concejales Pacheco y Fuentealba, un representante de la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, el Presidente de una agrupación de adultos mayores de Chillán, otros invitados y el medio centenar de adultos mayores.
Esta masiva comida justificó plenamente los tres millones de pesos que costó el almuerzo, ya que fue una banquetera de Pemuco la única interesada en realizarla y movilizó desde esa comuna todo el mobiliario, comida y garzones, o sea, esta fue la mejor plata pagada por el municipio.


GENDARMES EN RETIRO SE CORONARON CAMPEONES EN CUADRANGULAR DE FÚTBOL




EL CIRCULO SOCIAL Y COMUNITARIO DE SUBOFICIALES EN (R) DE GENDARMERIA DE CHILE BULNES , se coronó campeón del segundo cuadrangular de baby fútbol, con motivo del 85º Aniversario de Gendarmería de Chile, evento que se llevó a cabo en la ciudad de los Ángeles, el día viernes 20 de noviembre 2015, actividad enmarcada dentro del programa regional de celebración de esta institución.
            Este Circulo recientemente formado como institución, dejo muy bien puesto el nombre de nuestra ciudad, al derrotar en primera instancia al representativo de la ciudad de concepción por 3x2 ; y en la final derrotó también al equipo local de Los Ángeles por 4 goles a 2. El la oportunidad, resultó también ser el goleador del torneo,  el integrante del Equipo de Bulnes, don Nelson Riffo Barriga.
            Vaya aquí un reconocimiento para cada uno de los integrantes de Gendarmería de Chile en retiro de nuestra ciudad, que dejaron gran parte de sus vidas en el mundo laboral al servicio de  esta institución y ahora lo hacen de igual forma a través del deporte.



EN JUICIO ORAL LLEVADO A CABO EN CHILLAN FUERON CONDENADOS A CADENA PERPETUA SIMPLE DOS VECINOS DE BULNES


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a la pena de presidio perpetuo simple a Marcelo Andrés Acuña Riquelme, en calidad de autor de tres delitos consumados de robo con violencia, y a Andrés Edgardo Muñoz Muñoz a la pena de presidio perpetuo simple por su participación en dos delitos de robo con violencia, ilícitos perpetrados en la comuna de Bulnes, entre junio del 2013 y el mismo mes de 2014.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, una multa de dos UTM y la suspensión de la licencia de conducir por el término de dos años en contra de Acuña Riquelme, por su participación en calidad de autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad cometido en Bulnes con fecha 30 de noviembre de 2013.
El dictamen dio por acreditado que en horas de la noche del día 3 de junio del año 2014, ambos condenados agredieron a un hombre en la vía pública y robaron la suma de $150.000 y un teléfono celular, dejando a la víctima con lesione leves. Posteriormente, el 11 de agosto del año 2013, en horas de la madrugada Acuña Riquelme y Muñoz Muñoz, en la ruta N-69 de la comuna de Bulnes, agredieron con golpes de pie y puño en diferentes partes del cuerpo a un hombre, para sustraerle $80.000 pesos.
Luego, "el 8 de junio del año 2013, en horas de la madrugada Luis Marcelo Henríquez Cortés transitaba por calle Palacios de la comuna de Bulnes, y fue abordado por Andrés Muñoz y Acuña , quienes lo agredieron con golpes de pie y puño en diferentes partes de su cuerpo, lanzándole además un escombro en la cabeza, golpe que lo dejó inconsciente.
La víctima resultó con lesiones y secuela definitiva y permanente, pérdida de capacidad de expresarse verbalmente.


AGRADECIMIENTOS

El voluntariado de El Comedor Fraterno San Alberto Hurtado, ex Hogar de Cristo, saluda cordialmente a  Gonzalo Monzon, Capitán CCP, Gendarmes, internos y personal de todas las áreas que laboran en nuestra comuna
Les deseamos un Feliz Aniversario y a la vez nuestras sinceras felicitaciones por la labor social que han desarrollado durante este mes; entregando su tiempo, su colaboración, alegría, entretención a los niños; a los abuelitos.
Nuestro Comedor Fraterno fue bendecido con su visita; cargando tubos de iluminación, un mueble mural para el baño y dos grandes muebles indispensables en nuestra cocina instalados y lo mas importante que ellos visitando el comedor para el Día de la Solidaridad nos lo ofrecieron al ver la falta que nos hacían.
Dios los bendiga en este nuevo aniversario y guíe siempre sus caminos.
Patricia Oyaneder Quijada. Encargada Comedor Fraterno.



ESCUELA DE PUEBLO SECO SUPERÓ LA META DE LA TELETÓN





Quiero compartir la alegría y unión de esta noble causa que es la teletón de nuestra Escuela Pueblo Seco Santa Clara, donde el valor de la solidaridad está presente,  nuestro lema "la solidaridad nos une como establecimiento". Brindando a la comunidad un espectáculo de calidad presentado por nuestros niños y el taller de expresión corporal. Lo más importante que doblamos la meta del año pasado reuniendo  $851. 957. 
Monto que se reunió gracias al trabajo en conjunto de apoderados,  profesores,  asistente de la educación y nuestros estudiantes. Muchas gracias por compartir esta alegría a toda la comunidad.


PANORAMA REGIONAL