EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 24 de noviembre de 2015

Bulnes (CHILE), MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



AYER ABRIÓ SUS PUERTAS OFICINA DE VENTA DE BONOS FONASA EN BULNES


A las 11,00 horas de la mañana de ayer quedó habilitada la ventanilla de venta de bonos fonasa ubicada en la Tesorería Municipal, con horario de atención entre las 08,30 y las 13,45 horas.
En sus primeras dos horas y tres cuartos vendió 48 bonos fonasa a usuarios, lo que indica que el tema era de primera necesidad en Bulnes porque si en ese lapso de tiempo y sin ser avisado con anticipación se vendió esa cantidad de bonos, es de imaginarse lo que pasará cuando la venta sea normal.
Fuimos catetes con el tema y hoy nos alegramos por todos esos vecinos que ya podrán comprar los bonos médicos en su ciudad y no en otra vecina. Igualmente mérito tiene el concejal Pacheco que presionó al alcalde con una carta cuero de diablo sobre el mismo tema.


GUILLERMO ES MI AMIGO Y NO LO ECHARÉ, DIJO ALCALDE DE LA COMUNA A QUIENES PEDÍAN SU SALIDA DE DIDECO

Una muestra más de lealtad con el amigo que lo acompaña desde el inicio de su campaña que lo llevó a ser la primera autoridad de la comuna, dio el alcalde Ernesto Sánchez al golpear la mesa y decir a quienes pedían la salida del jefe de Dideco Guillermo Yeber, que "Guillermo es mi amigo, por lo tanto no lo echaré".
Los rumores de la salida del gobierno comunal de Guillermo Yeber se arrastraban desde hace tiempo y el alcalde era presionado para que lo hiciera, pero con el golpe de mesa dado se aquietaron las aguas y todo vuelve a la normalidad.


TERRENO PARA CONSTRUIR LA VILLA FRESIA DOS SIGUE EN ESPERA DE UN PROYECTO



Cuando se construyó la primera etapa de la Villa Fresia quedó un retazo de terreno de 2,3 hectáreas para construir la segunda etapa, ubicado al costado poniente.
Ese terreno, luego de una denuncia judicial y posterior negociación, fue adquirido a la empresa constructora en la suma de $ 52.000.000 por la anterior administración municipal.
Hoy el terreno luce un pastizal de un metro y en uno de sus costados una mediagua, a la espera que Secplan en conjunto con la Egis municipal elaboren un proyecto para construir al menos 70 casas en ese retazo de terreno.
Si los privados se encuentran construyendo más de un centenar de casas y también otros se encuentran levantando comités de vivienda, significa que hay escasez habitacional, por lo tanto la iniciativa debe ser de la municipalidad, máxime si ya cuenta con el terreno.


CORREOS AL DIRECTOR


Sr. Director:

Por  favor no metamos a  los niños en este  cuento, ni  tampoco  nos   aprovechemos.
Ellos  que  aprovechen y disfruten lo bueno que  se les ofrece.
En muchas  casas hay letreros, que  les  fueron impuestos por  los  que  iniciaron la  discusioón, incluso  algunos  ya  se  han retirado, y los  han dejado solo con el problema.
Atte.

JHOS


OTRO CORREO

Felicitar:

Hola don Iván, quiero felicitar a la tía Cecilia,  directora de la escuela Laura  Vicuña por el curso  que se va hacer el día 26 de noviembre y además todas las cosas que por años hizo  por nuestra escuela y también por los alumnos de esta escuela. Gracias, miles de gracias.
Yo .


Cesar Antonio


ESTE VIERNES SE INAUGURA NUEVO RESTAURANT DE TURISMO EN BULNES



Queridos amigos, este viernes 27 de noviembre a partir de las 20:00 horas inauguramos el nuevo Restaurant   “CASA DE ADOBE” !!
Los invitamos a disfrutar de las mejores y más selectas carnes, pescados y otros para una cena en familia inolvidable!!!!
Todo con un 10% de descuento por inauguración y un pisco sour de cortesía de la casa!!!
En un ambiente diferente y selecto nunca antes visto en Bulnes.
Amenizado con la música en vivo de la banda Caos.

POR FAVOR realizar Reservas al 98431613

KM. 1 RUTA 148, CRUCE BULNES QUILLON….LOS ESPERAMOS!!!!



PAREJA GANADORA DEL CONCURSO ESCOLAR DE CUECA DE BULNES, AHORA GANÓ OTRO CONCURSO REPRESENTANDO A QUILLÓN



La pareja de Cuequeros conformada  por Anabella Sanhueza Bascur y Kevin Morales Montero, son los nuevos Campeones Regionales del Campeonato de Cueca “Juventud 2015”, realizado el domingo 22 de Noviembre en la comuna de Tomé, hasta donde viajaron con la ilusión de obtener el primer lugar regional.
Ahora la pareja deberá participar en el Nacional a realizarse en Coquimbo en el mes de Febrero del año venidero, para representar a la región del Bío Bío.
Cabe destacar que Anabella y Kevin, habían participado recientemente en el Campeonato  Nacional escolar de Cueca categoría enseñanza media en Mulchén, luego de ganar la etapa regional representando a Bulnes, concurso organizado por el Mineduc a través de su área de Educación Extraescolar.



LAS TRES ALIANZAS DE LA ESCUELA EL PAL PAL DE SANTA CLARA






PANORAMA REGIONAL