EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 20 de noviembre de 2015

Bulns (CHILE), VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



LA UNIDAD DEL AMBIENTE MUNICIPAL REALIZÓ FERIA DEL RECICLAJE CON PARTICIPACIÓN DE ESCOLARES










La unidad municipal del medioambiente que dirige Narly San Martin, llevó a cabo la Feria del reciclaje con la participación de alumnos de 4 establecimientos educacionales de la comuna.
La actividad se llevó a cabo a mediamañana de ayer en el boulevard Palacios y contó con la participación del concejal Manuel Moncada representando al municipio, dirigentes sociales, Directores de los colegios participantes, profesores, alumnos y público en general.
Luego que el jurado evaluara los trabajos expuestos, procedieron a premiarlos resultando ganador el vestido de novia hecho con hojas de papel oficio desechadas a cargo de alumnos del Liceo Manuel Bulnes. También resultaron ganadores la escuela de Tres Esquinas con el segundo lugar, la Escuela especial con el Tercer lugar y el Colegio San Esteban con el cuarto lugar.
Cerró la actividad la Banda de rock GPE (Golpe Para los Estudiantes), integrada por alumnos del Liceo Manuel Bulnes, quienes incluyeron en su repertorio canciones del grupo nacional Los Prisioneros, siendo muy aplaudidos y felicitados por su profesionalismo y entrega.


COMENZÓ RECAMBIO DEL TECHO DEL HOSPITAL DE BULNES





Luego que la empresa a cargo de los trabajos de cambio de la techumbre del hospital concluyera de sellar las planchas de pizarreño que serán retiradas, dio inicio al proceso de recambio.
Los trabajos comenzaron por el pabellón de maternidad, techo en el cual trabajaban operarios ayer, quienes habilitan las cerchas donde se instalaran las nuevas planchas de zinc.
El sector donde se realizan los trabajos se encuentra aislado para evitar que los vecinos aspiren el polvo de asbesto que pueda quedar en suspensión.


CORREOS AL DIRECTOR


Sr. Director:
Al parecer a los propietarios y ejecutivos de la Central Termoeléctrica “Bio Bio Genera” no le faltan recursos para comprar  voluntades y para conseguir influenciar a la comunidad mediante subterfugios que, por decir lo menos, pueden clasificarse de  engañosos…
En efecto, sumado a su millonaria campaña mediática y al intenso lobby que ha desarrollado a nivel de autoridades comunales y regionales, agrega ahora el intento de manipular la conciencia de los niños,  organizándoles un paseo al Zoológico de Quillón.
No hay que ser un genio para entender que tras esa grotesca ostentación de recursos, persigue influenciar a los padres de esos mismos niños para ganarse un aliado que los ayude a construir una central no deseada por la comunidad y cuyos efectos inmediatos serán un incremento de la contaminación del sector donde vivimos y trabajamos miles de chilenos y en donde aspiramos a que continúen viviendo nuestros hijos y nietos…
Sería de mucho interés para quienes nos oponemos a un proyecto que destruirá nuestro medio ambiente, que afectará nuestras vidas y nuestras fuentes de trabajo,  que por su intermedio se divulgue este tipo de coherciones que nada tienen de solidarias con la comunidad  y que tras cuantiosos recursos y mezquinas motivaciones persiguen confundir a la comunidad comprando voluntades e induciendo a  aceptar como bueno, una actividad  que hará de nuestra comuna un foco de contaminación indeseado, no sustentable y sin beneficios para quienes deberemos vivir próximos a esta aberración medioambiental.

Bulnes sin Termoeléctrica


 HOY SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE LA VOZ DE CANTA RANA DE BULNES



IV FESTIVAL DE LA VOZ CANTA RANA 2015
TE ESPERAMOS ESTE VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 20:00 HORAS A DISFRUTAR DE LA CUARTA VERSIÓN DE NUESTRO FESTIVAL DE LA VOZ.
ESTE AÑO TENDREMOS COMO INVITADO AL CHARRO ENAMORADO, CORONACIÓN DE LA REINA ANIVERSARIO N° 112 DE NUESTRA ESCUELA, SHOW DE MARIONETAS, ARTISTAS LOCALES, DJ Y BAILE CON LA ANIMACIÓN DE JUAN PABLO ROA Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
ADEMAS TENDREMOS COCINA Y BAR PARA QUE DISFRUTES JUNTO A TU FAMILIA Y AMIGOS.
ENTRADA ADULTOS: $ 500 Y NIÑOS $ 300

NO FALTES!!!!!!!!


MUNICIPALIDAD DE BULNES EN PARO DE ACTIVIDADES


En paro de actividades de sus funcionarios amaneció ayer la Municipalidad de Bulnes, por lo que no hubo atención de público en todos sus departamentos.
Según trascendió el paro de actividades de asemuch obedece a un llamado de la Cut que se encuentra llamado a sus asociados a una jornada de movilización nacional para respaldar las demandas del pliego de peticiones que esta vez está dirigido al reajuste de sueldos.
Para hoy el Paro continúa, ya que se llevará a cabo la 6ta. reunión de negociación con el gobierno por el reajuste de remuneraciones.
La Municipalidad de Bulnes fue la única institución del sector público que acató el paro de la Cut en la comuna  y quizás una de las pocas del país. Hoy tendrán una jornada de reflexión y conforme a los resultados de la mesa que negocia el reajuste, determinarán si lo deponen o lo continúan el lunes.


GENDARMERÍA DE BULNES INFORMA QUE FUE CAMBIADO EL LUGAR DONDE SE REALIZARÁ LA PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJO, AL GIMNASIO DEL LICEO MANUEL BULNES HOY VIERNES 20 A CONTAR DE LAS 10,00 HORAS.


Alcaldes de Chillán, Pinto, Pemuco y Ñiquén: “¿De qué cumplimientos nos hablan con las fechas para el nuevo hospital?


El alcalde Sergio Zarzar y sus pares Fernando Chávez (Pinto), Jacqueline Guíñez (Pemuco) y Manuel Pino (Ñiquén) ofrecieron un punto de prensa ayer en la mañana a las afueras del servicio de urgencia del Hospital Herminda Martín, de Chillán.
En la ocasión los ediles, que representaron al Capítulo Provincial de Municipalidades, mostraron su preocupación por el desarrollo del tema Futuro Hospital de Ñuble, pues a juicio de ellos “si bien se vota en el Congreso el tema en este momento, la verdad es que el tema está muy lejos de quedar claro para una comunidad que aspira a tener el nuevo Hospital Regional de Ñuble lo antes posible”.
El alcalde Zarzar fue claro en señalar que “Nos preocupa cuando se habla que el presupuesto para construir el nuevo hospital está listo y que se cumplió… habrá que agradecer a todos los que han hecho gestiones, pues en un inicio no había plata para el hospital y hoy se habla de $30 mil millones, cifra que está muy lejos de los $164 mil millones que involucra el total del proyecto.  ¿Quién pondrá el resto?,¿El nuevo Gobierno? A mi me parece  que el cartel de ayer que decía “Cumplimos” efectivamente cumplió, pero se cumplió en retrasar la construcción del hospital…”.
Por su parte, el alcalde Fernando Guíñez fue enfático en precisar al respecto que “No se de qué se habla cuando se habla de cumplimiento, no creo que sea bueno que a la opinión pública no se le aclare ni explique qué fue lo que se cumplió. Yo veo los plazos y acá a un hospital que se iba a empezar a construir en el 2015 se terminará levantando al final el 2018".
Por otra parte, la alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guíñez Núñez, se mostró insatisfecha con el anuncio del eventual “Cumplimiento”,  explicando que “a nosotros como alcaldes se nos crea un problema grande, pues todos nuestros pacientes convergen acá en Chillán y por eso el alcalde Zarzar habla del hospital provincial y de la futura región ya que tenemos sólo atención primaria…" 
Finalmente, el edil de Ñiquén, Manuel Pino,  “Hoy el Gobierno  tenía una oportunidad histórica para haber hecho justicia con el tema de la salud en Ñuble. Somos una futura región  y era la oportunidad para cumplir con un compromiso que la opinión pública pensaba que era un hecho.… ojalá la retroexcavadora no destruya, sino que empiece a construir los cimientos del futuro hospital”.
Los alcaldes finalizaron el punto de prensa informando que se encuentran “en alerta” frente a lo que se decida en el Senado de cara a la propuesta del Gobierno y que no cesarán en su empeño por cautelar  el derecho de la comunidad a exigir la palabra empeñada, sobre todo si se trata de la salud de los ñublensinos.