EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 5 de noviembre de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 5 de noviembre de 2015

COMERCIAL COPELEC REALIZÓ SU SORTEO ANIVERSARIO






Ayer en la mañana Comercial Copelec de Bulnes realizó el sorteo aniversario, luego que sus clientes depositaran cientos de cupones en la tómbola mientras duró el concurso.
Con la presencia de una ejecutiva venida de Chillán, de la jefe del local Bulnes y personal de la tienda, se fueron sacando uno a uno los cupones ganadores por parte de clientes que a esa hora se encontraban en el local, incluso una niña fue la encargada de darle la suerte a un vecino, para lo que hubo que acomodarle la tómbola para que pudiera sacar el cupón premiado.
Los ganadores del sorteo aniversario fueron:
JOHANA GONZALEZ: Juego de muebles de cocina (base, colgante, microoonda y lavaplatos)
LUIS FERRADA: Un generador eléctrico.
JENNIFER ACUÑA: Un notebook.
SAMUEL GAJARDO: Un  TV led de 32 pulgadas.
CARMEN VÁSQUEZ: Un freezer de 100 litros.
GLORIA CARO: Un taladro inalámbrico.
BEATRIZ CASTILLO: Un horno eléctrico.
BERTA CORNEJO: Una hidrolavadora multiuso.
CECILIA VÁSQUEZ: Un set de herramientas (martillo, serrucho, alicate, desatornillador, huincha de medir).


CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

Por intermedio de su prestigioso blog informativo, me gustaría dejar una inquietud a la Municipalidad como al hospital local.
Todos los años se informa por intermedio de la prensa que se pierden recursos del fondo de Desarrollo Regional.
Durante la semana pasada en el diario la Discusión de Chillán se informó de una fuerte inversión en el hospital de San Carlos con la creación de cuatro nuevos Box (oftalmología, ginecología)

¡Por que no en Bulnes!


E. Fernández.

OTRO CORREO

Sr. Director:

BULNES Y ALREDEDORES SIN POSIBILIDAD DE OBTENER UN BONO “FONASA” PARA ATENCION MÉDICA.
Preocupante situación es la difundida a través de este importante medio informativo medio electrónico de la comuna “El Vecinal.cl”,  referente a la suspensión de venta de bonos FONASA en la oficina del IPS de Bulnes.
No se entiende porque esta situación no se previó para no afectar de manera tan sensible a todos los bulnenses, debido a que recibir una atención médica generalmente es urgente a no ser que se cuente con los medios económicos para pagarlo al contado y en forma particular. Esta grave situación deja en evidencia la escasa capacidad de gestión de quienes administran nuestra comuna, ya que, en vez de crecer o avanzar como comuna, esto que ocurre con los bonos Fonasa, es  un verdadero retroceso para toda la comunidad.
Respecto a que se señala una fecha tentativa para habilitar una oficina  en la Tesorería Municipal, grafíca de manera clara que no existió una visión proactiva por  parte de la autoridad para evitar esta grave situación.

BULNES FUTURO




FALTA UN CUARENTA POR CIENTO DE NIÑOS A VACUNAR CONTRA EL SARAMPIÓN EN BULNES



El 1º de octubre pasado el Ministerio de salud inició la Campaña de Vacunación contra el Virus del Sarampión.
Faltando menos de un mes para que esta finalice, hay casi 13.500 niños y niñas que no han sido inmunizados en la provincia (al día 3 de noviembre) por esta razón se hace un llamado a las personas de la comuna a asistir al centro de salud donde están inscritos y vacunar a sus hijos.
Según gráfico adjunto, en Bulnes, al 3 de  noviembre, falta un 40% de niños que deben ser vacunados contra este virus altamente contagioso que causa graves problemas en la salud de  las personas.
El Ministerio de salud implementó el FONO SALUD RESPONDE 600-360-7777, donde quienes tengan dudas o consultas que hacer sobre la vacuna u otro tema, pueden llamar y serán atendidos por un profesional que los orientará.
La vacuna está dirigida a niños de entre 1 año y los cinco años de edad y en Bulnes la cantidad de niños a vacunar según edad es de:
1   año: 273.
2 años: 293.
3 años: 281.
4 años: 300.
5 años: 311.


HOY ES LA COLECTA DE ÑUBLE REGIÓN



LA NUEVA REGION DEL ÑUBLE INVITA A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE LA COMUNA DE BULNES, A APOYARNOS EN LA COLECTA PROVINCIAL QUE SE DESARROLLARÁ EL DIA DE HOY 05 DE NOVIEMBRE EN LA CIUDAD DE BULNES, CON EL APOYO DE ALUMNOS DEL “LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI” QUE A CONTAR DE LAS 14:00 HORAS HASTA LAS 17:00 HORAS ESTARÁN RECIBIENDO SU APORTE, DENTRO DEL RADIO URBANO DE LA CIUDAD.


PANORAMA REGIONAL