EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 3 de noviembre de 2015

Bulnes (CHILE), martes 3 de noviembre de 2015

ALUMNOS DE LA CARRERA DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS LLEVARON A CABO OPERATIVO CANINO





Enmarcada en lo que es la gira anual de estudios de los alumnos de 5to. año de Veterinaria de la Universidad de Las Américas, llevaron a cabo un operativo canino en diversos sectores de la comuna.
El puesto central estuvo ubicado en la cancha Yanine donde 12 alumnos y profesores  de la UDLA a cargo de la profesora Karen Valenzuela, se encargaron de vacunar contra la rabia a los perros, también les aplicaron antiparasitario externo y entregaron a los dueños de los perros pastillas para desparasitarlos internamente.
Además a cada perro se le efectuaba un chequeo completo que incluía la toma de temperatura, revisión de dentadura, ojos y otros en busca de algún problema o enfermedad.
El operativo fue gestionado por el Departamento de salud municipal con la Universidad a través del jefe de carrera de Concepción Ricardo Sepúlveda.


NUEVA ENCUESTA DIRIGIDA A LOS PRE CANDIDATOS A ALCALDE DE BULNES 2016

En alianza con una Empresa de asesoría en comunicaciones realizamos el primer sondeo para las elecciones municipales Bulnes 2016.
En el link adjunto podrán votar por su candidato preferido en la modalidad de un computador o celular, un voto.
Los votantes no podrán ver el resultado de la votación, solo el administrador, con la finalidad de dar mayor garantía y seriedad a la encuesta y  los candidatos.
La idea es que se respete la modalidad de un computador un voto y no se busque vulnerar el sistema para favorecer a determinado candidato.
El link para votar se ubica al costado derecho sobre las fotografías chicas y también habilitaremos un link en este sector, especialmente para los celulares.
Su opinión es importante, por lo tanto vote a través de este link.



MANOS DE MUJER PINTAN EL INTERIOR DE LA PARROQUIA DE BULNES




Paula Cortez Pantoja es la hermosa mujer encargada de pintar los muros interiores de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
Ella es de Chillán y realizó sus estudios en la escuela artística de esa ciudad, donde aprendió a usar la brocha que hoy utiliza en pintar los grandes muros interiores de la parroquia.
Su presencia no ha pasado desapercibida y quienes han visitado los trabajos la han visto pintar a ras de suelo o arriba de un andamio con una tranquilidad y profesionalismo envidiables.
Cada cierto tiempo se da un respiro para saciar el vicio y sale al exterior para fumarse un cigarro y también relajarse.
Pero además de pintar como los dioses, también es solidaria y el jueves pasado cuando el maestro Venegas se cayó de una escalera, no dudo en llevarlo en su auto particular al servicio de urgencia del hospital.
También es experta en pintar retratos, cuadros murales o decorativos, trípticos y todo lo que tenga que ver con lo que estudió en la escuela artística.
Si desea contar con sus servicios, ya sea en pinturas de murallas o en cuadros o retratos, la puede contactar al teléfono celular 50 89 13 64 o al correo: www.cortezpantoja@gmail.com  


INDAP MANTIENE ATENCIÓN AL PÚBLICO DURANTE PARO CONVOCADO POR LA ANEF




El compromiso de los funcionarios de INDAP en orden a dar atención a la población más vulnerable fue confirmado en la jornada del último miércoles, 28 de octubre, cuando la ANEF convocó a un paro nacional de los servicios públicos.
El derecho legal de manifestación, respetado por la institución, fue ejercido por algunos funcionarios, quienes colocaron afiches y carteles en algunas agencias de área, como es el caso de Bulnes. Pero la vocación de servicio presente en todos los funcionarios de INDAP permitió que la atención al público se mantuviera ininterrumpidamente.
La jefe de la Agencia de Área de INDAP Bulnes, Gloria Cifuentes, destacó el compromiso de los funcionarios, expresando que, “para nosotros es muy importante que todos los usuarios de INDAP que vengan a nuestras agencias obtengan las respuestas que necesitan. Respetamos la manifestación pacífica y felicitamos a todos los funcionarios que mantuvieron la atención y realizaron los trámites solicitados”.
Dentro de la jornada de la Agencia de Área de INDAP Bulnes, el último miércoles, se destaca la visita del director regional de INDAP, Andrés Castillo, quien sostuvo una reunión de trabajo en la misma.



LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO DE BULNES




Ayer fue posible ver en el centro de la ciudad y en la cancha Yanine que operarios de una empresa externa realizaban un levantamiento topográfico.
Según explicaron, la Municipalidad los había contratado para hacer un levantamiento topográfico del edificio de la Municipalidad y de la cancha Yanine.


MARÍA ISABEL SOBAZO, LA EX CHICA DE ROJO, EN SU PAPEL DE MADRE



De paso en Bulnes visitando a su abuelita Isabel estuvo María Isabel Sobarzo, más conocida como ICHA, presentando a su pequeño hijo de apenas 6 meses de edad.
La ex chica del programa Rojo hoy es felizmente casada y madre de un pequeño varón de 6 meses de edad, un tranquilo niño tan hermoso como su madre.
Ayer la encontramos cuando se alistaba para el regreso a Santiago y aceptó posar para el vecinal junto a su tìo Manuel y su pequeño hijo.


MAS TRAVESURAS QUE DULCES HICIERON JÓVENES DEL SECTOR NORPONIENTE DE LA CIUDAD EN LA NOCHE DE HALLOWEN




La noche del sábado 31 de octubre, noche de hallowen, no solo hubo jóvenes que pidieron dulces, sino que hubo otros que hicieron travesuras y se dedicaron a pintar cuanta muralla encontraron a su paso, incluido carrocerías de vehículos estacionados en la vía pública.
Lo más grave fue que pintaron signos fálicos en carrocerías de automóviles, lo que tiene indignados a sus dueños que deberán incurrir en gastos para eliminarlos completamente.
Sobre las murallas también pintaron diversas leyendas, incluido la garita peatonal ubicada en la avenida Eleuterio Ramírez con Vicuña Mackenna y letreros del bandejón de la misma avenida.
Las fotografías grafican lo expuesto y corresponden a las leyendas que se pueden mostrar públicamente.


“ENGLISH WEEK” SE LLEVÓ A CABO CON GRAN ÉXITO EN BULNES






Una interesante actividad denominada “English Week” (Semana Inlgesa) se llevó a cabo en nuestra comuna en los colegios municipales, actividad organizada por la Red de Profesores de Inglés “Bulnes Net” y que está compuesta por los Profesores del idioma cuya coordinadora es la Docente Sonia Riquelme Vásquez..
El “English Week” culminó este Jueves 29 de Octubre en una entretenida jornada en el Liceo Santa Cruz de Larqui, donde los estudiantes desplegaron todos sus conocimientos del ingles participando en /”Spelling Bee” (concurso de deletreo), Festival de la Voz, “Public Speaking” (discursos) y presentaciones artísticas alusivas a personajes del habla inglesa.
El objetivo central fue incentivar el uso del idioma dentro y fuera del aula, objetivo que sin lugar a dudas se cumplió al observar el entusiasmo de los estudiantes que participaron en cada una de las pruebas.
En la ocasión se contó con la presencia de Abel Cisterna Carvajal, Encargado de Inglés  de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, quien felicitó a los docentes por la iniciativa e instó a los estudiantes a seguir progresando en el estudio del Inglés.
La actividad fue posible gracias a un proyecto presentado por la Red de Inglés “Bulnes Net” al PIAP (Programa de Inglés Abre Puertas) del Ministerio de Educación y al apoyo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Bulnes.



ENTRE LAS DIEZ Y LAS DOCE DE HOY ESTARÁ CORTADO EL CAMINO TRES ESQUINAS LOS MARCOS




PANORAMA REGIONAL