EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 20 de agosto de 2017

BULNES (Chile), domingo 20 de agosto de 2017

Presidenta Bachelet promulgó la ley que crea la nueva Región de Ñuble



Tras 20 años de espera la tarde de ayer se promulgó la ley que señala la transformación de Ñuble como una más de las  las regiones que componen el país.
En una Casa del Deporte repleta de asistentes llegados desde todas las comunas de la nueva región, fue la presidenta Michelle Bachelet junto a sus ministros de Economía, Justicia e Interior quien rubricó la nueva ley que se estima entrará en vigencia la primera semana de septiembre tras su publicación en el Diario Oficial. 
El alcalde Sergio Zarzar destacó tras la ceremonia el trascendental paso dado por nuestra tierra, señalando que “Estamos felices, orgullosos porque hemos transformado en una bella realidad el anhelo de muchos ñublensinos que lucharon para que llegara este día. Estamos iniciado un camino  largo, que nos traerá muchos desafíos, pero en el que confiamos entregar lo mejor de nuestros talentos desde cada oficio, profesión y lugar para el engrandecimiento de nuestra región y poder dejar para nuestros hijos un mejor lugar para vivir”.

CORREOS AL DIRECTOR


Cabalgata:

Don Iván

Junto con saludar, propongo que sería muy bueno si el programa de Lugares que Hablan de canal canal 13 estuviese en la cabalgata O"Higgins  y se difundiera por todo Chile.
Ojalá se pueda generar el contacto.
Saludos cordiales

Hugo Romero Vivallos

CÁMARA DE TURISMO DE BULNES RENUEVA SU AGENDA


El sábado recién pasado en una reunión almuerzo, la Cámara de Turismo de Bulnes retomó sus actividades. Además de los socios habituales, se integraron nuevas empresas, logrando una renovación de ideas, que fueron un excelente aporte al programa de trabajo de la cámara. La organización busca mantener una periodicidad en la realización de fiestas costumbristas a fin de atraer a visitantes de las ciudades cercanas. De acuerdo a lo anterior, y en consideración a que el municipio cuenta con su calendario de actividades, en los próximos días la directiva se reunirá con el alcalde a fin de presentarle una propuesta de trabajo y de algunos proyectos por realizar.
En lo que queda del año, la Cámara espera contar con todo el apoyo de la comunidad de Bulnes en nuevas actividades ligadas al turismo y en otras ya consolidadas.
Soledad Cárdenas (Hotel Plaza Bulnes, Felipe Pincheira (Viña Casaueva), Marisol Barrios (Lácteos El Alba), Mónica Céspedes (Hotel Casa de Adobe), Tomas Larraín (Comercial de Campo), Rudolph Ruesch (Viña Chillán), Juan Carlos Villagra (Lácteos San Ignacio), Reinaldo Lagazzi (Cecinas Lagazzi), Rossana Riquelme (Restorán La Bicicleta) y Rodrigo Cabrera (Restorán Cocinante).