EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 23 de agosto de 2017

BULNES (Chile), miércoles 23 de agosto de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


FUERON ECHADAS LAS BASES PARA CREAR UNA NUEVA CÁMARA DE COMERCIO EN BULNES



"Bulnes compra en Bulnes"

Antigua y olvidada premisa que hoy nos mueve a ser competitivos y llevar la ciencia a la oferta y los precios. Apostando por la calidad y la excelencia. No basta a que llamemos a los Bulnenses a preferir lo nuestro, tenemos que superar a las grandes urbes. Y con creatividad y cariño, pondremos toda la fuerza en ser atractivos para los nuestros y las otras comunas que se sientan acogidos y así nos posicionemos. Ese es nuestro compromiso.
Hoy dimos el primer paso y pese al mal tiempo tuvimos una asistencia de alrededor de 25 comerciantes permitiéndonos bajo un ambiente de respeto nombrar una Directiva Provisoria la que quedó formada por:
PRESIDENTE: RAFAEL VERGARA ( FARMACIA SANITEX).
VICEPRESIDENTE:JOSE HENRIQUEZ (CENTRO DE LLAMADOS)
SECRETARIA:ROSSANA RIQUELME (RESTAURANT LA BICICLETA).
TESORERO: FABIAN RIVAS (IMPORTADORA BULNES).
PRIMER DIRECTOR: PEDRO VENTURA (CASA VENTURA).


Rossana Pilar Riquelme Riveros

REACCIONES MAS A FAVOR QUE EN CONTRA GENERÓ NOMBRAMIENTO DE LA DELGADA PRESIDENCIAL LORENA VERA


En general se ha escuchado en la calle y leído en las redes sociales,  buenas opiniones sobre el nombramiento de Lorena Vera como delegada presidencial en la instalación de la nueva Región de Ñuble.
Su nombramiento echó por el suelo las aspiraciones del Presidente del comité Ñuble Región Herex Fuentes, quién incluso fue postulado con la reunión de firmas, pero parece que la Presidenta quiere asegurarse de hechos concretos.

NEGOCIACIONES DE ÚLTIMA HORA EVITARON QUE LA SANGRE LLEGARÁ AL RÍO EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS

El lunes fue un día de tiras y afloja en algunos partidos políticos respecto a su plantilla en el Distrito 19, donde los buenos oficios de los negociadores y el elevado espíritu político de los candidatos, hicieron que todo resultara más fácil.
Así en Chile vamos la disputa por los cupos que solicitaba Evópoli, se zanjara otorgándoles un cupo en el distrito de Maule, por lo que la plantilla de candidatos a Diputados quedó con tres candidatos de RN y 3 candidatos de la UDI. Frank Sauerbaum, Jacqueline Guiñez y Horacio Bórquez de RN, y Gustavo Sanhueza, Margarita Letelier y Cristobal Martínez por la UDI.
Otro conglomerado que tuvo un  día difícil fue el integrado por el PR, el PPD, y el PS, donde en las primeras horas del día se habló de bajar a Gina Hidalgo, sin embargo el nombramiento de Lorena Vera como delegada presidencial dejó vacante un cupo a consejero regional, el que finalmente fue ocupado por Oscar Crisóstomo, quién fue bajado de su candidatura a Diputado y en su reemplazo designada Soledad Toha, por lo que Gina Hidalgo continuó como candidata a Diputado.
Finalmente la DC competirá sola y por el distrito 19 inscribió como candidatos a Diputados a Jorge Sabag, Patricia Saldías, Graciela Suárez y Marcia Wall.
Los demás conglomerados no tuvieron mayores problemas para designar e inscribir sus candidatos a Diputados por el distrito 19 de la Región de Ñuble.

Festival Internacional de Danza en Pantalla Chileno, FIVC, convoca a un taller en Concepción
en septiembre de 2017


El Festival Internacional de Videodanza Chile, FIVC 2017 convoca a artistas, cineastas, realizadores, videastas, bailarines, coreógrafos, estudiantes y creadores en general, a inscribirse en el taller que se realizará en Concepción, entre el 12 y el 15 de septiembre. También se desarrollarán talleres y laboratorios en Santiago.
Los talleres serán dictados por profesionales chilenos y extranjeros, destacando Nuria Font, propulsora de la danza en pantalla española y europea, y Leonel Brum, destacado académico y director del Festival Dança em Foco, de Brasil. Por Chile estarán a cargo el artista y académico Mario Soro y Brisa MP, siendo esta última quien realizará el taller en Concepción, titulado Escena Expandida.
Brisa MP, directora y productora del Festival, explica que Escena Expandida trata de aplicación de técnicas audiovisuales y tecnológicas para la escena. “No es un taller en sí de danza en pantalla, ya que esta última sólo se visiona en pantalla sin acción en vivo. Me pareció que para el contexto de Concepción aportaría más un taller donde se reflexione y se trabaje con video y otros dispositivos que he desarrollado para la escena, o lo que denomino electrocoreografía”, precisa la realizadora.
Para ella, estos talleres son muy importantes, en tanto aportan nuevos conocimientos a los artistas desde un soporte creativo inter- y transdisciplinario con técnicas del Cine, Danza y Video Creación. Destaca, además, el alto nivel de conocimiento de los invitados y docentes de esta versión de FIVC: “Es muy importante para el festival generar estos espacios de formación, y estamos muy contentos de contar con los recursos para poder llevarlo a cabo y que sean gratuitos, sin excluir a nadie por razones económicas”.
Precisa que, cuando se habla de "screendance" o danza en pantalla, se habla de dos líneas estéticas que desde sus inicios FIVC ha exhibido: Cinedanza y Videodanza. “El estudio de estas producciones, aunque en algunos casos se tome a la ligera, tiene una alta complejidad porque debes manejar referencias y técnicas de distintos campos artísticos tanto de la danza, como del cine y el Video. En este sentido derivará en diferentes formas de abordar el trabajo de cuerpo-cámara y así mismo todos los procedimientos llevados a cabo en la producción de este tipo de películas”, señala.
TALLERES
Santiago (del 4 al 8 de septiembre)
1-Laboratorio de Danza en Pantalla (España)
2-Taller de Videodanza & las poéticas del Plano Secuencia (Brasil)
2-OPEN FIVC LAB, Laboratorio de proyectos de Screendance (Chile).
Concepción (del 12 al 15 de septiembre)
1-Workshop Escena expandida (Chile)

Información de cómo postular en http://www.videodanza.cl/convocatoria-talleres/