EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 31 de agosto de 2017

BULNES (Chile), jueves 31 de agosto de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


CLUB DEPORTIVO DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS NECESITA COOPERACIÓN PARA CANCELAR BUS QUE LOS LLEVE A COMPETIR A ARAUCO



Buenas tardes a los amigos futboleros y microempresarios de Bulnes. En calidad de representante del Club Deportivo O"higgins FC, me dirijo a exponer lo siguiente con todo respeto: una cooperación para financiar el viaje a la ciudad de Arauco en representación del club mencionado y de la comuna, a un campeonato regional de fútbol asociación Canadela en el cual participamos y que no contamos con los recursos necesarios para el evento y no sería gracia quedar atrás por temas monetarios, ya que se nos dio la opción de participar. Desde ya muchas gracias. atte. Luis Balvoa presidente del club O"higgins  FC
Por temas de clima salió todo muy rápido. Esto se llevará a cabo el domingo 03 de septiembre en la localidad de Arauco.
Si alguien se interesa en cooperar por inbox, gracias a todos.

LA CUECA DE MARÍA Y REINALDO, LOS GANADORES DE LA CUECA ESCOLAR HUASA ENSEÑANZA MEDIA










Encuentran muerto a un hombre tras haber tenido sexo con cerdos en La Araucanía

La mañana del martes 29 de agosto, Carabineros tuvo que acudir a la Feria Ganadera de la comuna de Freire tras ser alertados del hallazgo de un cadáver al interior de un corral de cerdos.
Según lo indicado por Temuco Diario, el cuerpo correspondía a un hombre, identificado con las iniciales G.C.S., el cual fue encontrado por un trabajador que hacía un recorrido por la áreas de la feria.
El portal de noticias consignó que la víctima yacía en el corral de cerdos con los pantalones abajo y su polera sobre el estómago.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, al fallecido ya se le había visto con anterioridad teniendo sexo con los animales.
Por otra parte, las primeras investigaciones efectuadas por la policía dan cuenta que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros.
Se espera por las labores del Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte. (Prensa del Sur.cl)

Usuarios del hospital de Bulnes pueden consultar por documentos sin necesidad de concurrir a Chillán   


Desde inicios de agosto, los pacientes de 6 hospitales de Ñuble, entre ellos el de Bulnes, pueden revisar el estado de sus licencias médicas - inferiores a 30 días -  directamente en los recintos hospitalarios, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas chillanejas de la Comisión Médica Preventiva e Invalidez (Compin). Esto pues, un convenio entre esa entidad y el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), permitió descentralizar el proceso a través de la instalación del sistema informático de Fonasa en establecimientos de salud, readecuando las necesidades de los usuarios que anteriormente estaban obligados a viajar a Chillán, explica Mauricio Careaga, seremi de Salud.
“Es un avance que optimiza los procesos de tramitación de los afiliados a Fonasa. Para ello, en los establecimientos de la red de salud de la nueva región de Ñuble, se implementó el Programa Informático de licencias médicas de Fonasa,  que permite entregar información oportuna y expedita a los usuarios”, explica la autoridad. Ello, se concretó en los hospitales de las ciudades  cabeceras provinciales: San Carlos, Bulnes y Quirihue; además de Yungay, El Carmen y Coelemu. En promedio, se calcula que serán cerca de 1.200 licencias mensuales tramitadas por medio de este nuevo método.
Lo anterior, evita viajes innecesarios de los usuarios hasta Chillán, además de llamados telefónicos y retrasos en los pagos de los documentos médicos autorizados por la Unidad de Control de la Compin.
Para ello, se capacitó a los médicos contralores, administrativos, y además se reforzaron, a través de la Unidad de Fiscalización, las verificaciones de reposo en las comunas.
Lidia Gutiérrez (35), usuaria del Hospital de Bulnes, comentó que  la implementación del sistema permite “un ahorro económico bastante significativo en pasajes” además de “acercar la salud a las personas de comunas y de sectores rurales que ahora pueden ver el estado de las licencias directamente en el hospital”.
Coincidió Paulina Ríos (30): “Ahora uno llega acá hasta la Unidad de Licencia Médica y con el RUT ya está disponible toda la información, lo que es fantástico, maravilloso y una descentralización efectiva de los sistemas de salud”.
Durante el primer semestre de este año se han tramitado 32.684 licencias médicas en Ñuble, de las cuales fueron aprobadas 29.684; mientras que el número de licencias fiscalizadas sumó 2.222.