EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 28 de agosto de 2017

BULNES (Chile), lunes 28 de agosto de 2017

LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS EN FOTOGRAFÍAS
























Después de ver en fotografías esta hermosa Fiesta criolla, usted la cercenaría  para cambiarla a la cancha Yanine o la mantendría y crearía otra cabalgata?

OS7 de Chillán detuvo a conocido vecino de Bulnes por tráfico de clorhidrato de cocaína y marihuana 


En operativo llevado a efecto por personal de la SECCION O.S.7 CHILLÁN, en el sector de la comuna de Bulnes, donde se procedió a la detención de A.L.G. por el delito de tráfico de clorhidrato de cocaína y marihuana.
La investigación se inicia en el mes de junio, la que incluyó la interceptación del teléfono del investigado apodado “el Nano” quien se estaría dedicando a la comercialización de drogas en la comuna de Bulnes, quien además  mantendría un negocio de nombre “Don Alejandro” dedicado a la venta de charqui en dicha comuna.
Dentro del proceso de investigación se estableció que su modus operandi era la venta previo acuerdo telefónico con sus clientes pactando lugares convenidos entre ambos en la misma comuna, ya sea, en su domicilio en un departamento de la villa Padre Hurtado o en la charquería.
Fue así que de acuerdo al análisis de las llamadas, que este personal investigador tomó conocimiento que el investigado viajó el día sábado hasta la ciudad de Santiago donde coordinó con su proveedor la entrega de una indeterminada cantidad de drogas para luego regresar en un bus interprovincial, desconociendo hasta ese momento la hora y el bus en que se desplazaba el investigado.
Gracias a la perspicacia del personal se coordinó con personal de la Tcia. Carreteras Paine a quienes le solicitaron las planillas de los buses en un horario determinado.
Pudiendo establecer que dicho sujeto se desplazaba en un bus de la empresa eme bus itinerario Santiago-Concepción, teniendo como bajada el cruce Nebuco.
Por esta razón se dispusieron los equipos de vigilancia en espera del bus, el cual a eso de las. 12:45 horas descendió el investigado donde fue fiscalizado, quién portaba en el interior de un contenedor color negro la cantidad de 49 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína.
Con el delito acreditado, se concurrió al inmueble de la villa Padre Hurtado donde se incautó dinero y otras especies atribuibles al delito.
DROGA: 108 GRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA (49 BOLSAS DE NYLON) Y
49 GRAMOS DE MARIHUANA A GRANEL.
DINERO: $269.000 PESOS DINERO EN EFECTIVO.
ESPECIES: 2 TELÉFONOS (MONITOREADO).
Asimismo en el domicilio del investigado fueron incautados 14 documentos bancarios (cheques) por un valor total de $11.780.000 de diferentes bancos y personas, de la cual se están haciendo diligencias para establecer si son producto de la comercialización de drogas.
Por instrucción de la Fiscal Jefe Maritza Camus el imputado pasó a control de detención el día de ayer Domingo donde quedó en prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para la investigación.

LOS HERIDOS Y PROBLEMAS QUE DEJÓ Y OCASIONÓ LA DECLARADA LEY SECA DE LA CABALGATA

Nadie lo sabía ni fue informada por algún medio a los asistentes a la cabalgata, que este año regiría la Ley seca en la Fiesta criolla, por lo que fue una sorpresa para todos.
En las otras 11 versiones la Municipalidad atendía con choripanes, vino tinto y bebidas a los jinetes con algo así como mil porciones y eran autorizadas instituciones para que vendieran cervezas.
Pero este año solo se sirvió bebidas y Carabineros se preocupó de que no hubiera venta de alcohol ni lo consumieran quienes lo traían desde sus casas.
Es así que, lamentablemente, Carabineros cursó partes a quienes sorprendió bebiendo alcohol,  incluso también sacó partes al tránsito.
A una numerosa familia procedente de Maipú que se desplazaba en dos vehículos y que vino a participar de la cabalgata, le sacaron un parte de tránsito y otro por consumir una cerveza en el lugar.
Otro problema fue el que ocasionó la banda  "Fusión Urbana" de Chillán que debía subir al escenario a las 16,00 horas, pero a esa hora no llegaba la batería, por lo que se produjo un lapso de una hora sin música, lo que hizo que la mitad de los asistentes se retirara del lugar y al final cuando la banda pudo tocar a las cinco de la tarde, lo hizo casi en familia por su irresponsabilidad.


VECINO COMERCIANTE JAIME MONTERO HOSPITALIZADO EN CHILLÁN


Jaime Montero, el vecino comerciante de la Casa Montero de calle Palacios en Bulnes, se encuentra hospitalizado en un establecimiento de salud de Chillán.
A mediados de semana cayó al suelo y se fracturó la cadera, razón por la cual fue hospitalizado en el hospital de Chillán a la espera de una operación, sin embargo su familia efectuaba diligencias para trasladarlo a la clínica Chillán.
El día del robo a su tienda ya se encontraba hospitalizado y es una de las razones por la que los residentes no escucharon nada, ya que se turnaban para cuidarlo en el hospital y llegaban cansados en la noche.