EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 21 de agosto de 2017

BULNES (Chile), lunes 21 de agosto de 2017

LAS CAMELIAS QUE RODEAN LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES













De todo tipo y colores para satisfacer el gusto de cada uno, son las camelias que rodean la Plaza de Armas de Bulnes y que le dan un toque único a la ya bella plaza.
No tendremos atractivos veraniegos, pero tenemos hermosas Camelias, excelentes vinos, sabrosos productos lácteos, el inigualable Charqui de equino y vacuno y tantas otras cosas que si le sacamos el provecho adecuado, no tendríamos nada que envidiarle a comunas vecinas.
A los vecinos que les gusta sacar las flores de camelia del árbol, sólo lleven el botón de la flor y no con un pedazo de gancho, ya que el crecimiento del camelio es de más o menos unos 5 centímetros al año y si se lleva la flor con un trozo de varilla, los camelios no crecerán adecuadamente. Para sacar el botón lo deben tomar y girar en algún sentido y automáticamente se soltará.

PASAN LOS AÑOS Y LOS VECINOS SIGUEN ESPERANDO LA REPARACIÓN DE CALLE PINTO ENTRE PRAT Y SERRANO



Son varios los años que han pasado desde que empezó a deteriorarse el asfalto de calle Pinto entre Prat y Serrano, los mismos que los vecinos esperan que sea reparado.
Las fotografías dejan en evidencia como se encuentra la calle y los problemas que ello genera a los automovilistas y también a los vecinos que viven en los alrededores, ya que deben soportar los ruidos que ocasiona cada vehículo que pasa por el lugar y cae a alguno de los numerosos hoyos.
Es de esperar que en este gobierno comunal se solucione el problema, ya que en los anteriores solo se prometió y no se cumplió.

CENTRO CULTURAL ALAVAL DE BULNES RECIBIÓ RECONOCIMIENTO


El pasado viernes, la Revista Quinchamalí cuyo Director es Alejandro Witker, en el marco de las celebraciones de Ñuble Región, realizó un reconocimiento a varias instituciones dedicadas a entregar cultura en la provincia, entre las que se encontraba el Centro Cultural Alaval de Bulnes.
En el contexto que el centro cultural Alaval cuyo Presidente es su creador y fundador Hugo Álamos Vásquez, ha realizado innumerables actividades dedicadas al arte como teatro para la comunidad, el coro Alaval, talleres gratuitos de pintura y otros, el concurso de casas adornadas para navidad, los carros alegóricos, el concurso de espantapájaros y muchas otras, además de haber invertido más de un millón de dólares en la construcción del centro, implementación y personal, le fue entregado el reconocimiento, cuyo galardón lo recibió Don Hugo Álamos.

Empresarios de la Región del Biobío reciben beca para viajar a la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Una declaración que va de la mano con la creciente importancia que el turismo tiene como un sector económico en el país y que se materializa con la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) que se realizará por primera vez en Chile durante el mes de septiembre.
El evento de turismo sustentable más importante del mundo que reunirá expertos internacionales y de primer nivel y donde más de 20 empresarios locales que han trabajado en el área serán parte de la delegación de la región liderada por Sernatur Biobío
Según explicó el intendente Regional, Rodrigo Díaz, “nuestra proyección, nuestros recursos naturales y el esfuerzo de los empresarios que han creído en el turismo como eje de desarrollo nos propone un nuevo desafío… caminar hacia la sustentabilidad y las acciones por un turismo responsable. Es por esto que a través de Sernatur becamos a empresarios que han tenido un compromiso concreto en este tema para participar de esta importante conferencia global”.
En esta línea, la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, comentó que “son 20 empresarios a nivel local, pero tres de ellos específicamente de la comuna de Antuco. Un lugar con gran proyección en términos de sustentabilidad turística y el destino que tiene la mayor cantidad de empresarios con nuestro Sello S de sustentabilidad turística, categoría de Sernatur  que certifica y garantiza al visitante que el servicio turístico que elige cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos”
Para Leonel Fuentes, empresario beneficiado de Turismo Curalemu en Antuco, “esta es una gran oportunidad ya que sin el subsidio habría sido muy complejo participar de esta iniciativa. Nosotros ya tenemos el sello S que certifica nuestras prácticas en términos de sustentabilidad pero siempre es importante conocer las nuevas tendencias, personas, empresas que trabajan este tema”. (Sur Actual.cl)