EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 25 de agosto de 2017

BULNES (Chile), viernes 25 de agosto de 2017

POR QUINTA VEZ EN UN AÑO ROBAN CASA DE VECINA


La vecina Marcela Parada González hace un año que llegó a vivir a la casa ubicada en calle Arturo Prat 785 esquina Prieto y en ese tiempo le han robado en 5 oportunidades.
El último robo lo sufrió el pasado miércoles 23 y quedó al descubierto cuando llegó a su casa pasadas las siete de la tarde, procedente de su trabajo. La casa estaba completamente revuelta con camas dadas vueltas, cajones abiertos y cosas desparramadas por el piso.
El o los ladrones habían forzado un ventanal del living para ingresar al interior y sustrajeron 1 televisor, 1 notebook, 2 tablet, joyas de plata por unos $ 200.000, diversa ropa de adulto y niños, mercadería, carteras, bolsos, ropa de nieve y otras especies aún no contabilizada.
Así lo informó mediante un correo a el vecinal:

Estimado.

Junto con saludar le informo que soy una bulnense  nacida y criada,  mi nombre es Marcela Parada González, trabajé muchos años en la municipalidad, actualmente trabajo en Chillan por tanto, pero ya estoy aburrida de un abuso, ayer llego a mi casa pasadas las 19:15 horas al lugar donde vivo con mis dos hijos de 7 y 5 años en calle Arturo Prat n° 785  y me habían entrado a robar  por quinta vez, tan especial y sorprendida que me robaron cosa electrónicas, joyas, ropa  tanto mía como de mis hijos, zapatos y mucho  trago ya que quedó de una celebración familiar, sin embargo me extraña tanto que nadie vio nada,  llevo un tiempo viviendo en ese lugar y nunca ninguna de las casas de mis vecinos le han entrado a robar, sin embargo las denuncias siempre quedan en nada  por tanto esta vez solicite que el procedimiento  lo tomara PDI debido a que ya creo que sobrepasaron todo tipo de límites. Lo hago presente por este medio por si alguien tuviera alguna información extra me la haga saber  como venta de artículos de casa o bebestible, la forma que entraron es tan extraña para que nadie haya visto nada lo hicieron por frente de mi casa haciendo uso del portón eléctrico que lo corrieron manualmente, y forzando la ventana del comedor.
Cualquier información me sirve, dejo mi contacto.

Marcela Parada González
9655539230

CONCEJAL OSCAR TRONCOSO SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO


Desde hace unos días el concejal Oscar Troncoso Stuardo, se encuentra hospitalizado en el hospital de Bulnes, a causa de problemas derivados de su actual estado de salud.
Por ese motivo no pudo estar presente ayer en la tarde en una reunión secreta que el alcalde mantuvo con el resto de los concejales de la comuna y donde se trató la deuda del bono SAE.

CORREOS AL DIRECTOR

Reforzamientos gratis:

Señor Iván Ríos.
Junto con saludarlo y esperando que se encuentre bien, me dirijo a usted para dar una información para la comunidad en general.
En nuestra Junta de Vecinos se están realizando clases de reforzamientos de matemáticas y lenguaje totalmente gratis hasta octavo básico.
Dichas clases se realizan los días sábado a las 11:00 de la mañana en nuestra sede comunitaria ubicada en Pobl. 11 de Septiembre, calle Pedro Lagos s/n.
Cualquier duda o información pueden hacerla a través de nuestra página de facebook SEPTIEMBRE JUNTA DE VECINOS.
Los esperamos este sábado, estn todos cordialmente invitados.
Muchas gracias por su espacio.
Atte a usted.

Carolina Prat
Presidenta Junta de Vecinos

 ALCALDE GYHRA VUELVE AL MANDO DE QUILLÓN TRAS 45 DÍAS DE AUSENCIA POR PROBLEMAS DE SALUD


Como primera actividad, la máxima autoridad de Quillón mantuvo una reunión con diversos dirigentes sociales y funcionales de la comuna, para informarles acerca de su estado de salud, los avances en el trabajo que realiza la Municipalidad y expresar su agradecimiento a las muestras de apoyo que tuvo mientras estuvo fuera de sus funciones. 
Una calurosa bienvenida recibió el alcalde de Quillón Alberto Gyhra, tras retornar a sus funciones luego de 45 días de licencia médica. La máxima autoridad comunal tuvo como primera actividad una reunión con dirigentes sociales y de organizaciones comunitarias, quienes lo recibieron con aplausos, destacando su buen estado de salud actual.
“Un alcalde debe estar afiatado a su comunidad, sino no, no es alcalde. Estoy muy contento por el recibimiento de los dirigentes y autoridades que me saludaron. Lo bueno es que tuve la posibilidad de explicar lo que me aquejaba, porque la verdad es que en redes sociales aparecieron cosas que no correspondían de mi estado de salud y se dijo hasta que renunciaría al cargo, cosa que no es cierta y está totalmente alejada de la realidad”, manifestó el alcalde Gyhra.
Siempre preocupados por la salud del alcalde, los dirigentes sociales se mostraron contentos con el regreso de Gyhra y le expresaron su gratitud por la cercanía y el desarrollo exponencial que ha tenido la comuna durante su mandato. Además, manifestaron su compromiso de seguir apoyando las medidas que está tomando el municipio en sus diversas áreas de competencia.
Cabe destacar que el alcalde Alberto Gyhra se encuentra ya recuperado de la afección que lo aquejaba y hoy cuenta con un estado de salud acorde a las exigencias de sus funciones. Además, respecto de los rumores en torno a su salida, éstos fueron disipados tajantemente por él, quien manifestó su compromiso de seguir trabajando por los quilloninos y avanzando en el desarrollo de la comuna.