EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 14 de agosto de 2017

BULNES (Chile), lunes 14 de agosto de 2017

EL ACTO Y DESFILE ANIVERSARIO DE SANTA CLARA EN FOTOGRAFÍAS (2da. parte)
























INTENSA LLUVIA DE AYER IMPIDIÓ FUNCIONAMIENTO DE FERIA LIBRE




La intensa lluvia caída ayer impidió que la Feria libre funcionara en la avenida Eleuterio Ramírez, sin embargo hubo 3 feriantes que desafiaron el viento y la lluvia y estuvieron estoicos atendiendo a clientes que también desafiaron el clima y llegaron a comprar.
Los feriantes anunciaron que atenderán hoy lunes en la avenida Eleuterio Ramírez, ya que se quedaron con mucha mercadería.

TODO PREPARADO EN LA CÁRCEL PARA RECIBIR AL ALCALDE

En el entendido que esto es un arresto y no una detención, en la cárcel de Bulnes tienen preparada una habitación apartada de la población penal, para recibir al alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, si se cumple la orden que dispone recluirlo durante 8 días.
El arresto se decreta para quién ha cometido una falta y la detención para quién ha cometido un delito y en este caso el alcalde cae en la figura de una falta, independiente que sea o no culpable y la medida justa o injusta.
La habitación separada de la población penal busca velar por su seguridad, ya que sería impresentable para Gendarmería si sufriera una agresión de cualquier tipo.

ASÍ LUCE EL CAMINO QUE VA DE TRES ESQUINAS A LARQUI ORIENTE



Al igual que otros, el camino que va de Tres Esquinas hacia Larqui oriente también se encuentra en mal estado, tal como se puede apreciar en las fotografías.

ALCALDE Y PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS MUNICIPALES VERIFICARON ESTADO DE CAMINOS RURALES



Un recorrido por los diferentes caminos rurales realizó la tarde de este domingo 13 de agosto el Sr. Alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate junto al jefe del Departamento de Obras Municipales Tomás General Toloza y un equipo de la cuadrilla de apoyo municipal.
La visita a diferentes sectores se inició en la intersección de avenida Eleuterio Ramírez con Blanco Encalada, para luego dirigirse a los sectores de Los Marcos, Tres Esquinas, Rinconada de Coltón y Larqui Oriente.
En estos lugares fueron realizados trabajos provisorios de mitigación para garantizar la conectividad de los vecinos, ya que en varios puntos se produjo el desborde de canales, los que han inundado los caminos dejando a las comunidades aisladas, por lo que la primera autoridad local dispuso el despliegue de personal para ayudar al despeje de las vías, además de acompañar las labores en terreno, respondiendo a los requerimientos de los diferentes sectores, dando fiel cumplimiento al compromiso de trabajar diariamente por mejorar las condicione de vida de los habitantes de nuestra comuna.

Una vez en terreno, el alcalde Hidalgo se refirió al despliegue llevado a cabo en los distintos sectores a fin de minimizar los efectos de las adversas condiciones climáticas. (texto y fotografías Municipalidad de Bulnes).

CÁRCEL DE BULNES CONTARÁ CON PRIMERA LAVANDERÍA PARA LA POBLACIÓN PENAL.



Con una moderna lavandería contará el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, la dependencia fue terminada el viernes recién pasado, así lo señaló  el Alcaide del Penal Capitán Gonzalo Monzón Peña, “este es uno de los proyecto de los más significativos que llega a su fin, en mi periodo, toda vez que ira en directo beneficio de la población penal, lo que permitirá terminar con las precarias condiciones donde los internos lavaban sus prendas de vestir, situación que se prestaba muchas veces para  abusos de parte de internos más fuertes contra los más débiles. En este mismo sentido, la implementación de esta lavandería  permitirá mejorar incluso las condiciones de higiene y salud de los penados, entendiendo, que principalmente en época de invierno las prendas de vestir no se alcanzan a secar, lo que generaba que se las usaran  húmedas con todas las complicaciones que esto acarreaba para la salud, de igual forma, esto se traducirá en terminar con la gran cantidad de ropa en las ventanas de las celdas y patios, lo que a la postre afectaba a las condiciones de seguridad del penal y finalmente, y lo más importante es que esto nos permitirá dar un trato más digno a la población penal, lo que va relacionado directamente con garantizar los estándares adecuados en materia de Derechos Humanos de nuestra población penal”.

Esta iniciativa contó con aportes y gestión de particulares entre los que destacan Manuel Bello Núñez, Guillermo Yeber Rodríguez, COPELEC, entre otros, además de los recursos propios de la Unidad Penal.  Esta Obra beneficiara a más de 100 reclusos que actualmente están internos  en la cárcel de Bulnes.   (texto y fotografías Gendarmería de Bulnes)