EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 5 de agosto de 2017

BULNES (Chile), sábado 5 de agosto de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


CONCEJAL PACHECO CONSIGUIÓ VENIDA DE DESTACAMENTO DEL REGIMIENTO CHILLÁN AL ANIVERSARIO DE SANTA CLARA


Una nueva gestión del concejal Max Pacheco permitirá que en el aniversario de Santa Clara se cuente con una sección de conscriptos del Regimiento Chillán.
Todo se inició en una reunión del comité organizador llevada a cabo el 23 de junio pasado y a  la cual concurrió el concejal Max Pacheco, quién se comprometió con la Presidenta del comité Mireya Lorca, a gestionar la traída de un destacamento y la banda del regimiento.
Para ello le dirigió una carta al Comandante en jefe del Ejército General Humberto Oviedo, a quién hizo la petición. Posteriormente el ayudante del General le comunicó que la petición había sido aceptada y que tomarían contacto con él.
Así fue. Esta semana recibió una carta del comandante de la división de ejército de Concepción, quién le comunicaba que la solicitud había sido aceptada.
Posteriormente lo llamó el comandante del Regimento Chillán para confirmarle la presentación de una delegación, claro que sin la Banda, ya que esta tiene un compromiso el mismo día en Coihueco.

CUIDEMOS EL RECORRIDO BULNES-CONCEPCIÓN


Todos sabemos que en la esquina de Bianchi con Manuel Bulnes no existe un paradero de buses formal, solo una parada de buses para  tomar o dejar pasajeros.
Y también sabemos que por motivos de servicio a los vecinos, se autoriza para que en algunos casos los buses se detengan un momento más del necesario para tomar o dejar pasajeros.
Y en base a esos razonamientos, el municipio autorizó a los buses Delsal para que desde ese lugar inicien su recorrido a Concepción, luego de haber estado alrededor de dos años sin ningún tipo de locomoción directa a la hoy todavía capital regional.
Pero como siempre existe un pero para todo, los inspectores municipales han estado molestando a los conductores de los buses Delsal porque a veces se han demorado más de lo necesario en iniciar su recorrido.
Ello ha llevado a que el caso sea conversado dentro de los conductores y ejecutivos de la empresa, lo que puede llevar a que en cualquier momento se retiren del recorrido y tendremos que volver al principio, o sea, ir a Chillán o Quillón a tomar locomoción a Concepción.
A ello se une el celo de los conductores de los buses a Quillón que también los hostigan porque los usuarios los prefieren en sus viajes al Valle del sol.

Proceso de Matrícula 2018 - Liceo Santa Cruz de Larqui


“El Liceo Santa Cruz de Larqui inicia su Proceso de Matrícula año 2018, para todos los que deseen pertenecer a nuestra gran comunidad educativa.
Impartimos una educación inclusiva en todos nuestros niveles educacionales.
Nuestro liceo cuenta con docentes y profesionales capacitados en cada una de sus distintas áreas, entregando el Arte, Aprendizaje y Cultura en cada uno de nuestros estudiantes.
Actualmente trabajamos arduamente en mejorar nuestras instalaciones para acoger de mejor manera a todos los estudiantes que forman parte de esta institución y de promover el nombre de nuestro establecimiento y la comuna en todas partes.
Conoce más información en https://santacruzdelarqui.cl nuestra nueva página web, donde obtendrás noticias, actividades e información de nuestro establecimiento.”

CLUB DE ADULTOS MAYORES EL ALERO DE BULNES, LLEVARÁ A CABO SU PRIMER FESTIVAL DE LA VOZ DE LOS ADULTOS MAYORES


El club de adultos mayores El Alero, integrado por ex profesores de la comuna, postuló a la subvención municipal para llevar a cabo la primera versión del Festival de la voz de los adultos mayores de Bulnes.
El municipio les otorgó una subvención de $ 400.000 y ya se encuentran promocionando e invitando a los adultos mayores de la comuna, a participar de este Festival que se llevará a cabo el 19 de octubre de 2017 en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui.

ALCALDE DE LA COMUNA PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE TRABAJO DE LA MESA REGIÓN DE ÑUBLE


Con el objetivo de iniciar junto a la Mesa Región de Ñuble la segunda etapa del trabajo, se reunieron los integrantes en la gobernación de Ñuble, sosteniendo una jornada de trabajo que contó con los aportes de las universidades de Concepción y Bío Bío. Esta fase se transforma en colaborativa entre los integrantes, quienes a partir del mes de agosto definirán los trabajos hacia la ciudadanía.
Entre los alcaldes presentes estuvo Hugo Gebrie de San Carlos y Jorge Hidalgo de Bulnes, además los representantes de los municipios de Chillán y Quirihue, faltando a la cita sólo Coelemu y Chillán Viejo, pero quienes ya había comprometido su participación en forma previa y que se materializará en las siguientes reuniones de la Mesa.
La Mesa Región de Ñuble, creada en agosto de 2015, tendrá un giro hacia la participación focalizada en esta segunda fase de trabajo, impulsada por la inclusión de las fuerzas vivas a través de organizaciones e instituciones que ya han presentado intensión de colaborar en la entrega de insumos hacia la nueva institucionalidad.
Como conclusión de ésta primera reunión se decidió generar grupos ejecutivos temáticos que lideraran e incluirán a todos y todas a soñar la nueva región, la cual ya está a días de ser una realidad. (texto y fotografía extractado del Diario Crónica Chillán).

UNA NUEVA QUERELLA FUE PRESENTADA EN CONTRA DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES


Esta nueva querella fue presentada por la jefa de finanzas SEP del Daem Dominique Cortés ante el Juzgado del trabajo de Bulnes y en ella pide una indemnización de perjuicios de $ 12.000.000, la restitución del aumento de sueldo base que le había sido quitado, la restitución de las funciones en el Daem y el pago de intereses, reajustes y costas de la causa, en lo medular.


SU 49 ANIVERSARIO CELEBRÓ LA ESCUELA DE PUEBLO SECO DE SANTA CLARA








Queremos compartir con vuestro diario y  toda la comunidad nuestra felicidad de celebrar el  aniversario número 49 de la querida Escuela de Pueblo Seco de Santa Clara.
Se realizaron múltiples actividades que llenaron de alegría a nuestros niños, competencias que ayudan a una sana convivencia y apunta a nuestros sellos e identidad estudiantil, además de coronación y finalizando con show organizado por nuestros estudiantes y dando un paseo en trencito que fue la sensación para los niños, con el objetivo de Fomentar la alegría y el optimismo en los estudiantes y se conviertan en personas exitosas en la vida.

HOY ES LA CENA  ANIVERSARIO DEL CLUB CENTELLA DE BULNES


ESTA TARDE ES LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO EN BULNES