EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 3 de agosto de 2017

BULNES (Chile), jueves 3 de agosto de 2017

INCENDIO AFECTÓ A CASA DE LA PARCELACIÓN DE LAS ESQUINAS





En el callejón El Barón de la parcelación de Las Esquinas, en el kilómetro 7 de la ruta N-48, un incendió afecto la casa del vecino Horacio López.
Al momento del incendio que se declaró a eso de las 17,25 horas, la casa se encontraba sin moradores y los vecinos dicen que se escuchó una explosión y luego aparecieron las llamas.
Un primer informe sujeto a una segunda evaluación, indica que sería un refrigerador el que falló, hizo explosión y las llamas tomaron las cortinas y se inició el fuego.
Tal como se puede apreciar en la fotografía, las llamas consumieron más de la mitad de la casa de material ligero.
En el lugar operó Bomberos de Bulnes a cargo del 2do. Comandante Gonzalo Bustamante con 3 carros y 15 voluntarios, los que se retiraron una vez que apagaron completamente el fuego.
También se hicieron presente Carabineros de la Tercera comisaría, los que adoptaron el procedimiento correspondiente.

CREACIÓN DE NUEVAS NOTARÍAS TAMBIÉN AFECTARÁ A BULNES


El proyecto de creación de Notarías impulsado por el Gobierno, también afectará en alguna medida a Bulnes, ya que el actual notario Luciano Cruz Muñoz, deberá elegir entre quedarse con la Notaría o con el cargo de Conservador y Archivero de Bulnes, ya que ambos se separarían.
Eso indica que Bulnes contará con una Notaría y con un conservador de Bienes Raíces y Archivero de Bulnes, totalmente independientes.
Igualmente el proyecto contempla la creación de una Notaría en Quillón, lo que vendría a solucionar el problema de viajar a Bulnes de los vecinos de esa comuna ante un trámite notarial.

UNA TARDE DE GESTIÓN DEL CONCEJAL PACHECO





Ayer en la tarde nos encontramos con el concejal Max Pacheco Palma en la Villa El Progreso, lugar al que igual que nosotros, concurrió a verificar si el Municipio había cancelado los más de tres millones de pesos por el consumo de agua, para evitar el corte.
Efectivamente la Municipalidad había cancelado la deuda, por lo que la empresa Essbio desistió de cortar el suministro del vital elemento, lo que tenía muy contentos a los vecinos, quienes ofrecieron un vaso de agua al concejal para probar lo dicho.
Posteriormente lo encontramos en el paseo peatonal Palacios junto al concejal Nelson Campos, quienes revisaban las instalaciones en busca de darles una nueva utilidad para dejarlo más accesible y acogedor para los vecinos.
Y al caer la tarde lo encontramos en el sector de Las Esquinas  donde se declaró un incendio en la casa del vecino Horacio López, a quién entregó su apoyo y conversó con bomberos.

PADRE ALEJANDRO HIZO RENDICIÓN DE CUENTAS DE TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE LA CASA PARROQUIAL


Así lo hizo saber en la página de facebook de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes:

Rendición de cuentas a la Fundación Alemana para el desarrollo con éxito y felicitaciones a la comisión parroquial: gratitud a Don Eriko Acuña y Alexis Aptecar por su profesionalismo desinteresado, al cordinador Manuel Larraín R y a la tesorera Marily Meza, por que las cuentas claras conservan la amistad. Gracias a los Católicos de Colonia, Alemania y a los Bulneses. Al contratista Don José Sepúlveda aunque resultó más lento, pero seguro y bonito y al mueblista Manuel Troncoso por los detalles de buen gusto. Todos contentos! Esperando la Inauguración...

AHORA SÍ QUE ES VERDAD QUE YA SOMOS REGIÓN

Ayer el Tribunal Constitucional aprobó la creación de la Región de Ñuble. Ahora sólo falta la promulgación como Ley de la República por parte de la Presidenta de la República.

VECINO PONE A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD SU SERVICIO DE CARGO


Un vecino mediante un emprendimiento de servicio de cargo, pone a disposición de la comunidad una camioneta con la que realiza fletes en general a un precio conveniente.
Contactos al celular: 940240338.

SE VENDE CASA EN POBLACIÓN O"HIGGINS

Se vende casa ubicada en calle La Concepción Nr. 172 de la población O"higgins. Cuenta con reja antejardín y cierre perimetral con panderetas.
Consultas hacerlas al celular: 953294255.