EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 24 de agosto de 2017

BULNES (Chile), jueves 24 de agosto de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO INGRESARON 1.331 PARTES AL TRÁNSITO EN EL JUZGADO LOCAL



Entre los meses de enero y junio de este año, un total de 1.331 partes por infracciones al tránsito fueron ingresadas al Juzgado de Policía Local de Bulnes, algo así como 226 partes mensuales que si suponemos que cada uno fue infraccionado con unos $ 30.000 de multa, el municipio recibiría por ese concepto unos cuarenta millones de pesos, lo que contradice los decires de que no hay plata.
Claro que a eso debemos restar los 116 partes que fueron dejados sin efecto por diversos motivos y el porcentaje que por Ley va al Sename. Igual sigue siendo una suma considerable que recibe el municipio por este concepto.

DIECIOCHO KILÓMETROS CONTEMPLA LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS


La distancia de monolito a monolito es de 18 kilómetros, los que tendrán que recorrer los jinetes montados en sus caballos para dar cumplimiento a la cabalgata por los caminos de O"higgins, el próximo sábado.
A eso hay que agregarle otros 5 kilómetros que son los que separan la Escuela Mulahue desde el monolito en el Río Diguillín, que tendrán que recorrer los jinetes para participar de la Fiesta criolla junto a los vecinos.

LISTA LA CANCHA YANINE PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO DE INVIERNO


Este domingo se jugará la gran final del campeonato de invierno entre Bulnes sur y Unión central en todo competidor y Población Frei y El Bajón en seniors.
Esto luego que en la semifinal todo competidor los equipos de Bulnes sur y Charquería empataran a dos goles por lado, debiendo definir a penales ganado Bulnes sur por 7 goles a 6 a Charquería.
En seniors El Bajón le ganó por 3 goles a cero a Juventus y Población Frei le ganara por 3 goles a 1 a Unión central.

SE VENDE PARCELA

En el sector del cerro Pite y a orillas del estero Pite, se vende una Parcela de 6 hectáreas, de terreno plano, con factibilidad de luz a 100 metros.
Interesados llamar al celular 999345330

VARIOS DÍAS CON EL ALUMBRADO PÚBLICO APAGADO LLEVAN VECINOS DEL SECTOR NORPONIENTE DE LA CIUDAD


La calle Blanco Encalada entre Balmaceda y el inicio de la población 3 de octubre, se encuentra con las luces del alumbrado público totalmente apagadas.
Igualmente los pasajes Manutara, Rapanuí, Cabo Aroca y le vereda norte de la avenida Eleuterio Ramírez entre Blanco Encalada y Munita, también se encuentran con el alumbrado público apagado.
La boca de lobo que ofrece el sector causa temor entre los vecinos, los que deben transitar alumbrándose con linternas o celulares para no tropezar o caer, además de la inseguridad que presenta la oscuridad.

DECEPCIONADO Y CON LAS MANOS VACÍAS REGRESÓ ALCALDE DE REUNIÓN CON SUBDERE POR EL BONO SAE


El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo junto a otros alcaldes de la región de Ñuble, se reunió con el Subsecretario de desarrollo regional Ricardo Cifuentes, con la finalidad de exponerle la situación que aqueja a los municipios con la deuda del bono SAE.
El alcalde le propuso al Subsecretario Cifuentes que el gobierno adelantara las subvenciones y que se flexibilizara el Padem, con la finalidad de obtener los recursos para pagar a los profesores la deuda del bono SAE, propuestas que no fueron aceptadas.
Ello llevó a decir al alcalde Jorge Hidalgo que volvía decepcionado porque la reunión no fue lo que se creía, lo que lo hace llegar con las manos vacías.
Agregó que no le queda más alternativa que efectuar recortes a todos los item del municipio para poder llegar a un acuerdo con los profesores y así solucionar el problema que genera la deuda del bono SAE.

ALGUNAS VARIEDADES DE CAMELIAS DEL BOSQUE DE LA SEÑORA AÍDA ORELLANA