EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 8 de agosto de 2017

BULNES (Chile), martes 8 de agosto de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


NOS MUTILARON LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS PARA TRASLADARLA A LA INÚTIL CARPA DE LA CANCHA YANINE






 Estas imágenes nunca más las viviremos o veremos

Al igual que siempre, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo nombró la comisión organizadora de la Cabalgata por los caminos de O"higgins, elaboraron el programa, dictó el Decreto e invitó a reunión a unos huasos que siempre encabezan la cabalgata.
Pero este año los huasos estaban más cómodos, les había entrado el espíritu antipatriótico y las ganas de mezclar peras con manzanas y es así que le impusieron al alcalde cercenar la cabalgata, o sea, terminarla en la escuela de Milahue, mitad del camino, y luego los caballos se vendrían en camiones hasta la entrada a Bulnes y ellos marcharían hasta la carpa de la cancha Yanine donde se realizaría la Fiesta criolla.
Las excusas que dan es que el año pasado hubo una riña en que algunos vecinos resultaron lesionados, pero eso no es motivo para que los valientes abandonen la lucha. NO. O"Higgins y sus hombres jamás habrían abandonado una batalla por miedo. También que la Junta de vecinos del lugar y otros comerciantes venden mucho y que los dueños del terreno ponen dificultades para facilitarlo.
Simple. Con la plata que este año gastaran en pagar camiones para trasladar los caballos desde Milahue a la entrada de Bulnes, perfectamente pudieron arrendar el terreno y asunto arreglado y también haberle otorgado permiso a los amigos y parientes para que se instalaran en la explanada del Diguillín.
A continuación publicamos el Decreto 2333 del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo aprobando el programa de la cabalgata y que hoy no podrá cumplir ante la comunidad.




CORREOS AL DIRECTOR

Registro civil:

Hoy  lunes 7 de  Agosto concurrí al registro  civil de  Bulnes  para  renovar  mi carnet, grande  mi sorpresa  el ver  que no pude  hacer  el trámite  ya  que  las  oficinas  de  dicha  institución ** deben renovar  el sistema  eléctrico ** según me  dijo la  funcionaria  y  que  lleva  2 semanas  así ,,, . Estamos mal,,, Bulnes  queriendo ser  capital de  la  nueva  provincia de  Diguillín y  estamos  así ?? Hidalgo,, ponte  las  pilas ¡¡¡¡

FERNANDO ARENAS

INVITACIÓN A LANZAMIENTO DE LIBRO


DIRECTIVA DEL COMITÉ POR UN SANTA CLARA MEJOR INVITA A PARTICIPAR DE SUS ACTIVIDADES ANIVERSARIO



La Presidente Mireya Lorca Morales y Secretario Carlos Burgos, son parte de la Directiva del Comité cultural por un Santa Clara mejor, comité que desde un principio a estado luchando para ir en rescate de las raíces, historia e identidad de su querido pueblo de Santa Clara. 
Han dado una dura lucha para realizar y celebrar cada año el día de su aniversario el día 11 de agosto, y este año las actividades se realizaran el día sábado 12 de agosto en la Plaza de Armas de Santa Clara, con un acto cívico, donde se encontrarán las instituciones del sector para apoyar la actividad en el desfile.
Se inaugurará la placa con la historia y una estatua para resaltar los hitos importantes del orígen del sector y una estatua representando al campesino.
Comité por una Santa Clara mejor invita a todos los vecinos del lugar y alrededores a hacerse partícipes de esta linda actividad que con tanto tesón luchan  por llevarla a cabo.

COMITÉ ACCIÓN FRATERNA DE BULNES BRINDÓ ONCE A NIÑOS DE LA ESCUELA DE MILAHUE EN EL MES DE LA SOLIDARIDAD




El Comité de Acción Fraterna de la Parroquia de Bulnes celebra el día del niño en Escuela Milahue, llevándoles una rica once y unos payasitos que les brindaron una entretenida tarde. Agradecemos a los jóvenes que nos acompañaron en esta actividad Roberto, Pancho, Arturo, Fran y Frida. También a la directora y profesores que nos recibieron en la Escuela.

CAÍDA DE GRUA SOBRE TENDIDO ELÉCTRICO DEJÓ DOS COMUNAS SIN LUZ



Alrededor de las 20,30 horas de esta noche, un camión que circulaba por la ruta 5 sur de sur a norte, cuando ingresaba al paso sobre nivel sobre la calle Sargento Aldea de Bulnes, la Grúa que transportaba se desastibó y cayó a la ruta, pasando a llevar el tendido eléctrico de la compañía copelec, generando un corte de luz en varios sectores de Bulnes y Quillón, el que se prolongó hasta pasadas las 22,00 horas.
No se registraron lesionados, solo daños en la grúa, sin embargo el mayor daño lo produjo el corte de luz que, aunque copelec trabajó arduamente instalando un bay pass en unos 500 metros, se prolongó por unas dos horas.