EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 12 de agosto de 2017

BULNES (Chile), sábado 12 de agosto de 2017

CLUB DEL ADULTO MAYOR "EL ALERO", CELEBRÓ ANIVERSARIO




LA JUBILACIÓN ES MARAVILLOSA. ES HACER NADA,SIN TENER QUE PREOCUPARSE POR QUEDAR ATRAPADOS EN ELLA.  ( G.PERRET)
  
 CON UN EXQUISITO ALMUERZO SE FESTEJÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL CLUB.
CABE SEÑALAR QUE ESTE GRUPO ESTA CONFORMADO POR 37 PROFESORES JUBILADOS DE NUESTRA COMUNA.
EN SU INICIO, ESTE NACIÓ DE UNA CONVERSACIÓN ENTRE TAN SOLO TRES PROFESORES : DON JAIME HERNÁNDEZ, ROLANDO VÁSQUEZ Y JUAN RIVEROS, QUIENES  DECIDIERON HACER EXTENSIVA LA INVITACIÓN, LLEGANDO  AL AÑO 2006 DONDE SE TRAMITÓ LA PERSONALIDAD JURÍDICA Y ASÍ FUE CRECIENDO ESTE GRUPO QUE ACOGE, ALEGRA, ENTRETIENE Y MES A MES COMPARTE EL PRIMER JUEVES HACIENDO DIFERENTES ACTIVIDADES DENTRO Y FUERA DE LA COMUNA.
EN ESTA OCASIÓN SE REALIZÓ LA TRANSMISIÓN DE MANDO .
DON JULIO GUTIÉRREZ CARRASCO HIZO ENTREGA A DON MARIO QUIÑONES VERGARA, QUIEN DIRIGIRÁ LOS DESTINOS DEL CLUB HASTA EL AÑO 2020 Y
QUIENES ACOMPAÑARAN AL PRESIDENTE EN TODOS ESTOS AÑOS SON:
SECRETARIA: SRA. PATRICIA BELLO
TESORERA:    SRA FRANCISCA GONZÁLEZ
DIRECTORAS : SRAS HAYDEE VERA Y NORMA FARIAS

M. Hilda Espinoza G.

R. P.  El Alero.

ESTE DOMINGO SE LLEVA A CABO LA FIESTA DEL KUCHEN ALEMAN EN EL CASINO DE VILLA BAVIERA


Villa Baviera Bulnes se ubica a 10 kilómetros de Bulnes y queda a solo 10 min. de Quillón, por lo que cuenta con una ubicación privilegiada, que la hace estar cerca de diferentes comunas de la Región del Biobío. También queremos dar énfasis que en caso de lluvia, contamos con espacios grandes, totalmente climatizados, para tener un día inolvidable en familia.

JUNTA DE VECINOS SAN LUIS DE CERRILLOS ADQUIRIÓ BASUREROS PARA SUS VECINOS CON LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL



La Junta de Vecinos de San Luis de Cerrillos postuló a la subvención Municipal para adquirir basureros, los que hizo entrega a sus vecinos.
La entrega la efectuaron el pasado jueves en el transcurso de una reunión a la que asistió el concejal Nelson Campos en representación del alcalde.
Con ello vienen a ordenar la extracción de basura y a solucionar un problema con esta muy buena inversión.

Consulta Médica y Kinesiológica BIOKIN de Bulnes


Consulta Médica BIOKIN, su otra opción en salud continúa buscando mejoras para ofrecer un mejor servicio a nuestra comuna de Bulnes, por lo que tenemos buenas noticias:
- A nuestro equipo se han agregado 2 médicos más para otorgar atención diaria en nuestra consulta.
- Tenemos médico a domicilio!!!
- También se nos suma otra profesional del área de la salud: La Fonoaudióloga Daniela Saavedra.
Recordar, que contamos con la atención Kinésica, Terapias complementarias (biomagnetismo, reiki, flores de bach, auriculoterapia) y podología clínica (tratamiento patologías de uñas y pies, uñas encarnadas, etc.).
Para consultas o tomas de horas llamar al fono 422507349 o dirigirse a nuestro local ubicado en Aníbal Pinto 484, a un costado de Librería Reyes.

COMTÉ DE ACCIÓN FRATERNA COMPARTIÓ UN DESAYUNO CON  ALUMNOS DE LA ESCUELA LAURA VICUÑA




En el mes de la solidaridad el Comité de Acción Fraterna de la parroquia de Bulnes comparte una agradable mañana con niños de la Escuela Laura Vicuña, esta es una de las actividades más enriquecedoras que se realizan en este mes.
Agradecidas del cariño, sencillez y alegría que nos brindan estos niños cada vez que los visitamos. En esta oportunidad nos acompañaron Estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad del Biobio quienes con disfraces y canciones hicieron disfrutar y bailar a todos.

CANDIDATO A DIPUTADO CRISTOBAL MARTÍNEZ VISITÓ BULNES



Ayer viernes en la mañana visitó Bulnes el candidato a Diputado por el nuevo distrito 19 que incluye la comuna, Cristobal Martínez Ramírez, para conocer la ciudad, su gente e interiorizarse de su problemática.
Lo abordamos en el paseo Palacios donde nos contó "que tiene 33 años, es soltero, de profesión Ingeniero comercial, con estudios medios en Alemania y una especialidad en Irlanda".
Dice que siempre se ha desarrollado en el sector privado y que siguió el ejemplo de su padre, el Diputado Rasauro Martínez Labbe que lleva 27 años en la política, para aceptar el llamado que en el mes de mayo le hicieron algunos partidos políticos para que fuera candidato, ofreciéndole un cupo.
Hoy lo hace por la Unión Demócrata Independiente convencido que los jóvenes deben asumir la representatividad de otros jóvenes en la política.
En su visita a Bulnes donde recorrió varios sectores, se interiorizó de la realidad educacional, de la migración de los jóvenes por falta de oportunidades en la comuna, además de conocer parte de la realidad que los bulnenses no ven como el campamento El refugio del Bosque.
También mantuvo una reunión con la Presidenta de la Junta de Vecinos de la población O"higgins, Miriam Lara y se interiorizó de su trabajo para arreglar el camino al estadio y el puente sobre el río Gallipavo.

EN MUY MALAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD SE ENCUENTRA EL CAMINO A LOS TILOS



En las condiciones que muestra la fotografía se encuentra actualmente el camino a Los Tilos, lo que genera múltiples dificultades a los conductores que deben transitar con sus vehículos a no mas de 10 kilómetros por hora para esquivar los hoyos.
Hasta la fecha Ni Vialidad ni la Global han dicho nada ni hecho nada por mejorar las condiciones del transitado camino a ese poblado sector.

EX CANDIDATO A ALCALDE GUILLERMO YEBER PARTICIPÓ DE CAPACITACIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL


OSCAR CRISÓSTOMO CONFIRMÓ SU CANDIDATURA A DIPUTADO POR EL NUEVO DISTRITO 19


En una conferencia de prensa sostenida ayer con los medios de comunicación de la provincia, Oscar Crisóstomo Llanos ratificó su candidatura a Diputado por el distrito 19, representando al PS.
Así lo dio a conocer también en su página de facebook:

""UN GRAN DIPUTADO PARA LA REGIÓN DE ÑUBLE .....""
Esta mañana ofrecimos una conferencia de prensa con los medios de comunicación de la comuna de Chillan, para a dar a conocer mi ratificación como candidato a diputado por el distrito 19. Gracias a todos por el apoyo que me han brindado desde el día de ayer, cuando supimos esta noticia. Un abrazo fraterno, es hora de creer.
#oscarcrisostomodiputado

También trascendió que fue ratificada la candidatura a Diputado de la abogado bulnense Gina Hidalgo, también representando al PS, por el mismo distrito.

VECINOS CONSTRUYERON ARTESANAL REFUGIO PEATONAL PARA QUE SUS HIJOS ESTUDIANTES ESPEREN PASO DE LA MICRO



En el camino a Larqui poniente con el cruce a Pite, un vecino construyó un artesanal refugio peatonal para que los estudiantes esperen el paso del bus los días de lluvia.
El refugio los protege del viento y la lluvia norte y pese a lo rústico que se puede ver, cumple su función y es un ejemplo para quienes tienen la misión por Ley de proveerlos de estos elementos.

CORREOS AL DIRECTOR


ANIVERSARIO DE SANTA CLARA.

Sr.Director:

Este sábado se celebra un aniversario más de Santa Clara, sector muy importante de Bulnes. Personalmente siento un gran cariño por ese villorrio, ahí pasé gran parte de mi infancia, viví en el fundo "El Faro" hasta los 6 años junto a mi familia.
Por ese motivo, rindo un humilde homenaje a los Santaclarinos con esta poesía en décimas...

VIVIR SANTA CLARA :

Es un lugar muy hermoso
y con tanta gente amable,
todos bastante amigables
y de corazón generoso,
un ambiente primoroso
es lo que ahí se disfruta,
no se pierda en la ruta
Santa Clara es el lugar,
donde usted debe llegar
hay armonía absoluta

recuerdos de infancia
nacen en fundo"El Faro",
eso lo tengo muy claro
tiempos de plena inocencia,
quedaron en la conciencia
como un tesoro preciado,
algo jamas olvidado
ya son parte de mi vida,
historias que no se olvidan
aparecen por todos lados

calle larga es principal
vía de comunicación,
comienza en barrio estación
termina junto al rio Pal-Pal,
con  un ambiente campal
el lugar tiene su encanto,
vibrar con desfile y cantos
a vecinos y amigos invitan,
para quienes nos visitan...
vuelvan de tanto en tanto

Saludos 

Ramiro Ferrada Riquelme.