EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 15 de julio de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 15 DE JULIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Fotografía www.elvecinal.cl  -  Arcos del techo de la ex biblioteca municipal



MUNICIPALIDAD DE BULNES NO CALIFICÓ PARA RECIBIR RECURSOS EXTRAS DE LA SUBDERE



La gestión de la Municipalidad de Bulnes no fue lo suficientemente buena, por lo que no calificó para recibir recursos extras de la Subdere, tal como lo hicieron otras 11 municipalidades de la provincia que recibieron cheques con dinero extra de libre disposición, gracias a su eficiencia en el cobro de patentes, ingresos y gasto interno, reportes hechos a contraloría, deuda previsional y gestión de proyectos.

Explicaciones deben haber muchas y una para cada rubro, pero en definitiva son nuestros lectores los que deben sacar sus propias conclusiones y determinar si la subdere fue justa con nuestro municipio.



AYER JÓVENES DE TRABAJO PAÍS RECIBIERON LA VISITA DEL OBISPO DE ÑUBLE MONSEÑOR CARLOS PELLEGRIN





Al finalizar la tarde de ayer y cuando el cansancio se empezaba a notar, los jóvenes del programa Trabajo País que construyen un refugio para los scouts, un campo de oración y encuentro y una mediagua, recibieron la grata visita del Obispo de Ñuble Monseñor Carlos Pellegrin.

Más temprano habían realizado los talleres y compartido con los Boy scouts que les dedicaron parte de su trabajo enseñandoles a hacer nudos y otras tareas.

Poco a poco comienzan a notarse los trabajos y mientras un grupo levantaba el piso del refugio, un grupo de bellas damas se daba a la tarea de construir una vereda con pala, huincha, apisonador y carretilla en mano.




POR CERCA DE DOS HORAS DECLARÓ ANTE LA PDI DIRECTOR DE EL VECINAL EN EL CASO VAN RYSSELBERGHE


La mañana del pasado viernes 13 de julio en dependencias de la Fiscalìa local, prestó declaración ante funcionarios de la PDI venidos desde Concepción, el Director de este diario Iván Ríos Parra, en el llamado caso Van Rysselberghe.

La declaración estaba referida, principalmente, a la toma de las fotografías que el vecinal publicó con motivo de la venida de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe a Santa Clara en el mes de octubre del año 2010, a una reunión con los vecinos del comité de viviendas Nueva Aurora.

Como se recordará y como lo informara oportunamente el vecinal, hace un mes atrás le fue confiscado el archivo con todas las fotografías, por funcionarios de la PDI. 




CADA VEZ SUENA MÁS FUERTE EL RUMOR DEL INTERÉS QUE TENDRÍA LIDER EN COMPRAR LA CANCHA YANINE


Quizás el hecho no pase de un simple rumor, pero no debemos descuirdarnos tal como lo hicimos con el peaje lateral de la ruta 5 sur, la planta de tratamientos de aguas servidas o lo más reciente que es la construcción de la cárcel en Santa Clara que a la fecha no ha sido desmentida oficialmente.

La cancha Yanine, aunque pertenezca a un particular, la comunidad de Bulnes tiene el derecho propio a la primera opción de compra, porque parte de la vida comunitaria de la gente de la ciudad se ha realizado en ese lugar.

Entonces a solicitarle a nuestras autoridades que indagen al respecto y no escatimen esfuerzos en comprarla para que siga siendo el ícono de las penas y alegrías de la ciudad.



FINALIZÓ CURSO IMPLEMENTADO POR LA OFICINA DE LA JUVENTUD