EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 29 de julio de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 30 DE JULIO DE 2012

FUE CONSTITUIDO EL COMITÉ DE VIVIENDAS VILLA FRESIA DOS


Ayer domingo en la tarde, cerca de un centenar de vecinos concurrieron al gimnasio municipal a la reunión citada por la oficina de la vivienda de la municipalidad que dirige Don Sergio Acuña, para constituir el comité de Vivendas Villa Fresia dos.

Este nuevo comité contempla la inscripción de 114 postulantes a casas, ya que esa es la cantidad que se puede construir en el terreno ubicado a un costado de la actual Villa Fresia. Además la mayoría de estos vecinos vienen del antiguo comité de viviendas Las Brisas, el que fue desarmado por el municipio para incluir a los terremoteados.

El proceso de organización del comité incluía levantar una Directiva conforme a la Ley y los siguientes vecinos la integran:

Presidenta: GENOVEVA AYENAO BUSTAMANTE
Secretario: SERGIO SANDOVAL RIQUELME
Tesorera: YESENIA RAMOS BURGOS.

De acuerdo a la Ley, apenas esta Directiva ingrese el acta con el resultado de la elección en la Secretaría Municipal, contarán con Personalidad Jurídica e iniciaran el largo camino a la casa propia.





MASIVA DESPEDIDA DIO LA COMUNIDAD BULNENSE AL PÁRROCO PADRE PEDRO







La multiplicación de los alimentos, fue el tema elegido por el Padre Pedro para realizar su homilía de despedida ante cerca de cuatrocientos feligreses que lo acompañaron en este difícil momento para él como para ellos. Entre las autoridades presentes se pudo apreciar al Diputado Jorge Sabag, a los concejales Arévalo, Pacheco y Lobos, a la Administradora municipal y los padres y hermano del Padre Pedro.

La Misa transcurrió como todas, con el agregado que Don Walter Malmborg fue el encargado para dar la despedida a nombre de la comunidad, en un discurso que resaltó los fructíferos que fueron los casi seiscientos días que el Padre Pedro  permaneció a cargo de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.

Luego el Padre Pedro dirigió unas palabras a los presentes donde agradeció la acogida que el pueblo bulnense le brindó, el apoyo prestado y el carió incondicional que recibió en cada capilla, calle o reuniones. Además agradeció la colaboración prestada por los colaboradores de la iglesia y que fueron quienes le ayudaron en su misión.

Enseguida los asistentes a la Misa pasaron a un salón de la escuela donde una enorme mesa los esperaba con diversas esquisiteces que fueron donadas por muchos de ellos y que compartieron con el Padre Pedro, mientras instituciones le hacían entrega de obsequios y otros luchaban por sacarse la última fotografía con quién les guió y enseñó el camino de Dios.



VIVIMOS ALGUNOS MINUTOS EN LA VIDA DEL CONCEJAL MAX PACHECO PALMA





Al mediodía de ayer nos percatamos de la presencia del concejal Max Pacheco en el sector de Sargento Aldea con la ruta 5 sur. Decidimos espiarlo y sin que se diera cuenta, sacamos algunas de las fotografías que ilustran esta nota.

En el paradero de la ruta 5 que va al sur, detuvo un bus y embarcó a una señora a la que no le paraban los buses. Luego frente a la copec jugueteó con unos perros que le hicieron cariño como si fueran grandes amigos. Cuando estaba en eso pasó la ambulancia de Santa Clara y le hizo señas a su conductor para que se detuviera, yendo a conversar con él. Luego nos dijo que la ambulancia andaba dejando un enfermo en el hospital de Bulnes.

Un poco más tarde lo vimos en la Misa de despedida del Padre Pedro enfrascado en una conversación con el Padre Cristian, donde ambos gesticulaban mucho con sus manos. No nos quizo decir el tema tratado porque era privado.

Si nos contó que en la mañana habían concurrido a su domicilio unos vecinos del sector matadero que habían sufrido el fallecimiento de un familiar en Chillán y solicitaban ayuda para comprar la urna y traerlo. Tomó contacto con la empresa funeraria y solicitó a Dideco alguna ayuda para estos vecinos que vieron solucionado su problema.

La noche anterior justo a la medianoche, concurrió a una Iglesia Evangélica de la población 11 de septiembre, porque los vecinos se quejaban que sus oficios religiosos duraban hasta casi las dos de la madrugada. Sorpresa del Pastor y de los feligreses. Cuando le dieron la palabra se refirió al hecho y les solicitó que las reuniones no sobrepasaran la medianoche, para tranquilidad de los vecinos afectados.

Cada día nos sorprende mas este concejal. Criticado por unos y alabado por la mayoría, hace su pega mejor que cualquiera, por eso es reconocido por la comunidad como el mejor concejal de Bulnes.





PELIGRO REPRESENTA PARA PEATONES VEREDA QUE SE LEVANTÓ EN CALLE PALACIOS AL FINAL


 

En calle Palacios frente a Capitán Orella, alrededor de cuatro metros de vereda se levantaron por hundimiento del terreno, quedando en desnivel las junturas, lo que ocasiona que los peatones, en especial la noche, tropiecen y caigan con peligro de accidentes con consecuencias mayores.

Pasamos el dato a los encargados en el municipio de su reparación, para evitar que los vecinos sigan rompiendo sus rodillas.