EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 18 de julio de 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



TRES ALUMNOS PASARON A LA FASE REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


 

En la pista atlética del Colegio Padre Hurtado de Chillán, se realizó la etapa atlética de la  fase provincial de los juegos deportivos escolares, con la participación de alumnos nacidos los años 98 y 99 pertenecientes a 3 Escuelas municipalizadas y un Colegio particular subvencionado de Bulnes.

Clasificaron para la fase regional los siguientes alumnos:
1er. lugar: Daniel Valdevenito del Colegio Teresa de los Andes, en 2.200 metros planos.
2do. lugar: Nicolás Vargas Pérez de la Escuela de Tres Esquinas, en 2.000 metros planos.
3er. lugar. Iván Mella Valenzuela de la Escuela Frei, con el lanzamiento de la bala.

A cargo de la delegación de Bulnes estuvieron los profesores Patricio Sepúlveda, Carlos Fuentealba y Francisco Osorio.

La etapa regional se realizará en el mes de agosto en la ciudad de Los Ángerles y culminará en un campeonato sudamericano en Brasil.

 



MUNICIPIO LLEVA MOVIMIENTO A NIÑOS RURALES Y URBANOS EN VACACIONES DE INVIERNO



Cientos de niños son los beneficiados en las presentes vacaciones de invierno al pertenecer a los 19 sectores beneficiados con el circuito de juegos inflables gigantes destinado por DIDECO, por medio de su Oficina de Infancia, a Bulnes urbano y rural.


Dos horas de acción en terreno, que se transforman en alegría y amistad para los más pequeños de la comuna, quienes se deleitan saltando y corriendo por medio de estos grandes laberintos.


Dulces, jugos y música acorde a sus gustos acompañarán este recorrido que los funcionarios municipales harán hasta el próximo viernes 27 de julio, cuando los estudiantes comiencen a despedir este descanso a mitad de año.




LOS JÓVENES DEL PROGRAMA TRABAJO PAÍS CULMINARON SU MISIÓN EN BULNES










Dando término en forma satisfactoria a su cometido, concluyó la estadía en Bulnes de los 28 jóvenes universitarios de Santiago que estuvieron una semana en la ciudad, aportando con su trabajo voluntario a hacer realidad proyectos largamente acariciados.

Tal como hemos ido informando día a día de su labor, ayer no fue la excepción y como último día, trabajaron más que nunca para concluir lo empezado y es así que construyeron veredas de cemento, colocaron soleras y echaron gravilla al patio para dejarlo en condiciones de ser usado en un campo de oración y de encuentro, además de dejar instalado el refugio para los scouts y la mediagua en Caracol Pal Pal.

Finalmente a las 20,00 horas, se despidieron de la comunidad bulnense con un show en el gimnasio municipal, el que contó con la participación de artistas locales y también un cuadrangular de ´baby fútbol a cargo de los jóvenes del taller de fútbol.

A las ocho de la mañana de hoy sale el bus con destino a Santiago llevando a estos jóvenes que por una semana se olvidaron de las comodidades de sus hogares y de las merecidas vacaciones, para dejar su huella en Bulnes.