EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 20 de julio de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 20 DE JULIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE ÑUBLE, CHILE

Escrito en calle Bulnes esq. Argentina en Chillán 



MASIVA FUE CONCURRENCIA DE DIRIGENTES SOCIALES AL DIÁLOGO PARTICIPATIVO EN APRENDIZAJE APLICADO DE LA SEREMI DE BIENES NACIONALES





Una muy buena concurrencia de Dirigentes sociales de diferentes ámbitos de la comuna, fue el marco adecuado para que la Seremi de Bienes nacionales realizara el Diálogo Participativo de aprendizaje aplicado referido a la irregularidad y saneamiento de la pequeña propiedad raíz a través del D.L. 2.695/79.

Al ingreso a cada participante se le hizo entrega de una carpeta con la documentación necesaria para seguir de buena forma el trabajo colectivo, ya sea en los talleres o el plenario de conclusiones.

Después de los saludos del alcalde de la comuna y del Seremi de Bienes nacionales Oscar Aliaga Sáez y de una breve exposición mediante data de la materia a tratar, los asistentes fueron divididos en varios grupos y llevados a salas donde un moderador les entregaba los 4 temas a tratar, debiendo privilegiar uno y trabajar las conclusiones en ese tema.

Luego del trabajo colectivo en talleres, los asistentes volvieron al auditorio para realizar el plenario de conclusiones y un representante de cada grupo expuso las conclusiones del tema privilegiado, de lo que tomaron debida nota los funcionarios de la Seremi para evaluar y posteriormente dar a conocer la solución a los temas presentados.

Finalmente autoridades e invitados compartieron un cóctel saludable donde comentaron la dinámica del diálogo y los temas privilegiados en cada grupo.




SEGUNDO LLAMADO A PROBARSE PARA POSTULAR A LA SELECCIÓN DE FÚTBOL SUB-17 DE BULNES




Segunda semana de pruebas en la Cancha Yanine  para los jóvenes nacidos los años 95 y 96, que quieran participar y representar a Bulnes en el próximo torneo regional a nivel nacional.

 Profesor Rodrigo Campos Godoy.
 Alumno que cursa su último semestre en el instituto nacional profesional del Fùtbol (INAF) para titularce como Entrenador de fùtbol profesional.

Además es profesor de la escuela de Talentos BULNES FC

Telefono: 67169 200


https://www.facebook.com/groups/412264708814624/   Selección de Bulnes años 95 y 96.



CENTENARES DE NIÑOS DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS DISFRUTARON DE LOS JUEGOS INFLABLES DISPUESTOS POR DIDECO DE BULNES







Dideco de la municipalidad de Bulnes dispuso un calendario para que juegos inflables recorran diversas poblaciones y sectores de la comuna, brindando esparcimiento a los niños que se encuentran haciendo uso de sus vacaciones de invierno.

A la fecha el tiempo les ha sido un aliado y por ello ya son cientos los niños que han disfrutado por algunas horas del día de esta entretención, tal como ayer tarde lo hicieron los niños de la población O"higgins y más temprano los de la población 3 de octubre.

Una buena iniciativa de Dideco que va en directo beneficio de los más pequeños, quienes disfrutan de los juegos, recrean el espíritu y llenan de gozo el alma.


LA FOTO DENUNCIA


Los vecinos del pasaje José María Caro esquina Serrano, dicen que hace algunos meses que un mal vecino botó esa basura que muestra la fotografía y que a la fecha no ha sido retirada por la empresa recolectora ni por el municipio, pese a los reclamos efectuados.

La molestia radica en que expele mal olor y da un feo aspecto al ingreso al pasaje, por lo que genera contaminación visual e insalubridad, situación que los lleva a solicitar al municipio o encargado de su retiro, que lo haga a la brevedad.


EN BUENAS PRACTICAS AGRÍCOLAS Y APLICACIÓN DE INSECTICIDAS SE GRADUARON MUJERES BULNENSES




BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN



 
 
NIÑOS DE QUILLON ENCONTRARON ENTRETENCION EN VACACIONES

 
Diferentes actividades se realizan en Quillón para hacer de las vacaciones unos días de descanso y entretención, para los niños, dijo el concejal de esta comuna, Raúl Funetelba, quién inició una serie de actividades para entretener en los días de descanso a los pequeños.
El Circo de Timón, es uno de los eventos realizados en el salón Diego Portales de la Municipalidad, lugar que se llenó de entusiastas niños.
El Edil de la comuna, señaló que la actividad está dirigida a unos 2.400 menores que están vacasionando y para ellos se ha programado bastante entretención, manifestó, Fuentealba. La autoridad de la comuna también agradeció al vecino Ignacio Sanhueza, con quién están coordinando los ratos felices para los menores.
En los próximos días seguirá la entretención, esta vez en algunos sectores rurales de la comuna, afirmó Raúl Fuentealba, Concejal de Quillón.