EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 28 de julio de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 28 DE JULIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Milagrosa imágen sagrada del Cristo de Larqui 


FRONTEL PODÓ PELIGROSA RAMA DE ÁRBOL QUE CAÍA SOBRE CALLE BIANCHI


Una empresa de Frontel, a petición del municipio, procedió a podar la peligrosa rama de un  árbol de la plaza de armas que cruzaba la calle Bianchi con inminente peligro de caer en cualquier instante.

Para ello procedieron a cortar la luz en el sector, lo que ocasionó más de algún problema y luego mediante un camión pluma al que se montó un vecino con una motosierra en mano, procedió a trozar el gancho desde sus ramas hasta el tronco, en un procedimiento limpio y sin consecuencias para nadie, que sorprendió a los transeuntes que a esa hora circulaban por el lugar.




EL FRIO SERÍA EL CAUSANTE DE FALLECIMIENTO DE VECINO DE 65 AÑOS


En horas de la mañana de ayer, un vecino de 65 años fue encontrado muerto al interior de la vivienda donde habitaba y vivía de allegado, ubicada en el kilómetro 439 de la ruta 5 sur, interior, sector San Miguel.

Aunque no se conocen las causas del fallecimiento, se cree que pudo ser a causa del frío que se ha dejado sentir en las últimas noches en la zona.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Carabineros del Retén Santa Clara.


 ACTIVIDAD SCOUTS EN BULNES


Don Iván.

Quisiera pedirle un favor. Mañana 28 de Julio en la tarde La Manada Hijos del Cristo de Larqui, correspondiente al Grupo Guias-Scout Cruz Del Sur, estarán vendiendo Bonos de Cooperación a $100 pesos, para que nuestra comunidad nos ayude a juntar fondos para un encuentro de manadas que se realizara el día 4 de Agosto. Además invitar a los niños de 7 a 10 años para que asistan aquel día desde las 15:00 hrs a 17:30 hrs.

La invitación esta abierta para aquellos pequeños que les gusta la Naturaleza.. y vivir un Estilo de Vida Mejor!..

Nos encontramos todos los sábados desde las 15:30 a 17:30 hrs.
VEN A VIVIR LA EXPERIENCIA TE ESPERAMOS..
Buena Caza


Atte.
Cristina Gallardo Cid
Responsable de Manada Hijos del Cristo de Larqui
Grupo Guias-Scout Cruz del Sur
Bulnes.


NUEVO PÁRROCO DE BULNES YA REALIZÓ TRASPASO DE ARCHIVOS E INVENTARIOS DE LA PARROQUIA LOCAL


El nuevo Párroco de Bulnes que asumirá sus funciones el 5 de agosto en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, Padre Alejandro Cid Marchant, ya se constituyó en las oficinas de la parroquia donde el Padre Pedro, que mañana domingo deja el cargo de párroco de Bulnes, le hizo el traspaso de los archivos y documentos de la administración parroquial.

El Padre Alejandro (en la foto), firmó conforme el traspaso de la documentación, bienes e inventarios de la parroquia, lo que fue certificado por un Ministro de Fe venido desde Chillán.

 


EL UNO DE SEPTIEMBRE INAUGURAN EL BIOPARQUE EN QUILLÓN


                         
El  1 de septiembre abrirá sus puertas el BioParque, oportunidad donde los turistas tendrán un espacio de esparcimiento.
    Por un lado la naturaleza y el cuidado de los animales, serán la premisa, mientras que por otro esta la diversión y la aventura; ambas ideas verán sus frutos a finales de este año, y los cuales podrán ser disfrutados por los turistas que lleguen hasta el Valle del Sol, como se denomina a esta comuna  Lacustre de la Provincia de Ñuble.
Bío Parque:
Lo primero que explica Cristian Anguita al momento de sentarse a conversar es que su proyecto no es un zoológico, sino que un bioparque.
      “Lo primero que hay que decir  es que este lugar no es un zoológico, sino que un BioParque. ¿Cuál es la diferencia? Es que un zoológico, es una colección de animales en jaulas, cosa muy distinta a lo que nosotros queremos hacer. Aquí intentamos que los animales estén lo más libre posible, no se puede llegar a no tener nada de rejas, pero se puede crear un hábitat donde las personas deben adecuarse al espacio y a los limites de los animales y eso no como sucede en los zoológicos normales, donde funciona al revés” explico Anguita.
    Este parque natural se emplaza en 10 hectáreas camino a cerro negro, específicamente en el kilómetro 7,2, donde los animales tienen espacios muy amplios para su desplazamiento, en un aviario, una laguna, cubiles y el espacio de la Leona Kimba, la cual será el mayor atractivo para los turistas.
    El monto de inversión de este proyecto alcanza los 350 millones de pesos, sin embargo, aún falta apoyo económico para realizar otros arreglos.
   “La familia creyó en este proyecto, y hoy, buscando y buscando logramos reunir en total 350 millones de pesos, una cifra no menor, pero dentro de este monto están los 30 millones reembolsables que entrega CORFO, los cuales estamos esperando que nos lleguen para ejecutar otras cosas.
     Tenemos hartas cosas con las cuales soñábamos, pero aún nos falta, por eso necesitamos apoyo de empresas y de los medios de comunicación para que esto crezca cada vez mas”, manifestó Anguita.  El Bío Parque es un proyectó propiedad de la Fundación para la Protección de Vida Silvestre, la cual tiene como presidente del Directorio a Cristian Anguita y es integrada por varios miembros del núcleo familiar, la cual no tiene fines de lucró, lo que hace más complicado financiar el parque, la mantención de este lugar será financiado con los ingresos que obtenemos por visitante, tendremos pensado cobrar entre 2 mil y 3 mil pesos por persona, pero es aún algo que no tenemos visto”, declaro el propietario del lugar.
    En el parque además de estar la zona para los animales, habrá una cafetería donde los visitantes podrán compara diversos productos.
    “Primero  habíamos pensado en poner un restorán pero nos empezamos a complicar, así que dijimos mejor una cafetería, es algo necesario para un sitio como este, la idea es que la gente no se tendrá que ir a media tarde por que los niños tienen hambre y no saben donde comprar, la idea es tener todos los espacios necesarios para la educación y entretención de la familia explico  Anguita.
La apertura de este parque será en Septiembre, pero para informar a todos los habitantes de la región del Bío Bío, adelantaran la promoción en Concepción y Chillán, con el fin de que el espacio quede en el inconsciente colectivo.



EN PINTO TAMBIÉN CELEBRARON EL DÍA DEL CAMPESINO