EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 21 de julio de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 21 DE JULIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE




Don IVAN:

En el sector de la junta de vecinos 4-U Manuel Bulnes, se ha desencadenado una serie de hechos delictuales en un mes.
El robo donde las vecinas Mary y Sole en villa galilea, en el ciber de Tamara de la 3 de octubre, donde el vecino Raúl (Medina) en el centro y ahora último una serie de pedradas a los techos de varias casas en la villa Hanga Roa.
Este indicador nos hace preocuparnos y plantearnos algunos puntos. Vecinos de villa galilea se coordinarán para protegerse y custodiarse entre ellos, tal vez recontraten un guardia. Lo mismo deberemos hacer nosotros. 
Por ejemplo, anoche en la villa Hanga Roa los vecinos salieron en persecución de los vándalos; en el robo de la 3 de octubre el esposo de Tamara salió a buscar a los malechores dando con ellos y las especies, igualmente Don Raúl los tomó y los entregó el mismo a Carabineros, en la galilea los vecinos golpearon a un ladrón que atraparon.
Esto indica que debemos hacer algo para mejorar la seguridad en el vecindario, por lo que como junta de vecinos coordinaremos una reunión con Carabineros para implementar algún plan de seguridad.
Estaremos informando sobre la próxima reunión para conocimiento de los vecinos.
Desde ya, muchas gracias.
Atentamente

Guillermo Yeber R.
Presidente de la junta de vecinos Manuel Bulnes
Cientista Político
89101137


NOTA DE EL VECINAL: Efectivamente hechos como los relatados por nuestro lector han ocurrido e incluso otros que no hemos dado a conocer para no crear alarma entre los vecinos.
Algo está pasando por la mente de algunos vecinos que se dan a la tarea de ocasionar daño por gusto, aunque existen otros que lo hacen por lucro.
El miércoles 18 en la noche le fueronn robados 17 vaquillas a Don Ariel Jara y otras 14 a Don Sebastián Chandía en el sector de Santa Clara, en lo que se llama abigeato.
Además de estos casos, tenemos los ocasionados por el cuadrado que hoy se encuentra internado en el hospital siquiatrico de Concepción. El del jóven de 19 años que se robó un cráneo desde un nicho que profanó o el del vecino que realizó un evento a beneficio para algunos vecinos alcoholizados y a la fecha no les ha entregado el producto recaudado.


RESULTADO DE LA ENCUESTA CASEN QUE MIDE LA POBREZA A NIVEL REGIONAL


DiputadoSauerbaum (RN) destaca disminución de la pobreza tras encuesta Casen

Luego de que fueran dados a conocer este mediodía los resultados de la encuesta Casen, que señalan que la pobreza ha disminuido de un 15,1 a un 14,4%, y la pobreza extrema, de 3,7% a 2,8%, el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, destacó el compromiso del Gobierno para terminar con este flagelo, calificando las cifras como “ esperanzadoras y en franco camino hacia una mejor calidad devida para todos los chilenos”.

“En concreto, este resultado nos dice que las políticas públicas y sociales implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera han dado frutos, y que 148 mil  chilenas y chilenos que hace dos años vivían en la extrema pobreza, han logrado superar esta situación gracias a los esfuerzo de toda una administración”, sostuvo el parlamentario.

Para Sauerbaum, “el crecimiento económico, la creación de más Pymes y las bajas cifras de desempleo, dan cuenta de un trabajo serio, como también lo demuestra la baja en la cantidad de gente que vive en forma vulnerable, fruto en parte, del trabajo sostenido que se ha venido realizando en los últimos años y del esfuerzo de los mismos ciudadanos, que han sabido aprovechar los beneficios del Estado, en busca de mejorar su situación”.

Finalmente el legislador enfatizó: “Soy un convencido de que el camino que se está tomando es el correcto; es el derrotero que nos va permitir derrotar la pobreza extrema con miras a que antes de que termine esta década, seamos el primer país latinoamericano en poner fin a esta situación, tal como lo señaló el propio Presidente Sebastián Piñera”.

 

HOY ES EL ACTO POLÍTICO Y CULTURAL EN SANTA CLARA


Hoy a contar de la una de la tarde, se realizará el acto político cultural para decirle NO  a la cárcel en Santa Clara.

Sin  embargo www.elvecinal.cl está en condiciones de asegurar que la cárcel no se construirá en Santa Clara, ya que así fue dispuesto por la Seremi de justicia, lo que será dado a conocer por alguna de las autoridades que asistan al evento hoy.

De todas maneras el acto va y mientras no exista una comunicación oficial, las manifestaciones de descontento y desagrado se seguirán realizando, porque quién sabe si esto de los trascendidos de que la cárcel no se hace es una estrategia para que nos descuidemos.





 TENENCIA DE CARABINEROS DE QUILLON PODRIA SER SUBCOMISARIA

Paneles Solares, mayor dotación vehicular, el aumento de la dotación de funcionarios y la posibilidad de  transformarse en Sub Comisaría, la Tenencia de Carabineros de Quillón seria entregada en los próximos días al servicio de la comunidad.
Así se ha dejado saber en estos días en que se trabaja en el equipamiento del nuevo y moderno edificio que reemplazará al desaparecido y añoso cuartel de Carabineros en Quillón, que debió ser demolido luego de las condiciones en que quedó por efectos del 27F, cuya edificación databa de los años 30.
Ya se han dejado ver realizando patrullajes por la comuna, los nuevos vehículos con los que contará carabineros en esta Turística comuna de la Provincia de Ñuble.
Aunque no se sabe cuando terminara la sacada de detalles y la entrega al servicio publico, ya se ventila entre la comunidad, la posible asención de grado que tendrá la dependencia que muestra avanzada tecnología, como paneles fotovoltaicos y mayor equipamiento para el servicio comunal.
Tres vehículos y mayor dotación de personal, serán otros cambios con que contará Quillón, la noticia ha sido bien recibida en los habitantes y sus autoridades, pese a no ser materia confirmada, así de puede ver cuando los nuevos vehículos circulan por la ciudad.
Por su parte el Alcalde Jaime Catalán Saldías, dijo no conocer mayores antecedentes, si dice sentirse contento, al ver la nueva edificación y la presencia de vehículos, agrega que se mantiene con la esperanza que la alta Dirección, aumentará la dotación y el rango del destacamento.