EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 27 de julio de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 27 DE JULIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE ÑUBLE, CHILE

Escalera al cielo en cerro cayumanqui de Quillón


EL DOMINGO ES LA MISA DE DESPEDIDA AL PADRE PEDRO QUE SE VA A ROMA



El domingo 29 de julio, se realizará la Misa de despedida del Padre Pedro, quién fue trasladado para irse a Roma a especializarse en Teología.

La Misa se realizará a las cuatro de la tarde en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui y contará con la presencia de autoridades, feligreses y vecinos que brindaran el último adiós a quién los guiara por el camino de Dios durante más de un año.

Posterior a la Misa habrá un compartir donde la comunidad tendrá la oportunidad de dar un abrazo y palabras de buen viaje al Padre Pedro, un gran Pastor y un mejor sacerdote.

 

AYER LLEGÓ EL CAMIÓN TOLVA


Ayer llegó a la comuna la nueva adquisición municipal: se trata del camión tolva ganado a través de un proyecto del gobierno regional, con un costo de sesenta millones y una capacidad de carga de diez toneladas.

Queda pendiente de llegar el bus.



DE UTILIDAD A NUESTROS LECTORES



  
Diario del Pueblo
Resumen desde el 15 Junio hasta el 21 de Julio del 2012.
UNICA EDICION.
Extra, extra
Cárcel regional desean imponer en Santa Clara.
                                   
Las mejores cárceles del Mundo.

Para que se rehabilite un delincuente normal va a depender de varios factores: Del fuerte apoyo de profesionales y del cuidado individual de cada prisionero, y por supuesto del apoyo familiar, siempre y cuando estos no sean una mala influencia. Hay que comprender que hay familias que se perdieron completamente en la corrupción.

En primer lugar cada persona que comete un delito debe pasar por un estudio sicológico, basado también en su historial de vida y familiar, para poder definir si realmente puede reformarse o no y sí realmente necesita un castigo severo o un tratamiento siquiátrico.

Cuando se determinó el problema del recluso, si tiene cualidades para reformarse, en un comienzo debe pasar las 24 hrs en celdas separadas e incomunicados con el resto de los reclusos, de esta manera son desintoxicado de la mala influencia de otros delincuentes y culturizados nuevamente para que aprendan a valorar sus propias vidas y la de otros, todo esto con el apoyo de profesionales.

¡Recién ahí son llevados a sociabilizar con el resto de los reclusos, que también han pasado por lo mismo. En esta 2 etapa son sometidos a una estricta disciplina, hasta que aprenden a esperar, a tolerar, a ganar y a perder, a obedecer y a defender sus ideas correctamente, en conclusión a convivir pacíficamente. Y si no aceptan esta disciplina, son devueltos a su celda donde han de permanecer, hasta que estén dispuestos a colaborar.

Y si todo anda bien por un tiempo, lo llevan a diferentes talleres para prepararlos para la vida laboral. Finalmente si pasan todas las pruebas, se les da un permiso condicional, hasta que logren ser reinsertados a la vida laboral y social.

También se a comprobado en dos países de Europa, como Portugal y Holanda que la legalización de algunas drogas menos dañinas han ayudado notablemente a la disminución de la delincuencia, ya que las personas adictas, ya no se ven obligados a robar o a matar para obtener la droga y por otro lado se le da un feroz golpe a la mafia que dependen de los adictos para lucrar con la droga. Ambas formulas esta dejando vacías las cárceles de Holanda, que están pensando arrendárselas a los Belgas.

Sería importante saber; ¿Porque este tipo de cárceles y nuevas leyes no son una opción para nuestro País?. O ¿Porque están defendiendo más al delincuente que los ciudadanos de nuestro País?

Las peores cárceles del mundo.

Chile esta en la lista; Esta comprobado que es imposible reformar a un delincuente normal en una cárcel que en primer lugar esta sobrepoblada y donde las condiciones de vida son miserables ya que es un ambiente propicio para seguir delinquiendo internamente y también es una guarida de traficantes donde los más hábiles siguen operando desde adentro.

En otras palabras son una verdadera escuela criminal, donde no tienen ninguna posibilidad de reformarse y más encima este tipo de cárceles echan a perder el entorno. Ya que muchas veces el problema de la droga y la delincuencia, afecta a familias enteras las cuales se instalan como a de lugar al rededor de la cárcel cuando estas son instaladas en zonas rurales.

La pregunta del millón. Realmente la cárcel que nos quiere instalar el gobierno, ¿Es para reformar a los presos o solo es un buen negocio político? o un parche más a la sobre población penitenciaria de nuestro país? Y si es realmente una cárcel modelo ¿Que les impide instalarla en Chillán? ¿Acaso no fue la cárcel de Chillan la que sufrió más daño para el terremoto.

Ya es tiempo que cada gobierno en cada ciudad, y en cada pueblo se haga responsable de sus propios errores, como dijo un concejal de Chillán Viejo, a quién agradecemos su gran apoyo don Jorge del Poso;

Ciudad que genera delincuentes hágase cargo de sus delincuentes”.

Por otra parte una ciudad grande necesita una mega cárcel y un pueblo pequeño necesita una cárcel pequeña.

¿Para que destruir el medio ambiente y la tranquilidad del centro sur de Chile?. Cuando los misma gente de la capital viene a descansar acá del estrés de las grandes ciudades. La riqueza no esta en la grandeza de las obras sino en la calidad de vida que tengamos.

Lo peor que existe en nuestro País, es la competencia, provocada por la ambición de poder, algunos dicen que ya no existe dictadura en Chile, entonces porque el ministro de justicia nos dice, que si todos los pueblos de la comuna de Bulnes y de Pemuco se oponen, nos van a imponer la cárcel. ¿Acaso somos animales o son ellos los que olvidaron que son personas?. No crean que se lo vamos hacer fácil, están provocando aún sector de la ciudadanía que aún le queda dignidad y sencillez, pero cuando nuestros pueblos se unen rugen como leones, sobretodo porque nuestro Padre Universal de los ejércitos, esta con su pueblo que le clama y le escucha. (continuará)




RESÚMEN POLÍTICO COMUNAL



Finalmente fueron cien las firmas de auspicio que logró conseguir en solo tres días, el candidato a alcalde de Bulnes Carlos Cisternas, independiente pro alianza, de las 59 que pide la ley electoral.


El candidato a concejal por Bulnes Patricio Zañartu comenzó la etapa de darse a conocer ante la comunidad de Bulnes, con la entrega de un calendario de bolsillo, el que es entregado a los transeuntes que circulan por calle Palacios, especialmente frente al supermercado y al banco del estado.


NUEVO "NO" DEL ALCALDE DE LA COMUNA A RN BULNES

Después de la conversación que sostuvo ayer parte de la Directiva de RN Bulnes con el alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente, para solicitarle que reconsiderara su postura de no participar en las próximas elecciones municipales y fuera el abanderado de esa colectividad, el alcalde respondió nuevamente que no participará y su negativa se mantiene a firme.
Para ello nuevamente envió una carta dando a conocer su respuesta a las Directivas nacional, regional, distrital y comunal, por lo que hasta el cierre de esta edición y a escasos cuatro días que se cierre la inscripción de candidatos, RN no lo tiene.


SOLICITAMOS A LOS DIFERENTES CANDIDATOS EXISTENTES EN LA COMUNA, QUE NOS HAGAN LLEGAR SU INFORMACIÓN O NOS AVISEN CUANDO TENGAN ALGUNA ACTIVIDAD PARA DARLA A CONOCER A NUESTROS LECTORES


CON MISA CLUB DEPORTIVO COMERCIO CELEBRARÁ UN NUEVO ANIVERSARIO


Una Misa por el aniversario del Club deportivo social y cultural Comercio de Bulnes se realizará este viernes (hoy) a las 18:45 horas, en el salon parroquial de nuestra ciudad,  en conmemoracion de los 69 años de vida de nuestro club y en la cual recordaremos  a quienes formaron parte de nuestra institucion, entre ellos a ex dirigentes,socios y jugadores fallecidos.
Es por esto que invitamos a todos los integrantes de la gran familia verde y a quienes quieran ser partícipes de este homenaje a acompañarnos para recordar desde nuestro primer Presidente don Joaquin Badilla hasta Enrique Pereira quien  fue el último socio en dejarnos.

José Astudillo Soto                     Samuel Yévenes Vásquez
       Secretario                                          Presidente