EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 25 de julio de 2012

BULNES (CHILE), MIERCOLES 25 DE JULIO DE 2012

MUNICIPIO HABRÍA PERDIDO JUICIO ENTABLADO POR INJURIAS Y CALUMNIAS CONTRA EX ALCALDE HIDALGO

La información extraoficial dice que el juicio entablado por el municipio de Bulnes a nombre del alcalde Rodrigo de la Puente en contra del ex alcalde Jorge Hidalgo por el delito de injurias y calumnias, habría llegado a su fin y con resultado favorable para el imputado.

Recordemos que este juicio se inicio a raiz de las declaraciones que el ex alcalde Jorge Hidalgo hizo en radio Camelia con motivo de las reparaciones post terremoto efectuadas en dos días al Liceo Santa Cruz de Larqui y al supuesto atentado que denunció haber sufrido el alcalde Rodrigo de la Puente.

Como ocurre en estos casos, a la parte denunciante le queda el recurso de la Corte de Apelaciones de Chillán, sin embargo la utilización de este resquicio legal será acorde al tenor del fallo de la Jueza del Juzgado de Garantía de Bulnes.


 
COMUNICADO DE PRENSA RENOVACIÓN NACIONAL BULNES


En ocasión a los hechos ocurrido el dìa Sabado 21 de julio de 2012:
Comunicamos:

Los concejales en ejercicio fueron invitados junto a alcaldes, senadores y diputados que representan nuestra zona, por el presidente Marcelo Jara, a trabajar en la mesa de diálogo, frente a la posible instalación de una càrcel en nuestra comuna.

 Posteriormente y saliendo de la reuniòn , fué agredido en forma verbal y física , en la escuela del sector de Santa Clara,  el concejal Juan Arévalo, integrante de nuestro partido.
 Frente a esta situación:

 Repudiamos  enérgicamente cualquier hecho de violencia que pueda ensuciar la unión de todos nosotros, como habitantes de nuestra querida comuna, sin diferencias de credos, ideas o política, sino una sola voz.

Lamentamos que sectores políticos utilicen estos espacios, ademàs en forma agresiva, pasando por sobre el problema central que debiera convocarnos a todos.

RENOVACION NACIONAL DE BULNES ha demostrado que nuestra querida comuna debe ser siempre lo primero, aún a costa de nosotros mismos.
.
                            NO A LA CARCEL EN NUESTRO QUERIDO BULNES

DIRECTIVA COMUNAL RENOVACIÓN NACIONAL BULNES





INVITAN A REZAR EL ROSARIO POR CHILE





ESTE SÁBADO EN LA MAÑANA LA TESORERÍA MUNICIPAL RECIBIRÁ PAGOS DE PATENTES COMERCIALES




CORREO UNO:

Estimado Iván, ruego publicar el siguiente aviso de utilidad.

Este Jueves 26 tendremos dos actividades en nuestra sede vecinal ubicada en pasaje tupper 621, entre calle Santa María y Eleuterio Ramírez, de la Población Frei.
Desde las 18:00 hrs. se comenzará con una clase informativa sobre los derechos del consumidor dictada por una Asociación de Consumidores (FOJUCC).
Posteriormente a las 19:15 hrs. nos visitará en representación de Carabineros de Chile, el Sub Comisario de Bulnes para abordar el tema de la delincuencia que afecta a nuestro sector.

Todos los vecinos están invitados a las dos actividades.

Atentamente

Guillermo Yeber R.
Presidente Junta de Vecinos 4-U Manuel Bulnes


CORREO DOS:

Estimado
Iván Ríos Parra
En primer lugar gracias por el importante trabajo de comunicar a su comuna y el resto del mundo las buenas y las malas de Bulnes, la ciudad de las Camelias

Quiero mediante el presente escrito, hacer llegar a Ud., la siguiente nota:
EN REFERENCIA AL ALCALDE DE BULNES Y SU NO REPOSTULACION

Desde un punto de vista sin ser político, pero me ha llamado mucho la atención, que la nota en donde se hace saber que Don Rodrigo De la Puente, comunica que no se prepostulará al cargo Edilicio por un próximo periodo Edilicio,  sea EL RELACIONADOR PUBLICO del Municipio quién firme la nota publicada, haciendo uso de su cargo para representar a una colectividad política, en circunstancias que esa es materia del partido y no de un funcionario de la Municipalidad, además, la nota lleva el membrete de la municipalidad.

Esto en términos legales no corresponde, sin entrar en polémica, es el Alcalde quién debe FIRMAR AL PIE DEL ESCRITO, no un funcionario de la corporación Edilicia, eso es una tremenda falta, utilizar una entidad estatal para los comunicados políticos de contingencia, CORRIJASE Y ENVIESE CON FIRMADEL ALCALDE,  EN PDF, para dar transparencia y legalidad al escrito,con el fín de mostrar la firma del aludido.
  
Gracias, estimado Don Iván Ríos Parra.

Atentamente

Gonzalo Labra A.

 
CORREO TRES:

Hola, encontré sus datos a través del diario (muy bueno, por lo demas) y ya que uds. son el medio oficial de Bulnes, me gustaria si pudiesen ayudarme u orientarme, ya que necesito ubicar al Dr. Arancibia, a la Dra. Elgueta o el numero del hospital o algo asi. Yo soy estudiante de medicina de la Universidad de Concepcion y me gustaria hacer la practica en el hospital de Bulnes, ya que tengo muy buenas referencias de la comuna y de dicho hospital, y para eso he tratado de conseguirme todos los datos posibles pero no lo he logrado, me dieron un telefono pero no existía.
Desde ya agradecida, cualquier información me sirve.

Carla Silva

NOTA DE EL VECINAL: La Dra. Elgueta es la Subdirectora Médico del hospital. Los teléfonos que nosotros tenemos son el de portería SAMU (42) 585973 y el de informaciones (42) 585900, ahí solicita mayor información.
El Dr. Arancibia, lamentablemente, se nos fue a Santiago. Ojalá le vaya bien y la tengamos entre nosotros. Cualquier cosa nos envía otro correo. 



LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS INVITA A CONOCER EL LIBRO DEL MORMÓN



POSTAS DE QUILLÓN RECIBIERON IMPLEMENTACIÓN BÁSICA