EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 21 de julio de 2012

UN NUEVO ROBO SE PRODUJO ESTA MAÑANA EN LA VILLA TRES DE OCTUBRE

Lanzando piedras a ventanales comprueban cuando un domicilio se encuentra sin moradores 


Vecinos de Villa Galilea se enrejan y convierten sus casas en cárceles para poder estar tranquilos


La respuesta a nuestra nota de hoy fue un nuevo robo realizado en la Villa Tres de octubre, vecina a la Galilea, por los jóvenes que todos conocemos pero que por temor no nombramos.

A eso de la una de la mañana de hoy, los jóvenes delincuentes lanzaron una piedra a un ventanal del pasaje Luis Benavente 913 y al constatar que nadie salía, procedieron a ingresar al patio y por una ventana posterior, a la cual rompieron un vidrio, ingresaron a la casa y sustrajeron un cilindro de gas de 15 kilos, dándose a la fuga del lugar.

Los vecinos al percatarse de la acción, procedieron a llamar a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar, pero los delincuentes ya se habían ido.

El modo de operar es lanzar una piedra a un ventanal y cuando comprueban que nadie sale o no se encendieron las luces, ingresar porque la casa se encuentra sin moradores. Claro que en algunas les fue mal porque los pillaron y les sacaron la contumelia.

Por otra parte nos percatamos que los vecinos de la Villa Galilea proceden poco a poco, a enrejarse, o sea, colocar protecciones a las ventanas y subir las rejas en los lugares en que es baja, para dificultar el ingreso a los ladrones. Igualmente se encuentran organizándose y la primera medida de autoprotección acordada, es comprar silbatos para comunicar al resto cuando sientan que son vulnerados en sus casas.