EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 15 de julio de 2012

PROFANADOR SE LLEVA CRÁNEO DESDE NICHO PROFANADO EN CEMENTERIO DE BULNES



En horas de anoche, un solitario jóven de unos 22 años, iniciales  D.E.T.V., pelo largo, con domicilio en calle Diego Portales de Bulnes, ingresó al cementerio de Bulnes y procedió a abrir un nicho donde se encontraba sepultada una vecina desde hace unos diez años a la fecha.

Después de arrancar la lápida, procedió a sacar la tapa del ataúd y gateando por sobre éste, llegó donde se encontraba el cráneo y lo arrancó de cuajo, lo envolvió en unos naylon y se lo llevó para su casa.

En su casa su madre fue informada del hecho a eso de las 03,50 horas, y lo conminó a devolver el cráneo y como no hiciera caso, llamó a Carabineros y el hechor se dio a la fuga del lugar.

Posteriormente fue detenido en Quillón y esta mañana cuando abrió el cementerio, su panteonero se dio cuenta del hecho e informó a Carabineros, quienes lo relacionaron y llevaron al jóven a reconstituir la escena, mientras el camposanto permanecía cerrado al público, manifestando que había ingresado y salido por el portón del cementerio nuevo. El hechor quedó en libertad por disposición de la fiscalía

Horror e indignación entre los asistentes al cementerio, quienes no pueden creer que en Bulnes ocurran este tipo de hechos: ayer detenido el cuadrado por violación y robo y anoche esta profanación de una tumba para robarle su cráneo.

Llama la atención que a escasos nichos se ubicaba el del recientemente fallecido vecino Iván Aguilera, aunque la profanación fue al azar y correspondió a la lápida que el hechor pudo abrir con más facilidad.

Una vez que Carabineros entregue la información, la ampliaremos o clarificaremos.