EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 19 de julio de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 19 DE JULIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE ÑUBLE, CHILE

Arreo de animales provenientes de las veranadas de la precordillera de Ñuble



SANTA CLARA SE PREPARA PARA REALIZAR UN MASIVO ACTO POLÍTICO CULTURAL EN RECHAZO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD



Santa Clara no ha bajado los brazos ni agachado la cabeza en señal de sumisión, muy por el contrario, se mantiene erguida y luchando día a día para impedir la construcción de la cárcel de alta seguridad proyectada en un predio del sector.

Ya van tres protestas masivas con corte de la ruta 5 sur, la actuación de Carabineros con sus elementos disuasivos y varios detenidos, entre ellos un menor de solo 14 años de edad. 

A esas y otras actividades, ahora se agrega un masivo acto político cultural que la coordinadora que dirige Marcelo Jara, llevará a cabo en la plaza de Santa Clara este sábado 21 de julio, a partir de la una de la tarde, con la participación de connotados políticos de la región a quienes se comprometerá en la causa, como también esperan que vecinos de todos los sectores de la vida comunitaria de Bulnes, asistan y se comprometan para ampliar la coordinadora y darle el peso necesario para revertir la situación.

La tarde será larga pero muy entretenida, ya que habrá números artísticos, discursos y mas de alguna sorpresa para darle emoción al acto.




IMPORTANTE DIÁLOGO SOBRE SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD HABRÁ HOY EN BULNES





LA IGLESIA MORMONA DE BULNES INVITA A UNA TARDE DE CINE EN SU TEMPLO




BREVE NOTA VECINAL DE LA COMUNA DE QUILLÓN





Intendente convocó a Gabinete Regional



Una serie de temas relacionados al desarrollo de la región fueron tratados hoy en el Gabinete Regional, convocado por el intendente del Biobío Víctor Lobos.
El encuentro se desarrolló en el edificio de la Intendencia Regional y en ella participaron los Gobernadores, Seremis y Directores de Servicios Públicos, quienes revisaron la agenda relacionada a  programas y proyectos de Gobierno que beneficiarán a los habitantes de la región.
En la reunión se analizaron los Anteproyectos Regionales de Inversión (ARI) de las provincias de Concepción, Arauco, Bío Bío y Ñuble, presentando las propuestas que serán expuestas el próximo miércoles ante el Consejo Regional.
Además, la máxima autoridad regional informó detalles del instructivo emanado desde la Contraloría General de la República respecto de las próximas elecciones municipales a desarrollarse el 28 de octubre. En este sentido Lobos puso énfasis en la conducta transparente que debe regir por parte de los funcionarios de la administración del Estado, dando estricto cumplimiento al principio de probidad en todas sus actuaciones.  



INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA REGIONAL