EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 6 de julio de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 6 DE JULIO DE 2012

TERMINADA REPARACIÓN DE LA GARITA PEATONAL A TRES ESQUINAS



En apenas tres días funcionarios de la Municipalidad de Bulnes repararon la garita peatonal ubicada al inicio del camino a Tres Esquinas y que fuera arrancada de cuajo por el temporal pasado.
A contar de ayer los vecinos ya podrán guarecerse de la lluvia, el frío y el sol cuando esperan la locomoción que los llevará a su destino.
www.elvecinal.cl reconoce el trabajo del municipio y lo felicita porque  va en directo beneficio de los vecinos de la comuna.




VECINO QUE HACE POCO HABÍA RECUPERADO SU LIBERTAD SERÍA EL ENCONTRADO MUERTO SEMIDESNUDO DETRÁS DE LA FERIA TATTERSALL

Recién para hoy habrá un comunicado de parte de Carabineros sobre el vecino encontrado muerto en las proximidades de la Feria El Tattersall, porque el caso se lleva con reserva para no entorpecer las diligencias.

Se trataría de un vecino que hace poco salió en libertad de la cárcel de Bulnes y un día no llegó a su domicilio por lo que se realizó una denuncia por presunta desgracia.

El pasado martes fue encontrado semidesnudo y muerto a orillas de un canal detrás de la feria Tattersall, por lo que se investiga la causa de su muerte, aunque se presume que haya sido a causa de asfixia por inmersión.

 


PATRICIO ZAÑARTU, CANDIDATO A CONCEJAL POR BULNES TAMBIÉN DIO INICIO A SU CAMPAÑA



Don Patricio Zañartu también dio inicio a su campaña entregando en los domicilios de la comuna, un calendario de presentación, en espera de la llegada del tiempo en que la Ley autoriza legalmente este tipo de campañas.

Como el vecinal ha ido informando, ya son varios los candidatos que se han dado a conocer a la comuna por diversos medios y formas, para que los electores analicen a cada uno y posteriormente elijan por quién votar.





Don Iván:

A través de su medio de comunicación, el cual nos mantiene informados a todos quienes estamos lejos de nuestra querida Comuna de Bulnes, quisiera expresar en nombre Mio y de Mi Esposa, las más sinceras condolencias a la Sra. Eladia Echeverría Rocha, por la lamentable muerte de su esposo, y quien fué un querido amigo y ex colega del Departamento de Educación Municipal de Bulnes, Don Iván Aguilera Ortiz (Q.E.P.D.), con quien tuve además la fortuna de compartir muchas veces tanto en su hogar junto a su hermosa familia (Esposa e Hijas), como el en día a día cuando ambos éramos funcionarios del DAEM.

 
Sólo me queda expresar a Eladia y también a mi gran amigo Janito, que lamento no poder acompañarlos en este momento tan difícil, pero sé que estarán muy acompañados junto a familiares, amigos, colegas y todos quienes tuvimos el placer de compartir un momento grato junto a nuestro querido Amigo Iván. 

 
Sin más que agradecer. atte.

LUIS LAGOS GUTIERREZ
CALAMA - CHILE.




BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES




SANTO DOMINGO DE LARQUI RECIBE POR PRIMERA VEZ UNA AUTORIDAD

Ubicado en pleno hito tripartito, en la frontera nororiente de nuestra comuna de Bulnes, el sector de Santo Domingo de Larqui, recibió por primera vez una autoridad en su zona.
Mediante la conformación de un Comité de Adelanto en el lugar, presidido por Magaly Rivas, con la intención de obtener soluciones básicas a eternos problemas sin solución, invitaron al alcalde Rodrigo De La Puente, quien, con la compañía de crujientes sopaipillas y un nutrido marco de vecinos, recibió solicitudes para retiro de basura y la instalación de un refugio peatonal al costado de la que llaman "la ruta de la muerte". Es que la Ruta N-59, que une Chillán y Yungay, es su vecina y, a su vez, la línea divisoria entre Bulnes y San Ignacio.

Si bien pertenecen administrativamente al municipio local, lo cierto es que sufragan, tramitan o compran en Quiriquina o en la capital comunal vecina, mientras que los estudios secundarios, en su mayoría, se gestan en Chillán Viejo. De ahí, entonces, la lejanía de los políticos locales con esta "zona 0". 


JUNTA DE VECINOS "4-R TRES ESQUINAS" REALIZA CAMPEONATO BABY-FÚTBOL INVERNAL

Como parte de la agenda de trabajo 2012 de la nueva directiva de la Junta de Vecinos del sector, encabezada por Don Carlos Alvarado, el pasado lunes 02 de julio se realizó el sorteo de los equipos inscritos para el campeonato de baby-fútbol varones inviernal.
Con la venta de sopaipillas y café a tan sólo $100 y una alta presencia de jóvenes se ha desarrollado esta actividad nocturna cuyo único propósito es "brindarles a ellos un espacio de distracción lejos del alcohol, en una temporada marcada por la cesantía y el ocio", nos señala el Presidente.
Desde Aldeas S.O.S. hasta Coltón Quillay se cuentan entre los competidores, que recibirán estímulos patrocinados por la Oficina de Deportes del Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio local.







INCENDIO EN QUILLÓN







BOMBEROS DE QUILLÓN LLAMAN A LA PRECAUCIÓN






BUEN BALANCE PROVINCIAL DEL PROGRAMA CHILE ATIENDE