EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 10 de julio de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 10 DE JULIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE ÑUBLE, CHILE

Fotografía de En la huella del arriero  -  Precordillera de Ñuble - Chillán



MAÑANA SE CUMPLEN SEIS AÑOS DE LA MUERTE DE UN HÉROE BULNENSE



Mañana miércoles 11 de julio, se cumplen seis años de aquella noche de temporal en que el río Teno cobró la vida de uno de los nuestros, mientras cumplía con su deber.

Se trata del Carabinero Marcial Gutiérrez Flores, quién fue arrastrado por las aguas del río Teno mientras la televisión transmitía en vivo y en directo la tragedia, ante la impotencia de todo un país que nada pudo hacer para salvarlo.

Nuestro héroe, porque es bulnense, aún no recibe el reconocimiento de la comunidad que lo vio criarse y educarse en su entorno, ni con un acto, ni con su nombre perpetuado en una calle o pasaje.

Sin embargo no todos lo han olvidado y es así que el próximo sábado 14 de julio a las 20,00 horas, se realizará una Misa en su memoria, en la Capilla del sector Las Tres Marías, la que será oficiada por el Padre Cristian, compañero de Liceo del Carabinero Gutiérrez.

Para recordar aquellos catorce días de interminable búsqueda en el río Teno, publicamos una carta enviada desde España por una prima suya y en la que se retrata en toda su expresión el dolor de la tragedia.