EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 26 de julio de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 26 DE JULIO DE 2012

RECALENTAMIENTO DE CAÑON DE ESTUFA OCASIONÓ PRINCIPIO DE INCENDIO EN VIVIENDA DE POBLACIÓN CELIA URRUTIA

 



La vecina Elcira Vidaurre domiciliada en calle Vicuña Mackenna 642 de la Villa Celia Urrutia, salió de su casa alrededor de las 19,30 horas, dejando su estufa a combustión lenta con carga completa y seguramente, con el tiraje abierto. Al poco rato fue advertida por sus vecinos que su casa se estaba quemando.

El recalentamiento del cañon produjo un principio de incendio en el entretecho de la vivienda, el que fue sofocado por voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes, que concurrió al lugar con tres de sus carros y personal suficiente. Lo mismo que Carabineros que adoptó el procedimiento correspondiente.

Los daños fueron de mediana consideración, con la inutilización de dos dependencias, una destinada a dormitorio y los daños ocasionados por  el humo que se repartió por el entretecho y también alcanzó la vivienda vecina.

Cada vez que se cargue la estufa y esta alcance su combustión completa, es conveniente cerrar el tiraje para evitar que el cañon se recaliente y se produzcan principios de incendio en el entretecho.



EN SOLO DOS DÍAS EL CANDIDATO A ALCALDE INDEPENDIENTE PRO ALIANZA CARLOS CISTERNAS LOGRÓ JUNTAR LAS FIRMAS QUE AUSPICIAN SU CANDIDATURA

 

Durante los días martes y miércoles recién pasados, el candidato a alcalde independiente pro alianza Carlos Cisternas logró juntar más de 78 firmas de las 59 que el servel le pide para que pueda inscribir su candidatura.

Durante esos dos días los vecinos desfilaron por la Notaría donde certificaron sus firmas y durante estos días que quedan espera aumentarlas porque, aunque parezca increible, su candidatura ha prendido entre los vecinos de Bulnes y ni el otro candidato independiente a alcalde logró juntar las firmas necesarias en tan corto lapso de tiempo.

El día lunes 30 de julio a las 17 horas, el Servel le dio hora para presentar las firmas e inscribir su candidatura junto a cinco vecinos que la auspician.

Los vecinos que dessen auspiciar su candidatura con su firma, solo deben concurrir a la Notaría y decirle a los funcionarios que van a firmar por Don Carlos Cisternas.




LLEGÓ LA RETROEXCAVADORA


Llegó la retroexcavadora, la primera de tres importantes maquinarias de trabajo que el municipio se adjudicó vía presentación de proyectos.

Luego vienen el camión tolva y el bus de transporte, ya sea escolar o trabajadores de la comuna, que ayudaran a solucionar problemas y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.



ELEGIDOS LOS SEIS REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES FUNCIONALES PARA INTEGRAR EL CONSEJO COMUNAL DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DE BULNES






En una reunión realizada ayer con los Dirigentes de las organizaciones funcionales de la comuna, se procedió a elegir a los seis representantes ante el consejo comunal de participación de la sociedad civil de Bulnes.

Los elegidos fueron.
JULIO GUTIÉRREZ
FRANCISCO MORA
SARA ERAZO
ESTELA MORA
CAROLINA VENEGAS
DORIS SAN MARTÍN

Estos seis dirigentes electos se unen a los seis elegidos con anterioridad y perenecientes a las organizaciones territoriales, o sea Juntas de Vecinos, a ser:

ZUNILDA FAUNDEZ - Las Carmelitas
MARTA RIQUELME - Las Mariposas
MIRIAN LARA - Unión comunal Juntas de Vecinos
ADOLFO ALDEA - Las Esquinas
CARLOS ALVARADO  -  Tres Esquinas
RAÚL JIMÉNEZ  - Laguna Sta. Elena

Finalmentes a estos doce dirigentes se le uniran otros tres pertenecientes a pueblos originarios inscritos en el registro civil de Bulnes.

Finalmente en una reunión realizada entre ellos, elegirán los cargos Directivos del consejo.

 

PUMAS HABRIAN ATACADO A VACUNOS DE CAMPESINOS DE QUILLON


Funcionarios harán una ronda por el sector El Peley, donde una agricultora denunció que vio el ataque de tres pumas a un ternero. No obstante,el SAG no descarta que se trate de otros animales carnívoros.

El Servicio Agrícola y Ganaderode Bulnes, se hará cargo de la búsqueda de dos pumas, que durante estos últimos días habrían atacado a animales de campesinos del sector El Peley, ubicado a unos 35 kilómetros al sur poniente de Quillón, en el límite con la comuna de Cabrero y Florida.
     Los antecedentes señalan que la agricultora Gladis González, realizó el denuncio, indicando que los animales le habrían comido a un ternero y que ella los habría visto. "Eran 3 pumas, de color café y eran más grandes que un perro, mis hijos siguieron el rastro de los animales que se fueron hacia el sur. A nosotros nos asusta la situación porque habitan familias con niños y nos da miedo que puedan atacarlos” dijo la propietaria del animal muerto.
     Ante lo raro de esta situación, el SAG, destinó un grupo de profesionales para que indaguen más antecedentes y puedan colocar trampas, señaló, Juan Vásquez del SAG de Bulnes, ya que no se descarta que se pueda tratar de otros animales carnívoros, porque la localidad mantiene bastante población dispersa y los pumas poco comparten su hábitat.
    La noticia ha causado preocupación en la comunidad, y solo esperan se aclare la información para tranquilidad de los campesinos.