EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 4 de julio de 2012




COMUNICADO DE PRENSA

CHOQUE A POSTE CAUSA CORTE DE ENERGÍA EN COMUNAS DE ÑUBLE Y CONCEPCIÓN

Un camión chocó y derribó un poste de la línea de subtransmisión de 220 KV Charrúa-Cabrero, frente a la estación de servicio a la entrada de Cabrero, lo que ocasionó el corte de energía eléctrica que afectó a varias comunas de Bio Bio y Ñuble desde las 17:32 horas de hoy.

Cabrero, Bulnes, Quillón, Florida,  Yumbel,  Talcamavida de la comuna de Hualqui  y los sectores intermedios, quedaron sin servicio tras este choque a poste.

El jefe comercial de Frontel, Fernando Caire, explicó que tras evaluar la estructura dañada por el impacto, se determinó que los daños hacían necesario su reemplazo total, por lo que a esta hora se desarrollan las faenas para este efecto.  En tanto que para acelerar el proceso de reposición, se efectuaron maniobras de traspaso de carga que permitieron reponer el servicio a algunas de las comunas afectadas a las 18:50 horas.  

La excepción es Bulnes, Quillón y Florida, que deberán esperar el reemplazo del poste chocado para ver repuesto el suministro eléctrico, lo que se estima sería a la medianoche de hoy.

Fernando Caire agregó que los choques a poste son causa reiterada de cortes de energía en la región y que van en aumento, llegando a registrarse en promedio una colisión por día a postes de concreto o estructuras de anclaje, que ocasionan una interrupción de suministro eléctrico.

Atte
Comunicaciones Frontel
@frontel_