EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 3 de julio de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 3 DE JULIO DE 2012

Con seis detenidos finalizó protesta de vecinos de Santa Clara que se oponen a la venta de un terreno para la futura cárcel de alta seguridad.





Los hechos se desencadenaron cuando un grupo comenzó a manifestarse frente al predio, uno de los que postula a acoger el futuro penal que se debe instalar entre las provincias de Ñuble y Bío Bío.
A juicio de Marcelo Jara, vocero del movimiento ciudadano, existe molestia debido a que no se ha cumplido el compromiso asumido por parlamentarios de la zona quienes aseguraron que el ministro de Justicia había descartado el terreno, lo que en la práctica no ha sucedido.
Además protestan porque no se ha cumplido ,aseguran, con el desestimiento anunciado por la familia del propietario del terreno. “Hasta ahora la oferta se mantiene, pueden decir una cosa, pero en la práctica el terreno sigue siendo una opción, hasta que la autoridad no diga lo contrario”, precisó.
La detención de los vecinos se produjo luego que fuerzas especiales de la Prefectura Ñuble mantuvieran una vigilia ante los antecedentes que disponían en las jornadas previas, donde a partir de la semana pasada, los vecinos radicalizaron su postura.
El resultado de esta protesta que se realizó en orden y tranquilidad, al momento de los vecinos querer demostrar su repudio, se produjo la disolusión de la marcha con gases y agua por parte de Carabineros y los seis detenidos ya nombrado.
Esta sobrereacción de Carabineros ante un grupo de vecinos que eran inferiores a la cantidad que integraba la fuerza pública, estaría indicando que efectivamente la cárcel se construirá en Santa Clara y tal como lo dice Marcelo Jara, hasta la fecha todo sigue igual.
Existen muchas preguntas que necesitan respuesta: Porque tanta fuerza policial si la cárcel se hará en otro lado. Porqué protegieron tanto un predio particular, o será acaso que ya es fiscal?.  Porqué existe el proyecto de subir a Subcomisaría a la Tenencia de Carabineros Quillón y también subir a Tenencia el Retén de Santa Clara?

Todo parece indicar que Cárcel de alta seguridad tendremos.


HINCHAS DE UNIVERSIDAD DE CHILE DESAFIARON EL FRÍO Y SALIERON A LA CALLE A CELEBRAR EL TRICAMPEONATO DE SU EQUIPO




Fueron pocos pero valientes. El frío calaba hondo en los huesos, pero un grupo de hinchas del Tricampeón del fútbol nacional Universidad de Chile, salieron a la calle a celebrar el triunfo y a dar rienda a su algarabía.

Así con una gran bandera recorrieron calle Palacios entonando canciones y gritando vivas para efectuar un descanso en la Plaza de Armas donde recibieron el saludo de los automovilistas, para luego continuar a otros sectores.


Con diversas Actividades Voluntarios de Bulnes celebraron el Día del Bombero


Este sábado 30 de Junio Voluntarios de la 1º, 2º y 3º Compañias celebraron con diversas actividades el Día Nacional del Bombero Voluntario.
La jornada comenzó muy temprano con la formación en el frontis del Cuartel General, con el toque de Sirena a las 08.00 hrs. acompañado del Izamiento del Pabellón Patrio, la entonación del Himno del Bombero con honores a Autoridades Bomberiles encabezadas por el Superintendente Francisco Zapata Quilodrán, quien con emotivas palabras saludó a cada uno de sus Oficiales y Voluntarios al conmemorarse el Aniversario Nº 161 de la Institución a nivel Nacional.
Posterior a la ceremonia, el personal asistente se trasladó a dependencias del Campo Santo local, donde se dejó un arreglo floral y emotivo saludo al Mártir Romulo Divas Penroz Q.E.P.D.
Más tarde se concentraron en actividades deportivas en el Liceo Santa Cruz de Larqui, para finalmente finalizar las actividades con un ameno compartir de camaradería .


BREVE NOTA VECINAL DE LA COMUNA DE QUILLÓN