EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 13 de julio de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 13 DE JULIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Fotografía www,.elvecinal.cl  -  comercio de calle Palacios 


CONCEJAL ARÉVALO FUE CONFIRMADO COMO CANDIDATO A CONCEJAL RN POR BULNES


La Directiva central de RN confirmó al concejal Juan Arévalo Rojas, como candidato a concejal por Bulnes en las próximas elecciones municipales.

Como se recordará, la Directiva comunal de RN Bulnes realizó un proceso de primarias en el mes de octubre del año pasado y en ella había quedado fuera de competencia el concejal Arévalo,  pese a ser la primera mayoría en votos en la comuna y también la primera dentro de la alianza.

Ayer quedó despejada la duda que persistía al respecto y conformada y confirmada la lista de concejales:

Juan Arévalo Rojas.
Ricardo Rodríguez Penrroz
Alex Benavides

Por lógica quedó fuera de competencia el vecino Arnoldo Ferrada, quién en el proceso de primarias había ocupado el tercer lugar.



A BOTELLAZO LIMPIO ANTISOCIALES QUEBRARON VIDRIOS DEL TEATRO ALAVAL



Cada cierto tiempo amanece en la ciudad con algunas casas con sus ventanales quebrados, porque durante la noche antisociales se han dedicado a lanzar piedras y otros objetos para causar daño.

Ayer en la noche fue el turno del teatro Alaval donde con una botella lanzada a dos de sus ventanales, le quebraron los vidrios espejos que dan a calle Bianchi, tal como lo muestran las fotografías.

Carabineros se constituyó en el lugar y recogió una botella y otros elementos, para analizarlos en busca de huellas para dar con los antisociales que por gusto, causan daño en forma gratuita amparados en la oscuridad de la noche.






DE SERVICIO A LA COMUNIDAD

Amplia casa habitación se ofrece para arrendar en Población Ricardo Troncoso, calle Condell 537 de Bulnes.

Cualquier consulta o duda realizarla al  fono 88899766. a Edgardo Acuña.


PREMUNIDOS DE PALAS Y PICOTAS, JÓVENES DEL PROGRAMA TRABAJO PAÍS SE DAN A LA TAREA DE CONSTRUIR ORATORIO EN PARROQUIA LOCAL



Ayer, mientras unos se dan a la tarea de construir mediaguas en el sector rural, los demás se dedican a construir el oratorio y lugar de encuentro en el espacioso terreno de la parroquia local.

Para ello se contactaron con el empresario bulnense Raúl Medina para que les facilitara un camión tolva con el que trajeron áridos de la planta que Maggi tiene en Santa Clara y que también fue donado.

En sus primeros dos días en la comuna ya han realizado un bingo familiar y ahora trabajan a full para concluir los trabajos antes del día 18 de julio, fecha en que deben regresar a Santiago.


LA REMODELACIÓN DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS CONTEMPLARÁ UN ACCESO PARA DISCAPACITADOS?


Para acceder a la explanada de la pileta de la plaza de armas, existen cuatro accesos con escalones y hoy cuando se encuentra en plena remodelación, nuestra preocupación y la de muchos vecinos que nos hicieron la indicación, es que si tiene contemplado una rampa para que puedan acceder a ella los discapacitados de la comuna y los que vengan como turistas.

Una inspección visual al lugar, nos permitió percatarnos que no existe una rampa para discapacitados en construcción, lo que no indica que así sea.

Dejamos lanzada la idea porque todavía es tiermpo de efectuar una pequeña modificación.



EL ÉXITO DE TALLER FEMENINO "MUJER Y MOVIMIENTO" EN SU ESTRENO BULNENSE

 

Todo un éxito fue el lanzamiento de la primera sesión de trabajo del taller femenino deportivo "Mujer y Movimiento" este jueves 12 de julio en el Gimnasio Municipal.


Con la presencia de más de 20 mujeres decididas a distenderse y desarrollar actividad física para su salud y bienestar, la Oficina de Deportes del municipio local inició a las 19:00 hrs. de ayer este curso inserto dentro de los 37 talleres invernales de DIDECO, mediante convenio con Instituto Nacional de Deportes.


Para mañana sábado 14 a las 5 de la tarde está prevista la siguiente hora de baile, ejercicios y relajación para todas las mujeres bulnenses que deseen seguir e incorporarse gratuitamente.


Mayores consultas con Samuel Yévenes en Oficina de Deportes (Edificios Públicos, 2º Piso).


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN