EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 7 de mayo de 2014

BOMBERO RESULTÓ LESIONADO EN RESCATE DE CABALLAR

1) Alrededor de las 16,35 horas de ayer martes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes concurrieron al sector de Tres Marías ante el llamado de un vecino al cual un caballar se había caído a un canal.
A esa hora un vecino del sector trasladaba un caballo por el camino interior y cuando  pasaba por sobre un puente y por motivos que se ignoran, el caballar resbaló y cayó al canal, razón por la cual procedió a realizar maniobras para rescatarlo, entre las que se contó arrear el animal por el interior del canal hacia otro lugar, ocasión en que cayó a un pozón existente, lo que hizo necesario solicitar el apoyo de bomberos de Bulnes.
Una vez en el lugar los voluntarios de Bomberos realizaron maniobras para sacar el caballar del pozón y fue ahí que el voluntario Alberto Durán se ubicó junto al animal para colocarle arneses que permitieran levantarlo, ocasión en que el caballo hizo movimientos bruscos que lo apretaron contra la pared del pozón, resultando el voluntario lesionado y trasladado al hospital de Bulnes donde recibió los primeros auxilios, siendo dado de alta y citado hoy en la mañana para toma de radiografías.
 
2) A las 08,35 horas de la mañana de  hoy, en circunstancias que el vecino Sandro Milla con domicilio en Transversal tres  del sector de Las Esquinas, procedía a limpiar la estufa a leña, metió uno de sus brazos por el interior de esta quedando atrapado.
Cuando los voluntarios de Bomberos de Bulnes llegaron al lugar procedieron a zafarlo y rescatarlo con éxito, lo que fue agradecido por el vecino y su familia que pasaron un gran susto.